281 comentarios el “LA FARSA DEL TABACO “ASESINO”

  1. La inhalación de humo es dañina para la salud, la nicotina y cannabioides afectan el funcionamiento cerebral, y del corazón y el sistema circulatorio. Los componentes del humo atacan las mucosas del sistema respiratorio y digestivo. Tanto el tabaco como la marihuana y el opio dañan la salud cuando se fuman, como cualquier contaminante del medio ambiente, y el fumador está expuesto más que el resto, disminuyendo su capacidad pulmonar debido a la acumulación de los sólidos que el humo transporta. Soy fumador y como tal asumo los riesgos porque me ayuda a soportar a ciertas personas que de otra forma me resultarían totalmente insoportables, como los políticos, por ejemplo.

  2. HOLA, MUY BUENO TU ARTICULO. SOY FUMADORA PERO COMPRANDO LA HOJA NO LOS TABACOS INDUSTRIALIZADOS. ESTUVE BUSCANDO INFORMACION SOBRE LOS TUBOS YA QUE LOS ARMO CON LA MAQUINA PERO NO ENCONTRE INFORMACION DEL MATERIAL DE LOS TUBOS SI REFERENTE AL PAPEL DE LIAR Y EL MEJOR ES LA MARCA RAW. O SERA QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL FILTRO?. AGRADEZCO ME PUEDAS INFORMAR. MUCHAS GRACIAS.

    • Gracias por el comentario, Cristina.

      Cuanto menos cloro y más fino sea el papel mucho mejor, de hecho existe el papel de fumar totalmente transparente (no lleva nada de cloro, que es el que le da la tonalidad blanca) y ese es el mejor.

      Un saludo.

    • Para lo único que sirve el filtro es para no tragar esas hebras que se desprenden del cigarrillo y retienen las partículas más pesadas del humo, nada más. Cuidado con la hoja porque si no la fermenta para lograr un aroma típico y bajar los niveles de alcaloide, ésta contiene mucha nicotina que le puede dar una tremenda taquicardia por vasoconstricción, además de que puede producir mareo, inestabilidad y vómitos. No es como fumar tomenta egipcia con flores de cannabis (los egipcios de clase alta y sacerdotes fumaban una especie diferente de nicotiana de origen africano que también tiene eritroxilocaína – vulgo cocaína – y también fumaban cannabis), la nicotiana tabacum es capaz de mandar al foso al fumador más avezado, por eso se considera peligroso fumar tabaco directamente obtenido de una plantación: “Es más suave, pero te cierra el mundo bajándote el telón” decía un viejito que cultivaba la variedad gigante sudamericana.

  3. Saludos y gracias por la información. Al mirar por todas partes que la represión, persecución, discriminación y humillación hacia los fumadores antes que la intensión de ayudarlos a salir del problema que representa, hasta el grado de legislar sólo a un lado de la balanza, criminalizando a los practicantes del fumar …. surge una duda ¿existe alguna defensa legal donde se pueda proteger un fumador? o enteramente ser fumador es “estar jodido definitivamente ante la ley”.

    • Sólo de imaginar a un profesor fumador, oficinista o trabajador de la salud pública….. me conflictua su posición, viviendo en el mismo sistema que le detesta y hasta amenaza, me refiero que puede perder su empleo fácilmente por el hábito a fumar, sin posibilidad de defensa.

    • Gracias por el comentario, misaelrey.

