113 comentarios el “EXPERIMENTO VISUAL DE PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

  1. Saludos Rubén, espero estés de lo mejor!!

    Hasta cuando publicarás el resultado de tu experimento?

    • No se puede hablar de medio lleno o medio vacio, porque es un dibujo, no esta lleno o vacio, será medio colorado, si un tiene unos vasos que pueda tocar, y palpar el liquido dentro alli si podemos hablar de cantidad y percepción.

  2. Es ambiguo, ya que afecta a la visión, las letras debajo del vaso, unas en claro, y otras en obscuro, pero los dos vasos están al mismo nivel de llenos; más abajo de la mitad, ya que lo demás es espuma. Los dos son medio llenos o los dos medio vacíos:
    CUESTIÖN DE ENFOQUES:
    ES RELATIVO como lo quieras ver, desde el punto de vista que se vea.

  3. MEDIO VACÍO
    Porque en este momento paso por dificultades económicas y laborales .
    Pero al saber o mejor dicho , presiento que la tierra está acelerando su cambio , su frecuencia ; como paso ahora en enero que la resonancia shumann aumentó
    considerablemente ; veo el vaso MEDIO LLENO
    SALUDOS Y QUE ESTE CAMBIO LLEGUE MÁS PRONTO DE LOS QUE ESPERAMOS

    • Se me olvido :
      1o- Observo que el vaso que en donde está el vaso medio vacío su fondo es más oscuro
      y el medio lleno su fondo es su fondo está iluminado
      2o- Hay que ver que la posición también afecta
      medio lleno al lado izquierdo .
      medio vacío al lado derecho .
      Recordemos que tenemos dos hemisferios en el cerebro :
      el derecho es el de el artista el poeta , el que aprecia la naturaleza , el que se deleita con la música , etc
      el izquierdo es el de el matemático , el oficinista , el racional , etc

      Esto viene al caso porque el lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo y viceversa .
      Si esta el vaso lleno al lado izquierdo de la pantalla y observamos más este vaso medio lleno es que tenemos mas un cerebro derecho o mejor dicho somos mas de cerebro derecho que izquierdo y al contrario

  4. Hola ruben espero que estes y te vaya todo bien. Aprovecho para preguntarte cuando publicaras el libro codex magica en español, o si te seria posible enviarlo a mi correo, te estaria muy agradecido.

    La realidad es: que todo depende pero, cuando hablamos de un vaso sin su contenido,se habla de un vaso bacio, por lo tanto si vas llenando el vaso asta su mitad… sera un vaso medio lleno pero, si el vaso estaba lleno y bebes y lo dejas por la mitad… El vaso lo dejas medio vacio.
    Un saludo

    • Gracias por el comentario, Pepo.

      Todavía me falta un poco para publicarlo porque lo tengo en, como se suele decir, galeradas, o sea, en revisión de ortografía pero no tengo ningún problema en enviarte una copia a tu correo en cuanto tenga un momento.

      Un saludo.

    • La pregunta dice ¿Cómo(de que manera) … ? no ¿con qué…? ..pero aun así me dio risa xD

  5. Veo el mismo vaso que ha sido duplicado (multiplicado x2) y dividido a la vez (puesto que no deja de ser el mismo vaso) en dos categorias virtuales o artificiales: “+, luz, medio lleno” y “-, oscuridad, medio vacio”. Así que el “pobre” vaso está siendo “dividido” o “enfrentado contra sí mismo” gracias a una astuta, “efectista” y premeditada manipulación efectista de su entorno/contexto/presentación…
    Hay que respetar más al prójimo que no está bien esto de ir montando “maidanes” ni a vasos ni a nadie hombre… esperemos que sepa reconocerse y que alguien se beba la cerveza luego.

  6. La sensación que me da es que de la derecha está medio lleno y el de la izquierda medio vacío, por efecto óptico del color de fondo.

  7. No están ni medio llenos, ni medio vacíos. El vaso esta a la mitad, es lo que es, verlo medio lleno o medio vació depende de una percepción nuestra.

  8. Veo dos vasos de ¿cerveza? iguales. El de la derecha sobre un fondo oscuro y el de la izquierda sobre un fondo claro, por lo que el color del líquido sobre fondo claro parece más oscuro que el otro.

