44 comentarios el “EL EXPERIMENTO (VOZ ESPAÑOL-2001) Experimento de la cárcel de Stanford

  1. Cuidado por que voy a tener la osadía de analizar otros films que estuve viendo. Todos y cada uno de ellos le dan mayor fuerza a tu hipótesis

    1- Cool Wold(1992) C(3) + W(6) = 9

    Como siempre el ojo de horus en la portada junto a las dos serpientes que aparecen a los lados de holly, personaje que al que le di una entidad diferente ahora que volví a ver la película.

    Cuenta los entreveros de esta dimensión con un mundo alterno poblado por diversos garabatos animados.

    Los dibujos reciben en nombre de »doodle» o sea garabato en ingles, cabe mencionar que un garabato es un trazo irregular realizado en momentos de tedio o somnolencia, mas tarde verán porque recalco esto.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Garabato_(dibujo)

    Los humanos son llamados »Noids» en referencia al sufijo »oide» que significa con apariencia de, a semejanza de, con forma de.
    https://www.gramaticas.net/2011/02/ejemplos-sufijo-oide.html

    1945, Las Vegas. Frank Harris (8+5=13) es un soldado que luego de sufrir una colisión en moto es transportado por un científico doodle a Cool World( no se como) donde luego ocupa una labor policíaca.
    1992, 47(4 + 7 = 11) años después nos presentan al dibujante Jack Deebs, el cual se encuentra en prisión. Su modo de abstraerse es dibujar al ya mencionado mundo animado, con especial atención en el personaje de Holly Would (la rubia que aparece en la portada).
    Lo interesante es lo que le sucede en medio: comienza a oír voces en su cabeza. Esto me lleva a relacionarlo con los trances creativos(posesiones) que son frecuentes en muchos artistas y escritores. Este es un detalle que pasa por alto la 1ra vez que la ves. Por esto mismo es que el mundo animado no fue creado por el dibujante (aunque el así lo piense) sino que sus visiones eran en realidad una posesión (de parte de holly).

    Sabiendo esto, ya no sorprende de que el objetivo de Holly sea cruzar a nuestra dimensión y de que el pasaporte a la misma sea apareándose con un humano (hibridación)
    Así que tenemos una vez mas estos temas recurrentes, algo ya recalcado en este blog:
    Influencia a distancia y a corto plazo: posesión
    Influencia a largo plazo y estadía asegurada: Hibridación.

    Otro dato curioso es que el tratamiento inicial de la historia que el director Bakshi presentó a Paramount giraba en torno a un dibujante underground que tiene una hija con una de sus creaciones, un engendro mitad niña, mitad dibujo animado que odia a su progenitor y pretende cruzar al mundo real para matarlo por haberla abandonado.
    Es decir que en el guion original la idea de hibridación era aun mas explicita.
    Todo esto y mas datos curiosos que harían el comentario mas largo aun.

    2- Este personaje no necesita presentación

    Ya todos saben mas o menos de que van sus películas y cual es el habitual desarrollo en ellas.
    Nunca se pusieron de acuerdo en explicar que es Jason exactamente, algunos lo definían como un »Super Zombie». Sabiendo que los zombies en las películas son una apología a los poseídos, es que me aventure a encontrar detalles que nos pueden ayudar a develar la verdadera naturaleza de este personaje:

    Primero que nada su mascara: oficialmente es una mascara de hockey, pero yo creo que el relieve y la pintura presentes hacen alusión a las pinturas tribales que se realizaban en distintas tribus con fines espiritistas. Sin embargo buscando no encontré ninguna que coincida exactamente con la de Jason

    Hijo de Pamela y Elias Voorhees nacido el 13 de mayo de 1946 = 1+3+5+1+9+4+6 = 29 =11. De ahi el famoso nombre de la franquicia »Viernes 13». El 13 es un numero cabalistico y el viernes es el día elegido para representar a Venus, diosa del amor en diversas mitologias.

    En la novela de 2005 »Jason X death moon» hacen mención a Elias Vorhees topándose con »The book of the dead» liberando así un demonio que toma control de Jason durante su gestación.

    Esto tiene sentido ya que el mismo libro aparece en la casa de los Voorhes en la 9na pelicula de la saga: »Jason goes to hell» (1993). El libro es una representación del famoso Necronomicon.

    Atando cabos lo podes ligar al hecho de que durante su embarazo Pamela estaba convencida de que su hijo podía hablar con ella a pesar de que todavía no había nacido.
    Todo lo contado podemos asociarlo con el fenómeno hasta aquí muy recurrente: La posesión.

    Tambien en »Jason Goes To Hell» el personaje Creighton Duke revela algo interesante diciendo:

    »𝘯𝘢𝘥𝘪𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤í𝘢 𝘢𝘭 «𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥𝘦𝘳𝘰» 𝘑𝘢𝘴𝘰𝘯 𝘝𝘰𝘰𝘳𝘩𝘦𝘦𝘴 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘳𝘦í𝘢𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘫𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘯𝘦; 𝘶𝘯 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰 𝘴𝘶𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘑𝘢𝘴𝘰𝘯 𝘵𝘰𝘮ó 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘴𝘶 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰.»

    Esto refuerza mi hipótesis de la posesión y de que la »esencia» de Jason es un djin.

    Otra frase interesante dicha por Creighton:

    «𝘈 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘝𝘰𝘰𝘳𝘩𝘦𝘦𝘴 𝘯𝘢𝘤𝘪ó … 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘝𝘰𝘰𝘳𝘩𝘦𝘦𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘯𝘢𝘤𝘦𝘳 … 𝘺 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘝𝘰𝘰𝘳𝘩𝘦𝘦𝘴 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳á».

