76 comentarios el “¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?

  1. Esa mascara, representa una idea: oponerse a lo que se considera opresor para todos aquellos que usan la mascara, podría ser cualquiera la imagen o rostro en la mascara, pero la idea siempre sera la misma, no la usamos para rendir homenaje a un hombre, la usamos para presentar un ideal comun.

      • y tu no eres mas que un idiota jipi rebuscado….clasificar los atakes al poder como conspiraciones para justificar represiones?…estamos claro que es asi en varios casos donde la evidencia es mas q clara como algunas acciones de anonymous…pero ten cuidado con lo q acusas y a kien lo ases…que pretendes? q se este toda la vida escondido y poniendo la otra mejilla?…que esperas para atacar? otros 500 años de explotacion asta q las condiciones se den ?..me cago en dios

      • che y como sobreviviste hasta ahora sin que te diagnostiquen de psicosis y delirios persecutorios?

    • Creo que pudiste haber tenido razón. Sin embargo, la historia se encargó de quitártela. Después de todo no puedes dejar de reconocer que gracias a herramientas que deberían ser opresoras desde tu punto de vista y anti democrática han servido para llevar a cabo revoluciones. Tal es el caso de la revolución en Egipto lograda gracias a Fb. Además creo que cada época se encarga de resignificar sus símbolos y en este sentido los “tontos útiles” de antes ya no serían tan tontos. O ve por ejemplo lo que pasó en mi país, Chile, en donde gracias a esas movilizaciones generadas el 2011 hoy estamos a las puertas de la educación gratuita. Es cierto tenías razón. TENÍAS.

  2. Soy más feliz con la mascara y la idea que representa en el día de “hoy”. No en un pasado. Me parece que vosotros os habeis quedado estancados en la historia.

    Esto es para intentar meter mierda o como va. Porque si intenta informar, hay descalificativos hacia terceros.

    Vamos. Una puta mierda de página.

  3. Como ya se sabe el Internet es un arma que se puede utilizar en contra y a favor de nosotros, los llamados materia prima del sistema, habia ya leido sobre el origen de la mascara y sobre guy fawkes, no tenia conocimiento de que el y la causa fuera ultizada a favor del sistema, ahora se y me entristece ver que hay miles de “tontos utiles”, gracias una venda menos en mis ojos.

  4. Irresistible pensar como un panfleto de libertad (la película) es usado por algunos como cualquier campaña de contrapublicidad nazi, espero les vaya bien con su objetivo, a la larga la libertad, es tambien que ustedes digan lo que quieran, como quieran y donde quieran, tal como lo acabo de hacer yo.
    Thanks.

  5. ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA, EXCEPTO POR LA PARTE HISTÓRICA.
    ENREALIDAD BABYLON ES TODO EL SISTEMA EMPEZANDO POR LOS GOBERNANTES.
    TODA ESA INFO. DE ANONYMOUS ES TOTALMENTE CIERTA Y CONFIABLE LUCHAMOS POR UN IDEAL Y POR UN MUNDO SIN CORRUPCIÓN, POR LO MENOS EN MEXICO ESTO ESTA LLENO DE CORRUPCIÓN. ES ALGO QUE DEBÉMOS DEFENDER NUESTRO PAIS, PLANETA, Y DIGNIDAD SI NO LA TENEMOS JAMAS LLEGAREMOS A ALGO JUSTO.
    TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS IDEALES. NO SOMOS CHIVOS EXPIATORIOS SOLO DEFENDEMOS NUESTROS IDEALES DE JUSTICIA,LIBERTAD,IGUALDAD Y DEMOCRACIA.

    PDD:COMO COMPRUEBAS TU QUE ES FALSA TODA LA INFORMACION DÁDA NO LO PUDES DEMOSTRAR.
    YO SI PUEDO DEMOSTRARTE QUE LA INFORMACION ES VERDADERA.

  6. Me parece un punto de vista interesante, pero realmente no creo que estos movimientos como el 15m, anonymous, etc. Hayan sido diseñados por los grupos de poder para realizar los cambios que desean desde hace tiempo. Lo que sí creo que han diseñado es ésta crisis, y si no ha sido así, se han aprovechado de ella. Leo muchas cosas en Internet del estilo de esta página y la verdad casi nada me parece fiable, suena a verdad porque entremezcla datos históricos con observaciones bien razonadas, pero ya está. De todas formas, cada vez está más claro que el mundo lo gobiernan los grandes grupos, que al fin y al cabo no son más que macromafias. Y si es verdad que tienen bastante control, lo que yo me pregunto es : ¿cómo formo mi idea del mundo? algunas veces pienso que todo puede estar perfectamente calculado para formarnos unas ideas que consideramos nuestras y sin embargo no son más que migajas de un rastro que alguien deja para que las vayamos uniendo. No se me rayo mucho supongo.

  7. Muchas gracias por esta información como la del resto de entradas. Muy poca gente conoce esta historia, es más, si te vas a Wikipedia cuentan la historia falsa, la que nos hicieron creer sin dudarlo en ningún momento. Claro esta, es Wikipedia. Pero no solo en Internet, en las escuelas se estudia en Inglés en relacion con la fiesta de la noche de Guy Fawkes también falsamente. De esta forma, todo el mundo cree creer algo que realmente no ocurrió. En cuanto a los del 15-M es una metáfora que lleven la máscara de alguien que fue engañado de la misma manera que ellos lo son ahora mismo.

    • Gracias por el comentario Carlos. Efectivamente, dicha máscara en el 15-M y Anonymous es una burla, es decir, se ríen en la cara, restregando la farsa, la mentira que se conjuró.

      Un saludo.

  8. Excelente dato. Es por demás de conocida las fotos de Churchill haciendo la V de Victoria (la reina) que junto a la A de Alberto de Sajonia terminan por componer la G de Gotha, es decir V, A, G el símbolo de la Masonería y de las “ideas”.

  9. Muy de acuerdo, cabe destacar que alguna vez Anonymous fue un grupo ciberactivista de verdad y no la porqueria manipulada por la CIA que hoy es, ademas de que la mayoria dicen ser hackers cuando no lo son, Anonymous son lammers, es la desgracia de la comunidad hacker, es triste porque alguna vez fue algo muy bueno. Hay hackers en el colectivo si, son los pagos por ese gobierno, su tarea controlar a la masa de anon obedientes que hacen todo sin siquiera investigar.
    Tambien, sobre la mascara, solo los nuevos, y la gente de afuera, asumen que la mascara se uso por V de Verguenza, no fue asi.