      He dado un vistazo al blog y aunque en principio parece un buen sitio tiene varios fallos significativos. No da la oportunidad de comentar como si su palabra fuese ley (dan la pobre excusa de que “por la naturaleza del blog, se recibía mucha basura, ataques, ofensas, groserías, etc con lo cual no tenemos el tiempo de lidiar….dejamos solo el blog y YouTube sin comentarios habilitados. Este NO es un medio de debate, ni tampoco deseamos dedicar tiempo a estar leyendo ataques, sino a redactar información útil para quien desee considerarla”)

      https://www.caminoalregreso.org/contacto

      Por otra parte defienden a los judíos a ultranza y por supuesto se han tragado el holocuento porque:

      “tengo testigos directos sobre la existencia del holocausto, porque mi Madre de niña le tocó la segunda guerra mundial en Francia y tuvo conocidos de su ciudad y vecinos judíos a los cuales sí se los llevaron y nunca volvieron de los campos de concentración. Así que ese cuento de que no hubo holocausto… a otro perro con ese hueso. Mi Madre lo vio suceder”

      Si tuviera investigado realmente sobre el holocausto sabría que lo más probable es que no volviesen porque sucumbiesen frente al tifus, por ejemplo.

      Ciertamente expone y desmonta a varios agentes dobles pero, como sucede con la mayoría de personas que han escapado de la New Age (como ellos mismos reconocen (“Habiendo sido nosotros mismos desprogramados de las creencias de la nueva era y de las religiones y tradiciones de hombres….”),

      https://www.caminoalregreso.org/sobre-nosotros

      han cambiado una secta por otra, en este caso el cristianismo.

      Exactamente lo mismo le sucedió a un antiguo new ager llamado Rabasco el cual deambuló por todas las religiones (incluído el Islam, el cual defendía a muerte) hasta recalar finalmente en el catolicismo y negar la existencia del NOM.

      Por otra parte dicho blog desinforma al decir que nos fumigan (geoingeniería) los alienígenas (de nuevo volvemos a la new age, aunque a ellos no se lo parezca)

      “El proyecto de rocío químico por vía aérea (chemtrails) instigado y acarreado por los alienígenas….”

      https://www.caminoalregreso.org/single-post/2015/09/10/Comprendiendo-el-Nuevo-Orden-Mundial

      En fin, no me convence dicho blog.

      Un saludo.

  4. Puestos a debatir siempre se pueden defender posiciones contrarias a cualquier tema y aportar miles de justificaciones para adoctrinar en un sentido u en otro. Al final lo mejor es que cada uno haga en su vida lo que le salga de los wewos. Se va a morir igualmente haga lo que haga. Si uno es feliz fumando pues que fume y el que no quiera hacerlo pues que no lo haga.

    • SIn duda que esa seria la mejor posición pero creo que la “justificacion tan de moda hoy dia de haz lo que te hace feliz porque eso el lo bueno” es tremendamente materialista y reduccionista ( un analegesico social y psicologico). La verdad es una sola te haga o no feliz, lo demás son justificativos sentimentales. Deberia hacerte sentir feliz encontrar la verdad ya que la misma por su naturaleza es inmutable en el tiempo.

      el KID de la cuestion aqui es que un estado no tiene derecho a perseguir por ley a nada, ni siquiera las drogas, si puede aclarar o dar información para que la gente puede decidir libremente sin ser objeto de burla o de presión social que tampoco debería permitirse; y mucho menos ser multado o encarcelado.

      ese es el nudo de la cuestión, no si alguien adoctrina o no porque con ese criterio cualquier persona que te cuenta su punto de vista estaría adoctrinan dote. en las escuelas deberías dar información sin juicios de valor de por medio solo la información técnica necesaria para tener en cuenta todos los puntos de vista y no solo de lo que emana de una ministerio de educación subordinado a una agenda de organismos internacionales de la corrección y la nueva inquisición cultural.

      que opinas TER?

    • Al fin y al cabo, todos estamos condenados a muerte debido a que hemos cometido el crimen capital de la Encarnación…

      (Huy! Ahora que lo escribí, me entró un miedo bárbaro, chau, me voy a fumar un cigarrillo negro a la terraza – prohibí eso de fumar en casa, porque después toda la casa apesta a cenicero sucio – y después vuelvo)

  5. Fumar produce cáncer sobre todo de pulmón y esófago es ridículo decir que no yo he fumado durante años y solo con dejar de fumar un día ya se notan los beneficios he conocido gente que ha muerto por cáncer de pulmón y eran fumadores y pasivos también por no decir que yo jamás volveré a respirar normal por la mierda del tabaco y los estragos que me ha hecho.
    Así que el tabaco mata está demostrado y decir que no es ridículo por Dios .