  9. Mmmm… No se porque, pero me apetece una cerveza.

    Obvio la formulación de la pregunta porque está hecha así a propósito, claro está. Si no fuese así y especificase más, no tendría gracia “el experimento”.
    Todo sea dicho, la imagen es condicionante al 100%, hasta el punto de el “medio lleno” (optimista) estar sobre un fondo mas claro y el “medio vacío” sobre uno mas oscuro (pesimista).
    Respondiendo a la pregunta pura y dura… el vaso izquierdo esta medio vacío y medio lleno, y el derecho medio lleno y medio vacío.

  10. pregunta trampa como la mayoria de los test..El vaso de la izquierda está más cerca y por tanto parece que hay mas, que está más lleno, sin embargo el anunciaodo lo define com vaso medio vacio… el vaso de la izquierda visualmente parece que hay menos sin embargo su etiqueta pone, medio lleno. Es una pregunta típica. Y si, ….ha bajado de nivel la pàgina ya que he entrado para buscar informacion sobre el libro el ser uno que una vez definiste como new age o iluminati y me encuentro con una xorrada tipica de Cosmopolitan….

    • Gracias por el comentario, itzi.

      El nivel del blog sigue siendo el mismo y lo que le parece una “chorrada típica de Cosmopolitan” es mucho más de lo que aparenta.

      Nada de lo que publico es porque sí, todo tiene una razón de ser.

  11. Dos vasos mediados, que así a ojo contienen en la parte inferior un 40% de cerveza, en la superior un 40% de aire, y en el centro un 20% de espuma. Son iguales, por tanto están mediados.

  12. Si la pregunta esta bien formulada, pues entonces el vaso lo veo con los ojos, si está mal formulada, pues entonces está lleno; por un lado, en la base contiene cerveza, en el medio espuma y gases y por sobre las anteriores aire, al menos en la tierra nunca encontraras un recipiente vacio, siempre contendrá aire.

  13. Seré lo mas racional posible. No mencionas nada acerca del contenido, solo si esta medio lleno o medio vació, independientemente de tooodo lo demás. Por tanto según yo esta medio lleno a razón de que el vació del mismo vaso lo ocupa tanto la sustancia liquida como la espuma.

  14. A ambos los veo POR LA MITAD. la etiqueta que lleva cada uno es como dice RAYO.DOS : PARA CONDICIONAR LA OPINION

  15. Cómo veo el vaso…En singular…Que la primera vez que te contesté me lié con los dos vasos y pensé en plural y comparándolos. Pues medio lleno o medio vacío, depende de lo que hay…No? Puestos a opinar te diré que si el contenido me gusta diré que está medio lleno y si el contenido no me gusta o me cuesta de tragar diré que está medio vacío.
    En una tarde de trabajo engorroso suelo pensar ” Ya quedan sólo dos horas para acabar”.
    Cuando lo estoy pasando muy bien suelo pensar “Aún quedan dos horas más”.
    Saludos.

  16. La respuesta puede variar en el entendido que que no es uno sino dos vasos.
    Por lo tanto si en el universo, en un objeto “sólido” entre sus átomos y dentro de los componentes del mismo átomo el 99.9% es espacio vacío, mi respuesta es:
    Medio vacío.

  17. Pues supongo que sera por la leyenda que debajo de los vasos nos indica como están, pues yo veo medio lleno el que esta medio lleno, y medio vacío el otro que, a su vez indica que esta medio vacío. Mirando el porqué de esta coincidencia , que yo achaco a la influencia de las indicaciones escritas debajo, he llegado a ver modificaciones en la intensidad de los colores, así como leves cambio en la luz que incide en los mismos. En cualquier caso me ha parecido curioso. Un saludo.

  18. los vasos están a la mitad no se puede hablar de vacío o lleno, la forma de ver el volumen del liq.
    habla de tu personalidad .

  19. hay que tener en cuenta que mucha gente quizas se vea tentado a contestar de una manera “optimista” ( medio lleno) para no ser tildado de pesimista que para muchos debe ser un karma esa palabra a la hora de discuitr con familiares y amigos.

    es el daño que nos han hecho la psicologia y los psicologos especialemte psicoanaliticos.

  20. el vaso es “un vaso de cerveza ” solo cuando esta proximo a estar lleno o lleno en su totalidad. Si esta a la mitad es solo un vaso de cerveza parcialmente, por tanto, Yo lo veo medio vacio.

    saludos!

  21. ¿ como ves el vaso? …… pues lo que se ve (literalmente) son dos vasos y con igual cantidad de liquido .

    Lo de medio lleno y medio vacio son dos etiquetas que están ahí para condicionar nuestra opinión en una u otra dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s