    Lo de Wikileaks es plausible y debatible, pero estaria bueno que cites algunos ejemplos

    Muy completo, saludos

  10. por que no hablan de la similitud de las acusaciones en la pelicula al gobierno fasicista, con la mentira del 11s- 11m y 7j. quien sabe de la farsa de estos atentados puede ver la similitud del mensaje en la pelicula. no creo que sea casualidad dar a entender que es el gobierno el que lleva a cabo los atentados contra el pueblo para sembrar terror y dependencia, y el hecho de que el 11 de septiembre el gobierno de los estados asesinos de america hiciera lo mismo y lo mismo con las falsas pandemias y los atentados de Madrid y Londres, solo quienes estan lobotimizados por los medios de manipulacion masiva siguen creyendo la version oficial que difuinden sus empleados de la prensa. vean ENGAÑO GLOBAL para empezar, despues sigan solos.

  11. se utiliza la mascara a modo de parodia!!! o sea, interpreten la película, soy un tonto útil pero estoy haciendo una revolución segun la pelicula…

  12. No creo que antiguamente se hallan usado como tontos útiles a los Guy Fawkes y sus amigos…Lo que si creo es que el Imperio Británico, antes como ahora, manipula la opinión de las mazas…Si sirvieron o no a la expansión British no lo puedo asegurar, ni tampoco el que escribe esta nota. De todos modos todo lo que sea en contra de las corporaciones me parece positivo. Apoyo a todo aquel que sea enemigo de mi enemigo. Si los gobiernos son amigos de mis enemigos, entonces los gobiernos son mis enemigos

  13. Quisiera preguntarles si ustedes entienden lo que representa un ideal…. No importa si viene dado x una caricatura o una pelicula ellos tratan de representar ese ideal… Puede que en algun momento esa mascara significo algo mas pero para la mayoria de las personas hoy dias significa algo mas.
    Que si estamos olvidando la historia? Si. Y estoy deacuerdo en q debe conocerse pero no xq en la historia significo algo quiera decir que sea usada por la misma razon y al parecer no conosco a “anonymus” bien pero tengo entendido que no se sabe cuantas persona lo conforman asi que como saben que esta siendo controlado x una entidad mayor? De ser asi alguien me lo puede explicar y me disculpo si moleste en algo a alguien solo q no entiendo xq el odio hacia las personas q podrian estar pensando que hacen esto x un bien mayor…

  14. Muy de acuerdo con análisis histórico antiimperialista, me sorprende gratamente. En cuanto a la crítica al 15M no estoy de acuerdo, dejando de lado parafernalias y líos sobre la máscara que para mí son secundarias, creo que la lucha de los pueblos está en el terreno de la lucha antiimperialista y atacar en concreto una lucha que se ha ido posicionando contra la banca, el FMI, la troika… piénsalo pero me parece mal.
    Un saludo.

  15. muy de acuerdo con el comentario Czv, lo importante es lo que representa a la gente hoy dia, ¿quien hoy no quisiera poner una bomba en el parlamento de las grandes potencias?
    La gente le da poder a los simbolos y la gente es tambien la que puede cambiar el significado de un simbolo sin importar lo que halla significado hace un siglo o mas.

  16. No hos dejeis engañar asi, gente en comentarios diciendo que gracias que ahora si saben que hacer y como actuar, la gente es como es, se libre de creer en quien quieras, no te dejes engañar por una histora falsa que no tiene ni sentido.

  17. Madre mía, ni en cuarto milenio se montan películas tan estrafalarias como esta.
    La manera que tienes de enlazar temas, cogido con pinzas, y luego como intentas defenderlo me parece patético.
    1. Guy Fawkes no era un títere, fue un conspirador cuya causa sirvió al reino británico como excusa para llevar a cabo una persecución contra los católicos en tierras inglesas. Eso no le convierte en un “tonto útil”, sino que descubre al gobierno inglés como un manipulador. Según tu teoría entonces si alguien se manifiesta contra el gobierno y este manipula la información y la motivación de esta persona o grupo de personas, entonces es un “tonto útil”… mejor que todos se queden en casa callados y sin armar jaleo, no vaya a ser que se conviertan en un cabeza de turco.
    2. Internet controlado por el ejército estadounidense??? has estudiado o siquiera conoces el funcionamiento de Internet?? confundes que el origen del sistema de conexión de ordenadores sea un encargo del DOD con que casi todo su desarrollo lo realizaran universidades americanas, y de ahí directamente extrapolas a la afirmación de que hoy día Internet es controlado por el ejército americano. Tu afirmación es tan ridícula como el resto que le siguen.
    3. De donde te sacas esa información sobre Wikileaks? y sin siquiera aportar una referencia a la información filtrada por Wikileaks, ni a que se demostraran falsa, qué políticas agresivas a desencadenado? te inventas las cosas según te van viniendo a la mente o son producto de horas viendo The Pelican Brief?
    4. El adoptar la máscara por parte de Anonymous como símbolo para su movimiento no tiene su origen en Guy Fawkes, sino en la película “V de Vendetta” como sabes, la cual transmite un mensaje que es con el que se identifica el movimiento, no con la propia historia de Fawkes en la que basa el comic de Alan Moore. Tú pareces no ser capaz de hacer esa diferenciación, seguramente porque entonces no te daría pie a poder soltar tus descalificaciones.
    5. Puedes explicar de qué modo el 15-M sirve para “impulsar reformas neoliberales destinadas a refundar el capitalismo”? porque me parece que se te llena la boca juntando palabras para hacer frases carentes de contenido. 15-M es un movimiento ciudadano destinado a luchar contra el capitalismo, la corrupción de la clase política y la protección del sector bancario frente a la crisis, y a día de hoy ha conseguido más cosas en este sentido que en la refundación del capitalismo.