    Haciendo alusión a la predisposición genética de esta familia.

    Ya que hablamos de genética hay que mencionar que Jason nace con Hidrocefalia( de ahí su deformidad). Lo interesante es que dicha enfermedad puede ser transmitida genéticamente, y que en el 99% de los casos es a través de la madre.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocefalia#Referencias
    https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/la_hidrocefalia.htm#organizations

    Haz clic para acceder a Vol65-1-1997-5.pdf

    La vida de Jason desemboca en dos hechos claves:

    Su ahogamiento, recordemos de que el agua es mostrada en múltiples ocasiones en la ficción como un »punto de acceso».
    Luego de la muerte de su madre, el le construye un altar con 13 velas justamente.

    Por lo que tenemos otros dos factores habituales, el agua como portal o punto de acceso y un ritual con sacrificio que desencadena los hechos posteriores.

    Por ultimo en la ya mencionada »Jason Goes To Hell» Jason es volado en mil pedazos por el FBI y sus restos son enviados a la morgue. Lo interesante es que lo que pasa con el corazón negro de Jason, el cual seguía latiendo, consecuentemente hipnotizando a Phil (el oficial de la morgue) haciendo que devore el corazón y que acabe poseído por Jason.
    Aquí mostradas explicitamente sus facultades de hipnosis y posesión es que se confirma la hipótesis de que los asesinatos no son obras de una persona en concreto sino mas bien de una entidad (djin) que posee a distintos cuerpos y haciendo énfasis en los que tengan genética afín(hebreos).

    3- Esta peculiar película:

    𝘜𝘯 𝘥í𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘮ú𝘭𝘵𝘪𝘱𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴, 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘢𝘨𝘰𝘯𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘳𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘫𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘭í𝘤𝘶𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘭í𝘤𝘶𝘭𝘢.

    Pues yo creo que retrata como un hebreo puede interpretar varios personajes. Te muestran la concepción de los mismos y hasta incluso alguno de ellos tienen muertes falsas.
    Es una película muy extraña advierto.

    Pd: Estoy consciente de que muchas películas que puse no son la gran cosa y algunas pueden llegar a ser una autentica mierda, pero bueno, no las vi por entretenimiento sino porque encontré en ellas cosas afines a la agenda. Ademas mientras menos entretenida es la película, menos te distraes para encontrar cosas( al menos yo).

    Pd2: Lo mismo puedo hacer con un montón de ficciones, hasta en los animes japoneses hay referencias al NOM.
    Era para que vean que la posesión-hibridacion es mucho mas frecuente de lo que parece, por eso nombré tiras que a simple vista no son lo que parecen.

    Un abrazo para el que lea hasta acá.

    Si quieren paro un rato, ya se nota que tuve mucho tiempo libre.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por el comentario y el aporte del análisis de estas películas, Nacho.

      La única película que «conozco» es la de «Viernes 13» y nunca la he llegado a ver completa ni la primera de ellas (nunca me llamaron la atención de pequeño ni después) sin embargo, por lo que comentas y analizas, es la misma historia que la hipótesis que manejo. Y lo mismo para las otras dos películas.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenas Rubén

    Me imagino que a esta la viste o al menos te la mencionaron
    https://vimeo.com/197918433

    Seres azules que domestican humanos. Bastante familiar me suena

    También vengo a dejar dos cortos animados que me parecieron al menos muy curiosos

    1- Bimbo’s Initiation – Betty Boop(1931)

    Este a simple vista es obvio de lo que habla

    2- Betty Boop’s Ups and Downs – Betty Boop (1932)

    en el cual hay dos detalles que quiero destacar:

    Que sea la luna la que pone en venta a la tierra y que justamente sea saturno el que la compra
    Lo que ocurre con la gravedad al retirar el imán del interior de la tierra

    PD : Que turbias que eran algunas animaciones de esa época, con razón a Kermit Roosevelt le gustaban tanto

    Un saludo

    Me gusta

    • Gracias por el comentario, Nacho.

      Si, conozco la película pero no la he llegado a ver nunca entera.

      El corto de animación de 1931 si que lo había visto completo ya hace años y no se cortaban ni medio pelo con los dibujos ya entonces.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Una pequeña disertación sobre esta sección
    A continuación hago un humilde intento de analizar lo que consumí en las ultimas horas.

    1- La primer película que voy a citar es hiper-conocida, de seguro todo el mundo la vio y mas de una vez. No se si ya han hablado de ella en el blog pero se trata de El quinto elemento(1997). Que incluso se puede ver online : https://www.youtube.com/watch?v=m5liG80hids

    Yo en ella encontré múltiples referencias respecto al NOM y todo lo que estuvimos hablando últimamente, ya con solo leer su argumento:

    𝐶𝑎𝑑𝑎 5.000 𝑎ñ𝑜𝑠 𝑠𝑒 𝑎𝑏𝑟𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑝𝑢𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑑𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑚𝑒𝑛𝑠𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠. 𝐸𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑖𝑚𝑒𝑛𝑠𝑖ó𝑛 𝑒𝑥𝑖𝑠𝑡𝑒 𝑒𝑙 𝑈𝑛𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑜 𝑦 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑦 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑜𝑡𝑟𝑎 𝑢𝑛 𝑒𝑙𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑒𝑠𝑡á 𝘩𝑒𝑐𝘩𝑜 𝑛𝑖 𝑑𝑒 𝑡𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎, 𝑛𝑖 𝑑𝑒 𝑓𝑢𝑒𝑔𝑜, 𝑛𝑖 𝑑𝑒 𝑎𝑖𝑟𝑒, 𝑛𝑖 𝑑𝑒 𝑎𝑔𝑢𝑎, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑎𝑛𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑟𝑔í𝑎: 𝐸𝑙 𝑞𝑢𝑖𝑛𝑡𝑜 𝑒𝑙𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜.