    • Tiene Ud. toda la razón, Olga. Que uno tenga o haya tenido un vicio no quiere decir que uno esté obligado a reinvindicarlo. Fumar daña la salud, fume el yuyo que fume, ya sea tabaco, zarzaparrilla, opio o marihuana, está respirando humo, y ya sabemos los daños que produce el smog a personas no fumadoras, y el fumar incrementa este daño exponencialmente. Por lo menos seamos realistas y admitamos que con este vicio estamos asumiendo un riesgo importante. Un abrazo.

  6. Excelente artículo, yo espero que todo lo expuesto sea verdad para seguir fumando tranquila y sin temor alguno, pues fumar es delicioso!! Gracias

  7. Se me ha olvidado decirle que sobre esa parte que le comento sobre esa planta me parece irresponsable por su parte , ya he visto a mi abuela morir de enfisema y mi padre ha conseguido dejarlo pero ya tiene que usar oxigeno , yo estoy en el camino a dejarlo y no veas como se nota en la respiración , ya me imagino que lo que le meten a los cigarrillos es más mierda y fumar la hoja como hacían los nativos americanos no es lo mismo , pero no me parece bien por su parte que no advierta o comente esto , nada más , un abrazo!!

    • Gracias por el comentario, Andrés.

      Desde el primer momento se está hablando del tabaco, la planta en si misma y no de cigarrillos los cuales, además de tener una ínfima cantidad de hoja de tabaco, éste es aditivado con innumerables substancias (por no mencionar el clorado y la mala calidad del papel en el que van liados). Esos y no otros son los motivos de problemas de salud.

      Respecto a la “estimulación” que produce el tabaco está es subjetiva ya que por poner un ejemplo, a mi hermano el tabaco le baja la tensión, es decir, justamente lo contrario que se supone que debiera ocurrir con un estimulante.

      Un saludo.

      Un saludo.

      • Bueno, estimado bloguista, ahora sí estamos totalmente de acuerdo, los cigarrillos son un peligro para la salud, y otros productos tabacaleros también, sobre todo porque fumamos sin control alguno. No olvidemos que los nativos americanos preparaban el tabaco artesanalmente y fumaban muy ocasionalmente por motivos ceremoniales y religiosos. Sólo a fines del siglo XIX se comenzó a fumar masivamente y en cantidades excesivas.

        Si hablásemos de fumar como los nativos americanos u otras plantitas como antaño en otras culturas donde algunas personas fumaban, estaríamos hablando de fumar un cigarro puro o una pipa ocasional, digamos una vez a la semana, en lugar de un atado de cigarrillos “suaves” que no reconfortan a nadie sino por cierto tiempo, o cuatro a seis caños de cannabis, o cuatro pipas al día.

        Seamos sinceros y admitamos que fumamos como infiernícolas (no quiero decir demonios para que no me tachen de cura, y eso que hay curas que fuman a lo loco, eso sí, en la iglesia no se fuma porque es tierra consagrada).

        Saludos cordiales,
        Oscar.

  8. Hola señor!! primero decirle que su web me parece cojonuda, hay articulos de gran calidad aunque también hay cosas que hay que mirarlas con mucha cautela.Este articulo del tabaco y la relación pruebas átomicas con el aumento del cáncer es brillante y cuadra perfectamente , el plutonio no es benigno precisamente 😉 , sólo quiero hacer un apunte, usted dice en el articulo que la planta del tabaco es relajante , yo le digo que por experiencia propia y por la información que se maneja sobre esta planta que la nicotina es un estimulante a dosis bajas y un veneno a dosis altas,cuando la nicotina desaparece del organismo se produce un estado de relajación que induce el sueño , lo he visto en otras personas y en mi mismo, si usted fuma puede hacer la prueba.No dudo que pueda tener algunas propiedades que sean beneficiosas pero el humo no le gusta a nuestros pulmones, los estropean, esto es de sentido común creo yo ,y no se habla de esto aqui; vaya por delante que le hago este apunte porque esta página es querida por mi , bueno un saludo a usted y a todos los que buscamos algo de verdad en este mundo tan podrido.