    Viendo otras entradas que tienes, me parece que en este blog sólo publicas basura que por desgracia otra gente llega a creer; gente que por desgracia para rellenar sus vidas vacías necesitan inventarse conspiraciones y complejas manupulaciones mundiales para olvidar su hastío.
    Te pediría que empezaras a publicar entradas con un poco más de apoyo en documentación fiable y contrastada, menos opiniones personales totalmente subjetivas y más criterio lógico, pero seguramente si lo hicieras no te daría para publicar la cuarta parte de todo lo que pones en este blog.

  18. Saludos,
    He leído atentamente su artículo. Aún no lo he contrastado, pero tomando como rigurosamente cierto que lo sea, encuentro cierto y probado históricamente que el poder puede instaurar un antagonismo a sí mismo para justificar la quema de libertades. PERO esto sólo funciona, porque los que siguen del lado del Poder, atemorizados, asienten las injusticias en contra de los “terroristas”. ¿Lo que ud. propone es quedarse sentado mientras todo ésto pasa?
    Creo que por eso vamos como vamos. La máscara, una metáfora, una antítesis, la llevan todos en el film porque se unen por una causa. Y ése es el problema: unirnos.
    Ya en los campos de concentración se usaba la disensión entre los reclusos, para dividirlos y por tanto controlarlos mejor.

    Mi segunda cuestión es, si ésto no vale, ¿qué cree que deberíamos hacer, si es que debemos hacer algo?

    • Gracias por el comentario, ALS. ¿Acaso se ha propuesto algo semejante desde este blog? NO.

      Si se refiere usted a los campos de “concentración” alemanes, se equivoca ámpliamente, y si lo desea se lo explicaré.

      ¿Que hacer? No rebuznar y actuar de forma individual (pero con un objetivo común como especie) que es la única forma de conseguirlo.

  19. Ya me parecia raro que el mismo Hollywood hiciera una pelicula con esa ide sin tener nada planeado para despues… tiene bastante sentido el que se quiera quitar el anonimato con esa excusa. Pero supongo que sera mejor alguien que piensa en la bonita idea de V que alguien que ni siquiera sabe que es… Gracias por tu pagina. Espero que nunca te la cierren

  20. La mascara en si es un simbolo, mas alla de su origen. Lee el comic de Moore y lo vas a entender. Anonymous no son mas que un par de oportunistas que utilizan los hacks en internet y se los adjudican, y utilizan la mascara mas por la pelicula que por el comic. En cuanto a la pelicula es eso, una pelicula. Divertida, entretenida, pero no tiene un mensaje claro, porque es una pelicula. Su funcion es entretener y ganar plata, no dar un mensaje politico. Lo de Wikileaks puede parecer plausible, pero entre tanta paranoia conspirativa uno puede confundirse e inventar relaciones donde nos las hay. Sabes lo que es la pareidolia? Aca puede pasar lo mismo. Sucesos que por una cuestion de “simple logica” nos parecen relacionados. Pero la vida no es simple ni logica. Quizas los hechos ocurren en un mismo lapso de tiempo, sin estar relacionados. Eso si, como te digo, solo es una posibilidad de las miles que hay. Te repito, la vida no es simple ni logica.
    Un abrazo desde Buenos Aires

  21. creo que pagar al pasion por defender ideales es el peor crimen que se puede hacer a la humanidad, que puede ser desde un pulpito de una Iglesia, en un canal de television o desde un blog.

    No es bueno contribuir a apagar la pasion de defender nuestra libertad hasta las ultimas consecuenicas, eso es seguirle el juego a los que quieren instaruan una humanidad pasiva, predecible, sumisa y temerosa, esa tipo de cobardia sanguinea es el que quieren que tengamos y apagando nuestra pasion y nuestros sentimientos realmente contribuimos ingenuamente a esos motivos haciendonos creer que haciendo eso en realidad se los daña.

    Todos los grandes cambios para las personas han sido por revolucion, el cambio individual no sirve para nada y nunca cambio nada, es perder tiempo y vida por nada. Se debe invocar a un simbolo o a un ideal y todos como masa unida hacer fuerza para lograr cambios brutales. Ya no queda otra opcion compañero, no queda otra, Si se quieren poner la mascara del zorro o de quien sea esta bien, porque son ellos los que exponen valientemente su vida y no hablo de anonymus sino de las personas normales que los apoyan.

    Admiro la valenta de Fawkes mas alla de lo que halla pasado y eso no fue un montaje sino una reaccion logica de un gobierno oportunista para imponer lo que queria, pero no quiere decir que los hallan planeado de antemano de esa manera. NO todo es problema-reaccion- solucion como postula David Icke en todos sus libros y que aqui se lo acusa de agente doble pero se usan todos sus razonamientos como el que te acabo de decir y otros como la “hermandad babilonica” tambien acuñado por el. Por ser agente doble se le da demasiado espacio en su mente y en blog.

    recuerden que lo que mas teme la elite es la union de las personas por ello y solo por ello se estan tomando todas las medidas de seguridad para que eso no ocurra, el gran hermano orweliano es una tactica para evitar las concentraciones y la union de las personas o mas precisamente para detectar moviminetos o insurreciones con la mayor rapidez posible, o sea, antes de que estas se activen de manera radicalizada como ocurrio en toda la historia pero ahora con la tecnologia y la ciencia pueden llegar a donde los reyes y gobiernos del pasado nunca han podido pero siempre han querido llegar, es decir, la mente humana y la parte mas intima de la vida de las personas para ejercer un control como nunca se ha vsito y de esa manera evitar d eraiz cualqueir rebelion masiva.

    Todas estas medidas y mas como: el control de internet, la division en idelogias irrisorias, la divisionpor religion y razas, los chips verichip de control, los codigos de barras, los chemtrails y todo eso tiene como objeto final el control de la intimidad mas profunda del ser humano y con eso se extingue cualquier insurrecion o movimineto revolucionario de antemano asegurando la perpetuidad eterna de los lideres como si fueran dioses olimpicos por sobre nosotros.

    Compañero. lo que mas teme la elite es la union de las personas por eso se ataca a todo lo que une a la gente desde tiempo inmemorial como la familia, las religion, principalmente siguiendo las recetas del frio, calculador y eugenista Lord Bertrand Russell. Deberias hacer un articulo de este sujeto infernal que es uno de los principales responsables de toda esta basura anti familia, anti religion real y espiritual, anti emociones anti todo lo que nos hace humanos y no robots. Deberias hacer un articulo sobre este hombre amigo de einstein ya que mucha gente lo tiene como un genio benevolente y hay que desengañarlos rapidamente.

    saludos y muchas gracias! Buen trabajo de investigacion !