    Sinopsis mas que familiar, casi en cada escena hay referencias al NOM, no solo por la forma en que se ve que esta organizada la sociedad sino también por las distintas conversaciones casuales a lo largo de la película. Algunas cosas que observe:

    El Sacerdote del principio, que debe de representar a un rabino o algo por el estilo. No solo por que los bichos que aparecen le dicen que ha servido bien si no por que tiene la tarea de transmitir los conocimientos hasta el »regreso» de estas criaturas. Además de que asesino al arqueólogo por »saber demasiado».
    Este regreso se pronostica hacia el siglo XXIII, fecha en la cual transcurre la siguiente escena en donde aparece en el espacio una gigantesca bola de fuego negro. ¿Será producto de la interacción de la materia con su opuesto? cada vez que le disparaban incrementaba su tamaño.

    Los taimados estos que usan unos gorros muy particulares, que seguro se remiten a las kipa

    El personaje mas celebre

    Que ahora es mas que obvio a quien hace referencia. Es pelirroja, habla un idioma antiguo, tiene que hacer un ritual en un lugar especifico ( líneas ley) supuestamente es un ser superior y además cuando aparece mencionan que tiene un ADN similar al humano pero mas »perfecto» como si hubiera sido diseñado. Es el quinto elemento, la quinta columna, el elemento infiltrado.

    También esta la famosa Diva, que como no podía ser de otra manera, tenia que ser representada con el color azul

    Y así miles de cosas mas, seria interminable si pusiera todas las referencias que aparecen hasta en el dialogo mas casual.

    2- Yo solía leer muchos cómics. Hay un crossover que habla de lo mismo, se trata de crisis en tierras infinitas(1985). Básicamente el argumento es que el multiverso en donde transcurren las historias se ve amenazado por una gigante ola de antimateria.
    https://www.izicomics.com/dc-comics/crisis-en-tierras-infinitas-pdf-espanol/

    El villano principal, proveniente del universo de antimateria, también es representado con el color azul

    Todo a grandes rasgos habla de lo mismo. Esta historia les sirvió a los escritores como una forma de »reinicio» de todo su universo a manera de empezar de cero y organizarse de una nueva forma. Nueva forma de organizarse = NOM

    3- Esta película :

    En donde el hebreo johnny depp investiga «Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras» un libro que supuestamente fue escrito por el diablo mismo, aunque en realidad por lo que cuentan parece ser que el autor lo escribió en un estado de trance-posesión, algo similar a lo que le ocurrió a Aleister Crowley imagino. Desde luego que esta poblado de simbología

    Después esta este encantador personaje

    Que no debe ser otra cosa que un djin por como guía y protege al protagonista, para que todo suceda de acuerdo a lo planeado. Además que su objetivo parecía ser llegar a aparearse en esa famosa escena cercana al final, con fuego de por medio.
    Copular en un lugar especifico ( líneas ley) con un ritual previo, con llamas(interacción materia-antimateria) y toda la parafernalia de por medio = Hibridación

    Este suceso es representado por esta ilustración :

    Una mujer encima de una bestia. Cuando ellos hablan de bestia se refieren a nosotros ¿verdad?

    Y bueno así podríamos estar hasta que cante el gallo. No debe existir film que no haga referencia a una parte de la agenda, aunque sea por un momento breve.
    No es para nada lo mismo ver una película antes que después de despertar. Me imagino que tu lista de pendientes es larga y que tus discos duros estarán bien llenos.

    Sin mas que decir me despido.

    Un saludo

    Me gusta

    • Gracias por el comentario y los aportes, Nacho.

      Hacía años que no oía hablar de estas películas pero es totalmente correcto; en todas y cada una de ellas exponen justamente siempre lo mismo y casa perfectamente con mi hipótesis.

      Efectivamente en «El quinto elemento» los gorros de los sacerdotes son obvias «Kipás» y Mila Jovovich de pelirroja (como no podía ser de otra forma).

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Nacho

      Es muy interesante y agudo lo que comentas. Hacía tantos años que había visto «El Quinto Elemento» que ya apenas me acordaba. Por supuesto que en aquella época yo no sabía casi nada de lo que conozco ahora como para relacionarlo.

      Buscaré la peli de «La Novena Puerta» pues no la conocía ni tan siquiera.

      Salud

      Me gusta

      • Gracias opuesto de Rubén

        El quinto elemento cumple muy bien la función de entretener, lo cual hace que se pasen por alto muchos detalles sobre todo de niño

        La Novena Puerta te va gustar cuando la veas sobre todo por la simbologia que se puede encontrar en los grabados del libro

        Acá dejo un vídeo de un usuario que hace un análisis mas que nada de un punto de vista esotérico ( New Age)

        No es por que haya que guiarse por ese análisis, mas bien es para tener los grabados a mano y no tener que pausar la película a lo loco.
        A partir de esto se puede hacer una observación con tu opinión y discernimiento propio.

        También te dejo un PDF de la novela original »El Club Dumas» del español Arturo Pérez-Reverte

        Haz clic para acceder a d8c137394_clubdumas.pdf

        Libro en el cual se basa la película, de la cual no tengo link de descarga por que la vi en unos de esos antros de mala muerte infestados con publicidad https://powvldeo.co/ifypsl5pbugr (habito que no recomiendo)

        Saludos

        Me gusta

        • Gracias por los enlaces y las descargas

          De todas formas ya había encontrado la película en las típicas páginas de torrents, formato de calidad HDRip.

          Volveré cuando la haya visto para comentar. De momento estoy volviendo a ver «El Quinto Elemento» y he encontrado algunas escenas curiosas de las que estoy haciendo pantallazos para enseñar.