  9. Hola Ruben, yo todavia no tengo claro lo perjudicial que puede ser tomar leche de vaca. Personalmente pienso que la gran lacra de todo esto sigue siendo la forma de comercializacion puramente industrial teniendolas todas ella encerradas en un terreno minimo para ellas siendo explotadas constantemente y hormonadas y eso nosotros lo ingerimos. Si eso no sucediera las pciones de desarrollar cancer y otras enfermedades caerian drasticamente. Mi abuela y su familia crecio en una granja criando ganado y cultivando alimento teniendo mucho terreno para ello todo de manera natural, siempre me ha dicho que la mejor leche es la LECHE de OVEJA, no se que opinaras al respecto. Esta leche la injirió ella sus hermanos, ademas de mi madre y mis tios. Mi madre y mis tios de momento no han desarrollado ningun cancer hasta el momento. Y mi abuela no lo hecho hasta hace unos pocos años (tiene 90 años y mucho tiempo que consume leche industrial, por cierto 0,0% de materia grasa). ¿Si no debemos consumir lacteos tu crees que es mas saludable las bebidas fuentes de soja u otros vegetales? Porque tambien desde hace unos años se empiezan a comercializar estos productos muchos de ellos tildándolos de naturales cuando no lo son por ejemplo:

    http://www.mercurioenlaboca.org/comunidad/discussion/147/publicidad-enganosa-leche-de-soja-y-avena-yosoy-de-liquats-vegetals

    Volviendo al tema de los lacteos me gustaria añadir algunos comentarios
    El hombre comenzó a tomar leche de vaca cuando abandonó su vida nómada y empezó a cultivar la tierra para alimentar a sus animales, hace unos 10.000 años. Como ser racional, es la única especie que tiene dominio sobre su cadena alimentaria (selección, producción, conservación), y elige lo que comer de acuerdo a lo que necesita. En el caso de la leche, el hombre eligió tomar leche de vaca porque encontró en ella un alimento completo y beneficioso para su salud.
    En realidad resulta que no somos los únicos en consumirlos, pero sí que somos los únicos en poder prepararlos. La prueba: Guisen cualquiera de las recetas que un animal omnívoro no pueda preparar (¿acaso pueden “preparar” alguna?) y déjenlo a su alcance. ¿Qué pasará? que se lo comerán. Ya no les digo si tienen hambre. Y con la leche (de vaca o cualquier otra) igual. Se podría argumentar también que somos los únicos animales que preparamos sándwiches de nocilla, pero no así que seamos los únicos que se lo comen.
    Tengo un amigo que estudia la carrera de ciencias de los alimentos y ya me ha dicho por activa y por pasiva que un niño pequeño no puede desarrollar plenamente ingesta de calcio en los huesos si no consume una cantidad aunque sea minima de leche.

    PD: Si pudieras resubir o proporcionarme el enlace de “Colon no descubrio America” te lo agradeceria.

    Gracias y espero tu respuesta

    • Gracias por el comentario y el enlace, Emi.

      El problema actual con la leche es su método industrializado, es decir, el hacinamiento que provoca la utilización de los antibióticos, las hormonas, el proceso de pasteurización que destruye los nutrientes, etc, pero en sí misma no es perjudicial (aunque en exceso es mala, como sucede con cualquier cosa).

      Te dejo un artículo muy bien elaborado al respecto:

      http://dimetilsulfuro.es/2013/08/20/leche-mitos-y-realidades/

      En cuanto al artículo de colón lo tengo pendiente de revisión, o sea, lo tengo que reeditar porque es de los primeros que hice y hay cosas que necesito retocar. No obstante te dejo el vídeo que incluía el artículo ya que es muy revelador.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s