  22. La mascara es un símbolo.. un símbolo puede tener muchos significados para la mayoría de la gente la mascara representa el enfrentamiento ante el poder y la búsqueda de la justicia social e igualdad, libertad etc

    No hay mas vueltas que esa.. no importa el verdadero significado sino lo que representa para la población..

    Sino mira la esvastica y su verdadero origen.. sin embargo la esvastica en nuestro contexto actual significa nazismo..

    Tu mente esta abierta o cerrada ??? vamos.. por favor..

  23. bueno amigos ustedes n osaben cual es la verdadera historia si se fijan en otras paginas casi siempre disen lo mismo y no son muchas cosas aserca del tipo dise ser peleaba por algo y aserca de anonimus es civernauta pelea en el internet es mejor que no hablen mal de el porque no saben bien como fue la cosa y los que lo vieorn en persona a v de venganza no creo que sepan mucho tampoco o capa sepan pero no relatarian su historia lo tratan como traidor pero el peleo por algo es mejor que no hablen mal de el porque ay muchos tipos usando sus mascaras no se sabe cuanta cantidad de gente las usa pero son varios

  24. Si la tirada con éste post es hacer desistir a los activistas haciéndolos creer que sus acciones son “Contraproducentes” no lo lograrán. Por que un verdadero activista no teme ni a la muerte ;)

    • Gracias por el comentario, Movimiento Alfa. El objetivo es hacer comprender que dicho “movimiento” no es creado por ellos sino por los mismos que manejan los hilos, es decir, los judíos. Sin ir mas lejos, el “movimiento” 15-M, Occupy Wall Street y similares han sido todos organizados y financiados mediante el judío David Rockefeller.

      Por lo que si alguien quiere gastar su tiempo y energías que lo haga sin ser manipulado y utilizado contra el mismo.

      Un saludo.

  25. Gracias por la información querido redactor, lo sabía ^^ y añado una cosa. EN V de Vendeta representa completamente lo mismo y hace alusión a estos eventos historicos o hace un guiño a ellos. Para mi sigue representando lo mismo, la lucha contra la privatización. Los ingleses lo hicieron genial, persiguiendo al catolico y dando de lado al papado, algo que deberiamos hacer…

  26. Bueno, creo que el punto de vista es realmente interesante, lo entiendo como si nos atacáramos nosotros mismos porque nos seguirán controlando todo, cada cosa nueva será un motivo más para aplacarnos. Pero de eso se trata ¿no? Que sea tan ridículamente absurdo todo lo que hacen que la gente llegue al punto de explotar, si no hacen nada, nadie ve nada. Pero si de a poco la gente actúa, así nos limiten, llegará momento, o eso espero, en el que no se acepte más lo que hacen con nosotros.
    Así suene romántico, hay algo de nosotros que nunca nos podrán quitar, nuestra dignidad y nuestra forma de pensar, nadie puede entrar en nosotros y quitarnosla. Estará hasta nuestra forma, en ese espacio somos libres… :3
    Cuando ya no tengan más como aplacar y todo el mundo vea que todo lo quieren tapar y controlar, reaccionarán. Creo que lo que es un problema, es precisamente como deben suceder las cosas.

  27. Vi en un comentario que detrás de todo esto estaban los judíos, que movimientos como el 15-M estaban financiados pr el JUDÍO David Rockefeller, así que te pregunto, eres racista? No soy judío, de hecho soy católico.

    • Gracias por el comentario, MTSV. No se trata de racismo, sino de identificar a los perpetradores del NWO, y estos son TODOS JUDÍOS. No tengo nada en contra de nadie y me da igual que sea rojo, amarillo, blanco o negro; jamás dejo que me pisoteen.

      Por cierto, el judío (sumerio, fenicio, asirio, etc) es una raza, el católico es un adepto de una religión inventada y diseñada por los judíos, al igual que el Islam, por ejemplo.

      Señalar y desenmascarar es el objetivo y la forma de acabar con el NOM o NWO, el cual es netamente judío.

      Un saludo

  28. estoy de acuerdo, tambien escuche por ahi, algo parecido a lo que dices…que anonymus era una farsa, ya que se adjudicaban “ataques”, en donde no habia coneccion alguna para poder lograrlo…es decir esto tiene pinta de poder factico…como? pues atravez de la “informacion controlada”, que sueltan como una valvula de presion…espero explicarme, garcias por la info…

    • No se puede ser mas corto y mas cobarde que el escritor de este post quien por las cosas que dice y a mi entender se bajaria los pantalones tan solo con pedirselo porque parece ser incapaz de luchar por una causa, el mensaje es el derrocamiento de un regimen injusto, al igual que otras veces en la historia a pasado como por ejemplo en francia cuna de las revoluciones, donde han muerto muchas familias reales pero seguramente seas capaz de defender que es un montaje, se dice que la historia la escriben los vencedores y estos a su vez la manipulan a su antojo la informacion haciendo que te creas practicamente lo que quieren, debes cotejar todos los puntos de vista y luego tomar tu propia decision, y creo que no tienes en cuenta el punto de vista mas obvio que es la movilizacion de todauna nacion unida para i tentar crear algo mejor, no lo digo yo lo dice la historia y a lo mejor tu no pero cualquier hombre preferiria estar roto a doblarse a la voluntad de la tirania, eso se llama valor y huevos quizas t hayas informado muy bien sobre la historia de este hombre al cual llamas tonto y el cual seguramente fue 10 veces mas hombre que tu que solo pretendes aceptar cualquier imposicion por pensar que todo esta controlado por los mismos hilos, sinceramente das pena y el que crea tus hipotesis dramaticas da mas pena aun por dejarse llevar por un absurdo razonamiento como es el tuyo, y sinceramente no creo que te vaya bien en la vida asi … En el caso de que tuvieras algo de razon, se exponen a demasiado solo para saber asta que punto sera capaz de aguantar el pueblo sabiendo que pueden perder absolutamente todo

      • Todos, absolutamente todos los movimientos de acción han sido corrompidos por los que mantienen un control en el sistema, y el que no lo quiera ver es su problema. Por eso tienen fecha de caducidad y solo merecen la pena al principio los pocos que son de verdad, el resto son generados, esto es como la olla a presión que debe aflojar para que no explote. Métodos, los de siempre, verdades a media, miedo, frustración, ira, etc. Suena a tópico, pero la batalla empieza en ti mismo, es ahí donde deverias mirar ahora. Tu si quieras puedes jugar a su juego, que a la postre de los siglos que han pasado y siguen ganando, no funciona, yo prefiero aprender a evitar tener el miedo que quieren probocar y salirme de su sistema para no ser predecible, y eso es terriblemente mas complicado que por ejemplo, estar en todas las manifestaciones del mundo, porque romper con tus prejuicios aprendidos, que al final es tu defensa mental para no ver la verdad, resulta largo y complejo, porque la verdad no es agradable y cuando la ves es dura, pero si de verdad quieres hacer algo, deberás buscarla.