          Salud

          Me gusta

        • Hola

          He visto unas cuantas pelis que mencionabais y voy a comentarlas. [Alerta Spoilers: no siga leyendo si no quiere conocer detalles sobre las siguientes películas]

          El Quinto Elemento

          Creo que esta es la 4ª vez que la veo, aunque la primera estando “despierto”. Ciertamente se podría escribir un artículo entero hablando de su simbología. Para no extenderme demasiado expondré algunas imágenes que más me llamaron la atención:

          Ojo de Horus al principio, cuando están en las ruinas.

          Cruz de Malta / Templaria / etc. cuando le dan un golpe en la cabeza al protagonista.

          —///—

          La 9ª Puerta

          Me dejó un sabor de boca agridulce.

          Por una parte me gustó debido a la simbología, pero el guion es predecible y resulta fácil saber quien es quien, cuales son sus intenciones, etc. Las escenas de “lucha” lamentablemente son propias de cine serie B.

          El rayo (Zeus, Thor, Lucifer, etc.) cayendo sobre el árbol, el cual tiene una serpiente enroscada.

          La serpiente aparece hasta en los sitios más insospechados…

          También llama la atención que al usar el ascensor o el panel numérico de la biblioteca de Balkan, presiona en ambas ocasiones el número de la bestia (666).

          Uno de los personajes en las ilustraciones lleva su dedo a la boca en señal de silencio, tal como Rubén expone en el artículo:

          ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN: REFORZANDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

          Se podrían nombrar muchas más cosas…

          —///—

          Idiocracia

          Esta peli fue mencionada en otra parte de la web que no recuerdo ahora y también me ha dejado un sabor agridulce.

          Por una parte tiene escenas muy cómicas y entretenidas, además de la obvia intención de lanzar un mensaje a los espectadores acerca de su inteligencia. Pero otras cosas chirrían, como el hecho de que los “tontos” sean capaces de hacer cosas de “listos” en ciertas ocasiones, por ejemplo los grandes vehículos al estilo “Monster Trucks”.

          —///—

          Planeta salvaje / Planeta fantástico

          El estilo es llamativo y original, sobretodo en la tecnología, criaturas y vegetación que se ven. Pero el audio, doblaje y animaciones son muy pobres, propios de cine serie B o incluso peor. Otra cosa que no me gusta es que al principio se hace muy lenta y al final da la sensación de que avanza y concluye demasiado rápido. Teniendo en cuenta que fue estrenada en el año 73, tampoco se le puede pedir mucho más.

          Simbología:

          La trama gira acerca de unos «gigantes» de piel «azul» con piernas que se transforman en cola de «serpiente» al dormir. Tienen afición por la «meditación» y usan humanos como «mascotas».

          Los diminutos humanos se llaman «Oms», muy parecido al mantra «Om».

          Los seres azulados se llaman «Draags», que se parece mucho a «Dracs» (traducido del catalán sería «Dragones» ).

          —///—

          Yo propongo una película con mucha simbología: «Doctor Strange / Doctor Extraño». Cuando la vi me sorprendió bastante para ser cine propio de superhéroes de Marvel.

          Si queréis un breve resumen sobre el personaje, os recomiendo este vídeo:

          Otro personaje similar que no tiene desperdicio en cuanto a simbología es «Doctor Doom / Doctor Muerte», aunque este no tiene película propia, y en las que apareció de los 4 Fantásticos no le representan tal como en los cómics

          Salud

          Me gusta

          • Buenas

            1- Creo que fui yo el que menciono a Idiocracia(2006) como ejemplo de la subversión de los conocimientos.
            El hecho de que la gente sea capaz de dichas acciones es un indicativo de que en realidad no tienen capacidades tan »distintas» como parece. En principio no es que se suprima la capacidad del ser humano (cosa que igual se intenta) sino mas bien se la re-direcciona.
            Nosotros no somos menos capaces, en teoría, que nuestros ancestros, en realidad somos empujados a utilizar nuestra capacidad en cosas sin sentido y a veces incluso en contra nuestra.
            Lo mismo pasa con el instinto humano: no se lo suprime totalmente, se lo dirige a cualquier lugar menos a su orden natural.
            No es falta de inteligencia, es inteligencia mal usada.

            2- A ver si después veo Dr. Strange, ya me la habían recomendado pero me resistí un poco puesto que desarrolle un prejuicio contra las películas de marvel.

            Saludos

            Me gusta

            • Hola Nacho

              Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero cuando hablaba de «tontos» no me refería a nosotros como sociedad, sino a los personajes del futuro que aparecen en película de Idiocracia.

              Es obvio que son atontaos y facilmente engañables, como en la escena donde intentan meter al protagonista en la cárcel y este logra escapar de una manera demasiado sencilla, aprovechándose de la idiotez de los guardias. Eso es lo que no cuadra con respecto a otras cosas que hacen más propias de «listos».

              Tampoco hay que buscarle los 5 pies al gato, puesto que es una película de ciencia ficción. Pero si de verdad la situación se trasladara a la realidad, creo que sería bastante diferente a la que muestran en el cine. De hecho, considero que se vería como en Haití o en las tribus africanas, que tienen un nivel de desarrollo tecnológico muy reducido. Aunque seguramente tampoco tendrían su fuerte sentido natural e instintivo.

              ¿Qué prejuicio tienes con Marvel? a mi modo de ver, siguen alineados con la simbología cabalista, igual que cualquiera que aparezca en Hollywood.