  29. No coincido con poner a Wikileaks en la misma bolsa, la prueba viviente es Julian Assange aprisionado en la embajada de Ecuador en Londres. Seguramente habrá sido un caso aislado de mala información filtrada, ya que la pagina es un medio para que cualquier persona pudiese subir a juicio de Assange estos datos, de ahí el “wiki”, justamente siendo vulnerable a estas cosas. Sobre Anonymus concuerdo totalmente, no me queda duda alguna que es producto de una agencia norteamericana lanzada en conjunto con el proyecto de regular la red (SOPA). ¿Porqué estoy tan convencido? Es obvio:
    1). La inmediata difusión en los medios de comunicación mas importantes.
    2). La imagen visible que tiene hacia el mundo: hackers, piratas, la mala fama que tienen estos estereotipos es redundante.
    3). La palabra “anónimo”: a nadie le gusta el anonimato de internet, debe ser uno de los miedos mas grandes que tiene la gente hacia el internet, el desconocimiento total del interlocutor, no saber si del otro lado puede haber un psicópata u asesino serial, un estafador, etc. Es antinatural por que en la vida no virtual uno puede desconocer el nombre de con quien esta hablando pero sin embargo puede ver la cara a la otra persona y detectar sutilezas.
    4). La mascara: no hay mucho que acotar, alguien que no entiende ni lo que significa “imperialismo” (90% del mundo) y ve gente protestando con esas mascaras simplemente se asusta, lo rechaza.
    5). Su “activismo”: la falta de organizacion, la carencia de una meta u fin determinado, su metodología de tirar abajo paginas webs por algunos minutos en vez de informar y concientizar a la gente con una imagen presentable

    *El mensaje relacionado con la película no tiene ninguna relevancia para la opinión publica, si el film fuera algo taquillero como titanic o avatar, recién ahí podríamos pensar en tenerlo en cuenta.
    *Para los que caen en estas cosas: para entender estos fénomenos tienen que salir de su burbuja de pensamiento. No pensar que todo el mundo ve las cosas como ustedes (hay mucha ignorancia) y analizar el hecho desde un punto de vista lo mas objetivo posible. Acordarse también que U$A es el país mas rico del mundo y van a pagar en investigación y presupuesto todo lo que haga falta para mantener las cosas como están y el sistema que los hizo ricos hasta el ultimo momento.

    • Gracias por el comentario, Damián. Assange es otro producto del Nuevo Orden Mundial como lo es también Snowden; recuerde que a todo aquel o aquello que se le da cobertura en tv, es falso o está manipulado. Como nota curiosa hay que decir que la figura de Assange ya salía en las cartas del juego INWO; el mismo donde salían los auto-atentados a las torres gemelas.

      Un saludo

      • Interesante informacion pero no todos usan la mascara para eso. Por ejemplo yo la uso por diversión, la uso para bromear entre amigos, pero es bueno saber su origen,gracias por la informacion.

  30. Hola gente! Yo no estoy muy de acuerdo con esta nota! Porque la mascara representa una lucha contra el poder que manipula al ciudadano comun! Y representa Justicia popular… Pero una justciia sin agredir, ni maltratar a nadie, solo hacer justicia como Dios manda! Saludos…

  31. Decir que es falsa la relación entre las Farc y el gobierno de Venezuela es un absoluto desconocimiento de la realidad venezolana, interesante la publicación porque sirve de enlace para profundizar más con el tema, es lo que yo denomino un “puente” a un tema interesante, pero no debo dejar de mencionar la subjetividad en las lineas referentes a la situación entre las Farc y el gobierno venezolano. No defiendo a Wikileaks, sólo hago una mención respecto una situación específica