              Salud

              Me gusta

              • Hola Nebur

                El mismo prejuicio que con cualquier cosa que se vuelve de consumo masivo, yo soy de esos locos que no les gusta ver algo en su momento cumbre, cuando todos lo están viendo. Por eso aunque resulte difícil de creer, casi que no vi películas de marvel y eso que siempre me gustaron los cómics.

                Tiene sentido que estén alienados con la cabala y debe estar muy presente ya que seguro se preveía que esas películas iban a llegar a mucha gente, ergo, mas gente expuesta al cabalismo.

                Por cierto, el Dr Strange es el equivalente al Dr Fate del Universo DC ( a este si lo tengo bien conocido) posee poderes similares como lanzar conjuros, telequinesis, pirokinesis…

                https://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Fate#Poderes_y_habilidades

                Dr Fate no es alguien en concreto, mas bien es un rol encarnado por distintas personas al contar con el casco de NABU, del cual derivan los poderes.

                A través del yelmo, Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión (lo posee) para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica, nieto del mismisimo ENKI o sea un djin hecho y derecho.
                https://es.wikipedia.org/wiki/Nabu
                https://es.wikipedia.org/wiki/Nabu_(DC_Comics)

                El tema de un manto encarnado por distintas personas también es muy recurrente, me pregunto si un mismo djinn puede poseer a varios a través del tiempo a medida de que los anfitriones van falleciendo.

                Saludos

                Me gusta

                • Hola Nacho

                  No conocía a ese personaje de DC pero tampoco me sorprende, suele haber muchas coincidencias entre sus personajes y los de Marvel:

                  Salud

                  Me gusta

            • Hola

              No sé si habréis visto ya lo que comentábamos hace un mes sobre la simbología en los superhéroes, pero en los siguientes vídeos se puede encontrar más y de forma descarada:

              Salud

              Me gusta

  4. Muy interesante artículo y comentarios, no conocía los detalles del experimento.

    Hace años que vi esta película (la de origen alemán) y me gustó bastante por las implicaciones que trata de mostrar para que reflexionemos sobre el aborregamiento de la sociedad y la manipulación sobre la mente y la conducta humana.

    Me gusta

      • Feliz y próspero año nuevo!

        En los últimos días estuve viendo estas películas, tanto la del año 2015 como la del año 2010, que eran las que me faltaban.

        [Alerta «spoilers», no siga leyendo si no quiere conocer detalles de la trama]

        La del 2015 parece la más fiel a la realidad, aunque se hace un poco pesada al principio y la falta de acción intensa seguramente eche para atrás a la mayoría de la audiencia.

        La del 2010 es probable que guste a más gente, pero es poco fiel a la realidad y encima da la sensación de estar programando la mente del espectador. Al principio meten una serie de vídeos de documentales de animales o reportajes noticieros donde se ven animales y personas agrediéndose de una manera bastante salvaje.

        Luego a lo largo de la película ponen al protagonista viendo más secuencias de esas, similar a la película de «La Naranja Mecánica». Uno de los personajes, que es nazi, le insiste al protagonista (que por cierto el actor es judío) de que los humanos no son tan distintos de los animales. El protagonista insiste en que no, porque todavía estamos a tiempo de cambiar.

        Sin embargo, deja un mal sabor de boca. Parece como si al final estuvieran diciéndonos que cada uno debe ir a lo suyo como en la selva, y sálvese quien pueda.

        De hecho, en la misma Wikipedo dice acerca del experimento en Stanford que es difícil de replicar con las mismas condiciones para comprobar su veracidad. Aun así, otros experimentos similares dieron resultados distintos. De todas formas, en el original se usaron pocos sujetos como para obtener una conclusión estadística fiable.

        El hecho de que insistan con tantas películas sobre el mismo experimento y los mismos resultados, es ya de por si altamente sospechoso, sobretodo si tenemos en cuenta otros experimentos de los que no se dice ni mu. ¿No será que los judíos están desviando nuestra atención mediante la conocida artimaña de las cortinas de humo? ¿no será que nos quieren deshumanizar con estas películas? A esta marcha van a hacer más películas que del Titanic (el cual es otra mentira que repiten hasta la saciedad, pues no se hundió por iceberg, sino que hubo sabotaje)

        Analizando a fondo sobre Stanford en Wikipedo, encuentro cosas interesantes que me hacen sospechar de sus buenas intenciones.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Stanford

        Por ejemplo en el logo:

        ¨¨¨¨ Hay 6 pentáculos satánicos, 3 a cada lado.
        ¨¨¨¨ En el centro se erige un árbol que parece una secuoya roja​ o secuoya de California (La universidad está localizada en ese estado) cuyo nombre común fue dado en homenaje al jefe cheroqui de la tribu indígena autóctona de ahí (¿eran judíos? los suelen llamar piel roja, como los cananeos). Este árbol se caracteriza por ser el tipo más alto en la actualidad y uno de los más longevos. De hecho, el ejemplar más alto del mundo tiene asignado el nombre de un titán griego, Hiperión, cuyo mote era «el que aparece antes que el Sol» (culto al sol o Lucifer):

        https://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion_(árbol)

        ¨¨¨¨ El lema oficial de la universidad es «Die Luft der Freiheit weht», cuya traducción del alemán es «sopla el viento de la libertad». La frase proviene del reformador Ulrich von Hutten (caballero del imperio alemán y propagandista, seguramente judío), y fue elegida en una época en la que el alemán había reemplazado recientemente al latín como idioma dominante en las humanidades y la filosofía, función que retendría hasta la Segunda Guerra Mundial.

        Hay que recalcar que hay numerosos «dioses» griegos (seguramente también los habrá en otras culturas ancestrales) que simbolizan el viento: Bóreas, Céfiro, Notos / Austros, Euros / Vulturno y otras «deidades» menores (Cecias, Apeliotes, Coro, Libis) que eran consideradas demonios malvados y violentos, creados por el monstruoso Tifón, equivalentes masculinos de las «arpías».