  32. Hola, interesante blog. En Venezuela, mi país, desde hace 2 meses sufrimos ataques terroristas de grupos tarifados. Muchos de ellos usan esta máscara, otros usan capuchas. En todo caso no dan la cara y sus “protestas pacíficas y espontáneas” han causado la muerte a 39 venezolanos en forma violenta, bajo pretextos tan disímiles, vacíos y absurdos como “luchar contra la dictadura de Maduro, lograr la libertad de Venezuela, protegerse de los colectivos armados del gobierno, la escasez, la inseguridad, las colas, los cubanos infiltrados, el papel tualé, etc, etc, etc.” Lo cierto es que estos terroristas que se supone eran “estudiantes”, al menos al inicio de las “protestas”, han incendiado universidades, sedes de organismos del gobierno, comercios privados, ambulancias, unidades de transporte público y hasta vehículos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana. Han talado más de 5.000 árboles, han intentado envenenar el agua de una ciudad entera, han incendiado cientos de hectáreas de Parques Nacionales, han atacado e incendiado semáforos, pasarelas peatonales, paradas de autobús, bibliotecas, sedes de gobiernos municipales. Han obstaculizado las vías de forma tan pacífica y humanitaria, que NO han dejado llegar ambulancias y enfermos a centros de salud, ocasionando así otras tantas muertes por falta de atención médica. Han obstaculizado las vías en varias ciudades, y si a alguien se le ocurre reclamar que lo dejen pasar, le dan golpes al carro y amenazan con quemarlo. Han difundido por las “redes sociales” fotografías, nombres y direcciones de chavistas (seguidores de la Revolución Bolivariana y el legado de Chávez), llamándolos sapos (soplones), exigiendo que sean identificados y neutralizados, en pocas palabras, invitando a sus propios vecinos a lincharlos, POR EL HECHO DE SER CHAVISTAS. En los amasijos informes y malolientes que llaman “barricadas” (lo cual es una ofensa para las que hicieron los mártires de la Comuna de París) compuestas por escombros, bolsas de basura descompuesta, piedras, bloques y restos de los destrozos ocasionados en la vía pública, han llegado al extremo de quemar perros vivos. A estas obstrucciones inmundas también las llaman “trincheras de libertad” pero a los infortunados que viven en esas zonas, quienes están secuestrados y en algunos casos auto-secuestrados dentro de estas, les cobran “peaje” para poder entrar y salir de sus residencias. Nada más ayer, arremetieron de nuevo contra una de las sedes del Ministerio de Vivienda y Hábitat (que ha entregado más de 600 mil viviendas a gentes de escasos recursos en 3 años): no sólo había trabajadores de la institución en el edificio, sino que además allí funciona un centro de cuidado de niños para los empleados, por lo tanto, había NIÑOS muy pequeños adentro. Se incendiaron los 3 primeros pisos del edificio, los terroristas ingresaron al interior y lanzaron las computadoras por las ventanas. Los trabajadores y sus niños se salvaron porque subieron a la azotea del edificio y de allí fueron rescatados por los bomberos. Díganme ustedes, qué pasaría con personas que hicieran algo similar en sus respectivos países? Serían tratados como “estudiantes que protestan pacífica y espontáneamente contra el gobierno”??? Aparte, tenemos un cerco mediático/des-informativo brutal alrededor del mundo. Los medios de otros países dicen que en Venezuela el régimen de Maduro ha desencadenado una brutal represión contra los estudiantes que protestan por la democracia y la libertad y que el gobierno tiene “colectivos armados” que son los responsables de las muertes y la violencia desatada. Una parte de la disociada y enferma oposición venezolana pide a gritos una intervención estadounidense en nuestro país. Intentan repetir el guión de Ucrania. Esto es sólo la punta del iceberg, hay cientos de cosas más que conocer sobre Venezuela. Pocas personas conocen esta versión de los hechos. La mayoría de los venezolanos queremos PAZ CON JUSTICIA para estos terroristas mercenarios pagados desde dentro y fuera del país. Gracias.

    • Gracias por el comentario. Tan solo anotar un “pequeño” detalle muy importante; tanto Chavez como Maduro, ambos son Judíos y ambos son parte integral del Nuevo Orden Mundial. Esos individuos que acometen tales actos en Venezuela (al igual que sucede en el resto de países) son gente pagada por los presidentes, dictadores, etc. Es todo una grandísima farsa donde el que siempre sufre es el goyim, es decir, el no judío.

      Un saludo.

    • Yo viví algunos años en Venezuela y tengo familia allá. Me llamó poderosamente la atención este párrafo tuyo:

      “bajo pretextos tan disímiles, vacíos y absurdos como “luchar contra la dictadura de Maduro, lograr la libertad de Venezuela, protegerse de los colectivos armados del gobierno, la escasez, la inseguridad, las colas, los cubanos infiltrados, el papel tualé, etc, etc, etc.”

      Quiero decirte que estás tan ciega como lo pueden estar los fanátcios del bando opositor al chavismo. Todo eso que has descrito pasa en Venezuela, y pasa mucho más que eso. La población que está ahora mismo en la calle está luchando para poder salir del infierno en el que está sumido tu país, más allá de que, ciertamente, al mismo tiempo están formando parte de una mecánica que desconocen, y es que tanto el chavismo como la oposición juegan para el mismo bando judío que gobierna en todos los paises.

      Si vivir las calles venezolanas día tras día no te ha sido suficiente para darte cuenta del basural que es hoy día Venezuela, de la miseria espiritual, material, y de todo tipo de valores en la que está sumida la población de ese país, te invito entonces a que te metas diez minutos en google y te des cuenta de las cifras alarmantes de criminalidad que describen a Venezuela. En docientos años de “independencia” de la colonia llamada Venezolana (porque nunca ha dejado de ser una colonia, solo que rotando entre distintas formas de imperialismo), nunca hubo ningún tipo de esa fraseología chavista que dice “independencia y autodeterminación de los pueblos”. No la hubo en docientos años y menos la hubo durante 15 años de regimen chavista. Las cifras de criminalidad, que ya eran alarmantes durante los años 80-90, y que propiciaron la revuelta sangrienta el 27/2/1989 denominada “caracazo”, se triplicaros durante los años en los que gobernó Chávez para los judíos.

      27, SUMA 9
      27+2, SUMA 11
      2+7+2+1+9+8+9, SUMA 11

      Ya ves, más cabaístico, imposible.

      Te invito que dejes de mirar el mundo desde el resentimiento social en el que están sumidos una gran mayoría de venezolanos. No digo que no tengas derecho a estar resentida porque, ciertamente, hay motivos y muchos para el resentimiento cuando la mayoría de los venezolanos han tenido que vivir en las condiciones más miserables, casi como animales, teniendo al mismo tiempo tantos recursos en el suelo y el subsuelo de su territorio.

      Pero tienes que saber y aceptar que en 15 años de régimen chavista el país suma la cifra de 200.000 muertos, víctimas de la violencia y el hampa común. Homicidios que en su gran mayoría quedan totalmente impunes. Para redondear la cifra, en Venezuela se cometen un aproximado de de 79 homicidios al día. Pero esos datos no incluyen los cientos de miles de robos con arma blanca y armas de fuego, donde no se llega a concretar el asesinado pero si heridas graves y hasta mutilaciones, solo por el robo de un móvil o de una zapatillas de marca. En Venezuela se cometen miles de violaciones a mujeres todas las semanas, y eso ocurre en cualquier cerro (favela) o en cualquier esquina de cualquier pueblo. Nada de esto se llega a contabilizar, porque es tan común, es tan del día a día, que ya ni parece tan alarmante. Nada de esto se suele denunciar, porque es posible que te vaya peor denunciando estas cosas a la policia que suele ser la que organiza los mismos grupos vandálicos, paramilitares, carteles de droga, tratas de personas, etc. Así que en Venezuela con que llegues vivo a tu casa todos los días ya te puedes sentir afortunado, incluso si has sido víctima de culaquier otro tipo de violencia. En Venezuela la gente tiene que pasar horas y horas en una cola para comprar pollo, harina o leche, y sólo los días en los que al fin han conseguido traer la mercancía desde otros países.

      Tu dices que:

      “bajo pretextos tan disímiles, vacíos y absurdos como “luchar contra la dictadura de Maduro, lograr la libertad de Venezuela, protegerse de los colectivos armados del gobierno, la escasez, la inseguridad, las colas, los cubanos infiltrados, el papel tualé, etc, etc, etc.”

      Las personas que están saliendo a las calles a protestar lo hacen desde la desesperación, muy justificada en lo anteriormente expuesto. Lo anteriormenete expuesto para nada pueden ser pretextos disímiles, vacíos y absurdos, como tu dices. Aunque es cierto que las manifestaciones fueron impulsadas y se mantienen dirigidas por grupos organizados, armados y pagados por la misma conjunción diabólico que conforman gobierno y oposición.

      Y si, en Venezuela si que hay una dictadura que lleva más de docientos años, y que ha recrudecido los últimos 15 años. A ver si despiertas y dejas de decir tantas memeces.

      • Pensé que la gente que revisa este blog y que tiene acceso a la otra cara de la información era gente seria. Pero ya veo que me equivoco. Me sorprende más aún que el administrador del blog suscriba de buenas a primeras la opinión de alguien que ni siquiera habla del tema desde su experiencia directa puesto que no vive en Venezuela. Están tan engañados y ciegos ante lo que pasa en realidad como la mayoría. Yo nací y tengo cuarenta años viviendo en Venezuela, no vivo en otro país como “Caro”. Para empezar, vamos a respetarnos: mi país no es un basural, es un país digno, habitado por un pueblo aguerrido que lleva en sus venas la sangre de los Libertadores; es un país lleno de gente valiosa que durante 500 años estuvo oprimida, marginada y subsumida en la miseria gracias al colonialismo español, primero, luego al estadounidense. Ahora, tu comentario, que replica exactamente las matrices de opinión distorsionadas y sesgadas, generadas por la industria mundial de la comunicación, sí que está plagado de odio social, racial, y resentimiento (que me atribuyes a mi y del cual por fortuna me siento totalmente libre), pero tal resentimiento del que haces alarde es contra las clases oprimidas y empobrecidas por años y que ahora han empezado a salir de la pobreza extrema en que se encontraban. Esto me hace pensar en una forma peculiar de colonialismo: el colonialismo mental. Les aconsejo revisar cifras de la CEPAL, PNUD, FAO, UNESCO, sobre temas como la pobreza, la educación, la salud, el acceso a nuevas tecnologías, etc. en Venezuela. Ya me dirán que esas cifras están manipuladas y yo se bien qué es la ONU, pero parece que organismos como éste sirven para medir algunas cosas en algunos casos y en otros no, según convenga. De cualquier forma, la mejor manera de corroborar la realidad, es vivir y sentir la experiencia de cerca. Los invito a conocer un barrio de Caracas o cualquier otra ciudad, a donde ahora sí se puede ir y constatar directamente la realidad de esa gente que empieza a vivir con dignidad; visitar los campos venezolanos y conversar con los campesinos que han pasado de la esclavitud de un sistema cuasi feudal a la tenencia de la tierra que trabajan. Sobre la violencia y la criminalidad en mi país, es un tema demasiado extenso, complejo, y enrevesado para ser tratado por un comentario en un blog. Las cifras de asesinatos son ciertamente elevadísimas y alarmantes, pero lo que omites, es que quienes las publican (no son las cifras oficiales) incluyen en los números muertes por accidentes, enfermedades y suicidios, por ejemplo, y ponen todo en un mismo saco: muertes violentas; en esto, evidentemente, hay un sesgo, una media verdad. Puedo, sin embargo, recomendar ciertas lecturas, para esclarecer y analizar algunos puntos:

        http://luisbrittogarcia.blogspot.com/2014/03/la-violencia-en-venezuela.html
        http://www.aporrea.org/actualidad/a185471.html
        http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/tachira-y-las-fronteras-asi-funciona-un-laboratorio-paramilitar

        Soy una persona que estudia, lee permanentemente, investiga, se informa, cuestiona, busca las versiones de ambos lados o de tantos como haya, va a las fuentes, verifica. Pero lo más importante: por mi trabajo estoy permanentemente en contacto con esa gente de los barrios y los campos que tú dices que vive como animales y sí, en efecto cuando ocurrió esa explosión social en el 89 llamada Caracazo, la gente de los barrios (aquí se llaman barrios, no favelas, aunque tal vez ese nombre te suena más chic) comía alimento para perros y a los bebés los alimentaban con el agua en que cocinaban la pasta. Hoy en día, esa realidad es muy diferente, pero una vez más, hay que constatarlo en carne propia. Todas esas afirmaciones amarillistas, fatalistas y manipuladas sobre que se violan no se cuántas mujeres por semana, los 200.000 homicidios y el resto de datos que repite la matriz desinformativa del lobby mundial de las telecomunicaciones, se multiplican sin sustento serio, sin fuentes confirmadas y confiables, sin verificación. Yo provengo de una pequeña ciudad andina de Venezuela pero tengo 8 años viviendo y trabajando en Caracas. Soy una madre soltera y he vivido todo este tiempo con mi hija (ahora adolescente) en el centro de Caracas. Caminamos de día y de noche por las calles y para llegar a nuestra residencia. Por mi trabajo, como dije, me he adentrado en los barrios considerados más peligrosos, para trabajar con esas comunidades que allí habitan y llevarles instrucción, formación, apoyo, amor y esperanza. No sabes lo agradecidos y contentos que están gracias a todas las políticas sociales y de inclusión implementadas por la Revolución Bolivariana. A mi hija y a mi nunca nos ha pasado nada, no hemos sido víctimas de la delincuencia ni el hampa común. De manera que también hay un lado hermoso, próspero, lleno de alegría y trabajo liberador y constructivo, lleno de esperanza y solidaridad, lleno de ganas de hacer Patria. Esa que tanto molesta a las clases históricamente dominantes y que ahora, llenas de odio y resentimiento social hacia los pobres, negros e indígenas, arremete con brutal y mortífera violencia contra el Pueblo venezolano y la Revolución que éste se ha dado. Deseo que la luz de la verdad, el otro lado de la información y las versiones de los hechos de parte de los sectores populares, lleguen también a ustedes. Mis mejores deseos para mi Patria y la Humanidad entera.