        Por supuesto, en la representación de la mayoría de estos «seres» aparece la serpiente y las alas de águila, símbolos de las tribus judías, siglos atrás. Los sacrificios a estos «dioses» tampoco escasean, como en casi todos los demás.

        ¨¨¨¨ El fundador de la universidad era un alemán magnate de los ferrocarriles y había ejercido como gobernador del estado de California (toda la pinta de ser judío). Siempre recibió gran recaudación para su proyecto llegando a ingresar más de mil millones de dólares en solo un año, por no mencionar que Silicon Valley fue construido muy cerca de ahí. Stanford ha sido la cuna de empresas técnicas y científicas tan importantes como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google y Sun Microsystems. De hecho, «Sun» originariamente era una abreviatura de «Stanford University Network». Es decir, que son los «padres» de Internet.

        ¨¨¨¨ Numerología:
        Sus estudiantes compiten en 36 (9) deportes universitarios

        Han ganado 117 (9) campeonatos de atletismo universitario, más que ninguna otra universidad del país.

        15 (6)​ Los atletas de Stanford han ganado 512 campeonatos individuales,16​ a lo que hay que sumar que de entre sus alumnos han salido 270 (9) medallistas olímpicos, incluidas 139 medallas de oro.

        A fecha de 2018, 81 (9) galardonados con el premio Nobel, 27 (9) con el Premio Turing y 7 con la medalla Fields han estado afiliados a Stanford como estudiantes, alumnos o profesores.

        Stanford es el alma máter de 30 milmillonarios vivos y 17 astronautas, además de uno de las productoras líderes de miembros del congreso de los Estados Unidos.

        Es considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades del mundo.

        Conclusión: nos quieren hacer creer que los norteamericanos de esa parte del planeta son muy inteligentes y emprendedores, casi como seres superiores comparados con el resto de mortales. Pero los números rompen con las estadísticas, el azar y la probabilidad. Yo por lo menos no me lo trago, pues sé que el dinero es el que mueve el mundo en realidad (incluso los premios Nobel). Esos judíos tienen pasta a raudales, cosa que no se puede decir de otras universidades o países, aunque sus miembros sean más eficientes y listos.

        Salud

        Me gusta

  5. Que tal Rubén, ¿Cómo estás?, Saludos, dejo aquí para la reflexión, la discusión y la difusión la traducción de un viejo post de la página Web:

    http://www.subvertednation.net/

    Post: Jud Süß (1940) – El Peligro de UN JUDÍO

    79 comentarios

    Publicado por Nación Subvertida el 12 de Febrero de 2010 en la Sección de Entretenimiento | 79 comentarios

    Jud Süß (1940) – El Peligro de UN JUDÍO

    Aquí está una película enviada a mí por uno de mis lectores. Me senté y la vi anoche, y decidí añadir esto para todos mis lectores para verla también. Muchas personas (en su mayoría judíos) quieren argumentar que hay algunos judíos buenos que no nos hacen daño, pero esta película va a traer la verdad a la luz, que incluso un judío puede y va a causar problemas masivos en algún momento.

    Un asqueroso (tipo) cara de rata se infiltró e intentó destruir el conjunto de Stuttgart a través de su usurpadora manipulación del Duque. Esta película resalta el peligro de permitir que INCLUSO UN JUDÍO entre a nuestros países.

    Mira lo que sucede según un judío (Oppenheimer) cual alimaña hace camino a Stuttgart en 1733 y (luego) va destruyendo todo el país. Sí le das a cualquier judío un cuarto-chance entre nuestros pueblos, este es el tipo de destino que sufrirás. No debemos ser lo suficientemente tontos como para ignorar la historia, pero sí todavía no entiendes lo serio que es esto, mira la película.

    Esta película esboza, no sólo el peligro de permitir que incluso a UN JUDÍO (se le de un) chance entre nuestra gente, sino también los métodos que estos pequeños malhechores utilizan para infiltrarse. Esta comienza con el Duque de Stuttgart tratando de adquirir simplemente algunas joyas para su esposa, y termina con todo su país casi atrapado en una guerra civil, y la revolución violenta. Todo lo que esto requirió fue un judío para crear todo el problema.

    La única parte de la película que es desagradable es cuando el rabino judío intenta desempeñar el papel de buen policía, tratando de hablar a Oppenheimer de sus esquemas para ganar el control de Stuttgart. Afortunadamente, la mayoría de los lectores de aquí saben mejor que pensar que los rabinos son buenos chicos, porque sabemos que ellos chupan los penes de bebés (ver siguiente primer enlace), disfrutan de la pornografía infantil (ver siguiente segundo enlace), recolectan órganos de personas inocentes (ver siguiente tercer enlace) y mucho más lo cual no es gracioso. En todo caso, los rabinos son los más repugnantes de los judíos.

    http://www.subvertednation.net/jews-suck-baby-penises/

    http://www.subvertednation.net/jew-honored-to-be-part-of-global-child-pornography-ring/

    http://www.subvertednation.net/jew-organ-harvesting-ring-busted/

    En general, esta es una de las mejores películas que se puede ver para tener una idea de lo crítico que es para garantizar que nuestras tierras estén completamente libres de los judíos en su conjunto. Basta con ver lo que sucede y la rapidez con que el judío gana el control del país. ¿Quieres condenar a tus hijos, o a tus nietos al mismo destino que enfrentamos hoy? Sí no, entonces tu deber es no dar un cuarto-chance.

    No sólo debemos librarnos por completo de este parásito, sino que debemos asegurarnos de que cada hombre, mujer y niño que nos rodea sea educado DIARIAMENTE sobre el judío y los peligros que ellos representan para nuestra seguridad. Mira hoy a Palestina, y recuerda esto. Sí no quieres que tus hijos vivan como animales que luchan para alimentarse mientras son violados, saqueados y perseguidos por sus opresores; Usted se asegurará de que nunca se olvide del peligro de incluso un solo judío. La avaricia y la ignorancia del Duque es lo que el judío juega-manipula para hacer sus esquemas eficaces. Es por eso que la educación sobre este tema debe convertirse en parte de la vida diaria, sí queremos tener cualquier tipo de esperanza para un futuro.

    Puede que usted tenga que iniciar el video y pausarlo mientras se almacena en el búfer, debido a la duración de la película. También puede HACER CLIC AQUÍ (ver siguiente enlace) y hacer clic en «Guardar como» para descargar la película para verla cuando lo desee o para compartirla con otros. Ponga esta película altamente educativa cuando los amigos y la familia estén artos (del desastre actual) y muéstreles que el mundo no sólo empezó a odiar a los judíos ayer, y que no era sólo por ninguna razón en absoluto. Ponga esta película en un disco con el PDF de Formación Básica para Revolucionarios y transmítala.

    [video src="http://www.subvertednation.net/videos/jud-suss.flv" /]

    https://www.youtube.com/channel/UCef1yYCsjxsVSTVWuVn_Hkw

    Gracias por la oportunidad Rubén, quedo en espera por tu respuesta sobre este comentario, (y por correcciones incluidas si las hubiera).

    Me gusta

  6. Hola TER. ¿Qué ocurre con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo? Es como si la composición tuviese cierta magia… Noto que cuando las personas lo escuchamos nuestra conducta cambia y también ciertos aspectos perceptivos. La interacción de las personas al escuchar el Concierto se hace más suelta y fluida. Tengo un amigo melómano que tiene un Café e hicimos una especie de prueba… un día a la semana en horario concurrido poníamos la música habitual, jazz, blues, bossa, fusión, chill out… y después poníamos el Concierto de Aranjuez y la gente se tornaba más dócil, comunicativa y alegre. Hemos probado con la reproducción de algunas sonatas de piano de Chopin, Mozart, Beethoven, Liszt, Debussy… y si bien cada sonata logra una reacción distinta y positiva en los que escuchan, principalmente con las sonatas de los tres primeros autores, parecieran no tener comparación con el efecto que logra el Concierto de Aranjuez. Se que todos ellos fueron masones y es por eso que pregunto.. para saber que información tienes al respecto de dicha obra musical. Originalmente el orden de la obra creo que es: primero el Allegro con spirito, después el Adagio y finalmente el Allegro gentile. Nosotros reproducíamos la obra en distinto orden: Adagio, Allegro con spirito, y Allegro gentile.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por el comentario y el aviso, Hersok. Creí que había resubido todos los vídeos de todos los artículos cuando me cerraron la cuenta de youtube. Lo revisaré todo de nuevo y empezaré poniendo los vídeos que faltan en este.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola TER, tanto tiempo! No sabía muy bien por donde preguntar, por lo pronto lo hago por acá ya que dice control mental. Quería preguntarte algo en referencia a los colores, en especial el rojo y el verde que están muy presentes en las teclas de los celulares para atender las llamadas y para colgar, en las computadoras, en los electrodomésticos, en los semáforos, y también usan con frecuencia su combinación en las películas y en los dibujos animados y obviamente en las publicidades, además en los productos alimenticios y de limpieza y aseo personal, y en los tristemente célebres productos farmacéuticos (que dicho sea de paso; he notado que de diez publicidades que dan por tanda en tv, nueve son de productos farmacéuticos. Por lo menos acá… venden pastillas y cremas para todo..). He buscado profundizar la información con respecto a la combinación de estos colores pero no he tenido éxito al respecto. En algunos de los libros de Fritz Sprinmeier sobre control mental menciona la utilización de los colores pero no menciona la combinación de ambos. Quizá estoy equivocado al respecto o es un capricho mío… pero creo que algo debe haber con la combinación de ambos colores y el control mental. La gente los usa mucho en la ropa también y creo que inconcientemente.
    Mucha gente que habla de la conspiración, y en especial del NWO, de los cuales la gran mayoría son agentes dobles (lo cual supe gracias a vos) mencionan los colores naranja, amarillo, también blanco rojo y negro combinados, azul, rosado en las mujeres y los animal print de cebra y de leopardo. Y creo que tienen razón con respecto a lo que dicen de la utilización de esos colores por parte de la hermandad… pero nadie habla de la combinación del rojo y verde que a mi parecer esta muy presente en el mundo corporativo… Mi pregunta es, ¿Qué opinas de la combinación rojo y verde? ¿hay alguna relación con su utilización para un control mental “blando” general? A lo que voy es que cuando pienso que, como muchos dicen, cada color y sonido tiene o emana una determinada frecuencia no imagino cual sería la correspondiente a cada color… No obstante en cuanto a los sonidos ya pude armarme una idea gracias a tu artículo de la farsa de las frecuencias solfeggio.
    También quería preguntarte sobre el planeta Saturno, si es cierto lo que algunos afirman que desde el mismo emanan frecuencias que afectan directamente a la tierra, e incluso al sistema solar. Recuerdo que en tu artículo de la farsa de las frecuencias solfeggio mencionás a Saturno y su importancia. Veo que en todo lo corporativo está siempre presente esa vibración saturnina mediante su representaciones: como soles negros, círculos negros, círculos y esferas anilladas, con la media luna incluida, como el sol mismo, como un ojo, círculos dentro de círculos, círculos con un punto en el centro, semiesferas, semicírculos, como cubo negro, como cubos dentro de cubos, como óvalos, y creo que los relojes también son un símbolo de Saturno… también cuadrados negros, o como el disco alado que representaban los egipcios, etcétera. Quizá me falta mencionar más.. quizá estoy mezclando simbología, no lo sé. ¿puede ser que la utilización de estos símbolos corporativos sea para amplificar la frecuencia saturnina en la tierra, para que cause mas impacto aun en el ser humano? Una curiosidad propia es que luego de estar un par de horas frente al monitor de la PC y cuando me voy dormir, cuando cierro los ojos está ahí marcado en mi retina, con la luz de leds que emana la pantalla y lo veo como un cuadrado o cubo negro! Esta mención es porque vi hace algunos meses una publicidad de los autos bmw que era muy breve, y que en un momento induce a que el espectador cierre los ojos y que vea plasmado en su retina con un flash las letras bmw. Imagino lo terrible que debe ser para todas las personas que quizá no se de dan cuenta de la profunda manipulación a la que estamos expuestos.
    Disculpas desde ya por extenderme con conclusiones subjetivas. Agradezco tu respuesta, y gracias por hacernos sentir que no estamos tan solos con respecto a nuestras ideas.