  33. Un “detalle” que se me escapó, al moderador del blog: me encantan las teorías de la conspiración y me interesan todos estos temas, pero ya ve, por algo a veces no son tomados con la seriedad que deberían por la mayoría de las personas, y es por afirmaciones peregrinas y alocadas como que Chávez y Maduro son judíos. Le recomiendo estudiar con un poco más de profundidad y agudeza la historia de Hugo Chávez, un hombre que nació y creció en un pequeño pueblo rural en algún rincón de la llanura venezolana. Sabaneta de Barinas, se llama el pueblo natal de Chávez, donde pasó su infancia. No veo cómo un judío de esos que gobiernan al mundo puede nacer y crecer en tales condiciones. Insólito. Maduro, por su parte, nació en El Valle, una populosa parroquia caraqueña de clase media y baja. Fue dirigente estudiantil y luego sindicalista del Metro de Caracas, donde trabajó por varios años, antes de conocer a Chávez y trabajar con él. Pero bueno, cada quién ve lo que quiere ver. Igual, mis respetos por su trabajo, repito, muy interesante y necesario. Saludos.

    • No existen las teorías de conspiración, existe la conspiración y tiene un nombre muy específico, Nuevo Orden Mundial. Como siempre digo, lo mejor para mostrar las cosas es dejar a los mismos personajes implicados que se muestren y retraten ellos mismos. Le dejo unos cuantos enlaces donde usted podrá comprobar lo que afirmo, de boca de aquellos a quien cree conocer; en este caso Chavez y Maduro.

      Chavez pide el Nuevo Orden Mundial:

      http://usatoday30.usatoday.com/news/world/2009-04-08-venezuela-chavez-china_N.htm

      http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7174088.html

      http://www.eluniversal.com/2009/04/08/pol_ava_chavez-promueve-en-c_08A2286483

      https://www.youtube.com/watch?v=qGXW0emu5Yg

      Aquí tiene un vídeo de Maduro pidiendo lo mismo, solo que cambiando la palabra “mundial” por “internacional”, ya que se les ve últimamente demasiado obvios y la gente está empezando a despertar realmente.

      https://www.youtube.com/watch?v=ipX9pHkpIVA

      Y otro vídeo reconociendo el mismo que es Judío, es decir, que no me lo estoy inventando.

      https://www.youtube.com/watch?v=pqWV8WV7cKg

      Hay que anotar que los judíos que dicen “convertirse”, sea cual sea la religión a la que se “convierten”, se les conoce como judíos marranos, ya que primero, realmente nunca no abandonan el judaismo (se trata de una mera fachada para operar sin problemas) y segundo, el judío es judío no por su lugar de nacimiento, sino por genética; judío lo es el nacido de madre judía, siempre.

      Por supuesto el “contrincante” de Maduro en las “elecciones” (otra farsa mas, pues la democracia es una dictadura encubierta), el señor Capriles, también es judío ¿que casualidad, verdad? Pues no, en este mundo no existen las casualidades.

      http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n228355.html

      Pero aun hay mas, pues Maduro y Capriles son primos.

      http://www.enlacejudio.com/2013/04/14/hoy-elecciones-en-venezuela-dos-candidatos-genealogicamente-judios-primos/

      Aquí tiene el árbol genealógico para comprobarlo

      http://gw.geneanet.org/rccapriles?lang=es;pz=andres;nz=vannini+alvarez;ocz=0;p=eduardo+ignacio;n=capriles+power

      Esto de que sean primos no es novedad entre los políticos, pues lo hacen en todos los países, tenga una dictadura abierta o encubierta (democracia).

      En España el ejemplo mas rápido para ofrecerle es que el actual Ministro de Justicia (gobierna el Partido Popular), Alberto Ruiz Gallardon, es primo de la anterior ministra de Asuntos Exteriores (durante el mandato del partido contrario, PSOE), Trinidad Jimenez.

      “Casualmente” Alberto Ruiz Gallardón no solo estudió en un colegio jesuita (los jesuitas fueron creados por el cripto-judío Ignacio de Loyola, vasco él) sino que también es judío, como lo era también toda su familia y es que, no en vano, su bisabuelo era el mason y judío Isaac Albeniz.

      Isaac Albeniz era hijo de Ángel Albéniz, natural de Vitoria. La región alavesa era el lugar de origen de los antepasados de la familia Albéniz. Este “funcionario de aduana” era un masón activo.

      De hecho, gran parte de la vida artística de Albéniz está ligada a nombres que pertenecieron a la masonería: socios, colaboradores, libretistas como Eusebio Sierra; su mecenas y también libretista, el abogado inglés Money Coutts o su editor madrileño Benito Zozaya.

      Como he dicho antes, esto sucede en todos los países y es que se casan entre ellos y gobiernan en todo el mundo.

      De nuevo, “casualmente”, Gallardón es primo de la ex-esposa judía del anterior primer ministro francés Nicolas Sarkozy (también judío), Cecilia Sarkozy, ahora casada con un judío francés marroquí, un tal Richard Attias.

      No es tampoco casual que este ministro de justicia saque una ley donde se prohíbe negar la existencia del holocausto, y es que el holocuento jamás ocurrió.

      https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/02/alberto-ruiz-gallardon-reforzando-el-nuevo-orden-mundial/

      En España los judíos en el poder han estado siempre, solo que la gente lo desconoce, por ignorancia, por desidia, pero sobre todo, porque no les interesa a los implicados que esto sea de conocimiento público.

      En estos días han hablado mucho del “fallecido” primer presidente de la democracia española, Adolfo Suarez; ríos de tinta, física y electrónica se han escrito, pro ninguno ha señalado que era masón, él y su esposa, pero además Adolfo Suarez también es judío.

      Un saludo.

  34. me parece muy poco coherente lo que decis,la mascara ahora representa totalmente otra cosa y la gente que la usa no es ningun titere por usarla como vos decis,sino que representan lo bueno de esa mascara y si vos preferis que todos nos quedemos sentados mientras los corruptos viven a costillas de los pueblos me das pena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s