    Un saludo

    Me gusta

    • Gracias por el comentario, Rafa. En cuanto a lo del verde y el rojo es algo que no he investigado por el momento pero lo primero que se me viene a la cabeza es que el color opuesto del verde es el magenta o púrpura, uno de los colores principales utilizados en la cabalística y que se puede observar todos los días y a todas horas, ya sea en los obispos o en la New Age (sobre todo aquí es muy abundante) al igual que en las películas y dibujos animados la utilización del púrpura cuando se trata de magia, «conexión entre mundos», «espiritualidad», etc. En el antiguo Egipto la flor de loto morada era símbolo de «resurrección» (la de ellos que pasan a nuestra hiperdimensión, obviamente se trata de una posesión)

      En cuanto al rojo debe ser algo parecido, ahora bien respecto a tu pregunta de si existe relación para el control mental, lo mas seguro es que así sea; de hecho recuerdo un episodio de la serie «Fringe» donde utilizaban un patrón de destellos de rojo y verde que dejaba al sujeto expuesto en un estado de hipnosis transitoria. Respecto a las frecuencias de los colores, el lector Pepo dejó esta tabla de valores

      Color ~ Longitud de onda ~ Frecuencia
      rojo…………….~ 625-740 nm ~ 480-405 THz
      naranja ~ 590-625 nm ~ 510-480 THz
      amarillo ~ 565-590 nm ~ 530-510 THz
      verde ~ 520-565 nm ~ 580-530 THz
      azul ~ 450-500 nm ~ 670-600 THz
      añil ~ 430-450 nm ~ 700-670 THz
      violeta ~ 380-430 nm ~ 790-700 THz

      Sobre Saturno y sus frecuencias, no es el único planeta que emite sonidos pero este en concreto dice la oficialidad que se trata de 147.85 Hz, y sobre la utilización de los logotipos de las corporaciones, efectivamente hace alusión a Saturno, como los relojes (Cronos es Saturno), pero esto es mas a nivel de cabalística.

      El asunto de la imagen residual en la retina es muy conocido y aplicado como control mental y publicidad subliminal (es algo básico que se estudia en la rama de Imagen y Sonido y de hecho ese fue el ejemplo que nos pusieron, hace ya 2 décadas).

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  8. Hay un documental que se llama la ciencia del mal en el que sale este señor y su famoso experimento. saludos y gracias por la info

    Me gusta

  9. Hola, tengo problemas para descargar la pelicula, en realidad no se que pasa, sale Archive Download Blocked, por lo cual no lo puedo descargar, si pudieran ayudarme por favor, hace mucho que quería ver esta peli, gracias

    Me gusta

  10. Hola!

    Peli imperdible. Incluso para incluir en una categoría donde yo incluiría «La Ola». También esa otra que ahora no me acuerdo del título … pero es que he ido coleccionando tanto material … … creo que el título … bueno es igual; va de un exprimento del MKultra. Ya sabréis a cual me refiero. Bueno, hay más material. La serie antigua «El prisionero» y su remake. Mmm! Y «Personas desaparecidas» Todo es una suerte de GH

    Como último hallazgo, … Jobar! Qué fuerte! Estaba el otro día leyendo los hilos de GLP o ATS y en uno de los hilos un forero comentaba sobre la cantidad de gente que desaparece, simplemente, se desvanece, en los parques nacionales de USA. Claro! Dicen que hay que entender realmente el tamaño de esos parques donde la presencia humana es puramente anecdótica. El forero en cuestión recomendaba «La cabaña del bosque». La bajé de la mula con sus srt. Qué alucine! Qué flash!

    En fin!
    🙂
    Cleric

    Me gusta

  11. El experimento de la prisión de Stanford se suele mostrar en algunas universidades españolas dentro de la asignatura Psicología del comprotamiento, por lo que en psicología es muy nombrado. Aunque para el público en general no sea tan conocido, si no has encontrado un blog como éste que hable de él.

    El caso del prisionero 416 que era considerado un creador de problemas también demuestra lo que mucha gente que está completamente dominada por el sistema y llena de miedo (el arma preferida para control de la población) no ve que la actitud del problemático precisamente es lo que les puede liberar del yugo opresor.

    Por otro lado, el dinero de Rockefeller está en las universidades de más renombre en EE.UU. por lo que ya directamente éstas están supeditadas al dominio de los Rockefeller y así se le da renombre a lo que les interesa y acallan lo que no quiere que se sepa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario