292 comentarios el “EXPERIMENTO VISUAL DE PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

  1. Estimado Ruben,

    Felicitaciones por tu página y tu contenido. Últimamente he estado leyendo sobre los hiperbóreos y en especial Nimrod de Rosario. Cuál es tu apreciación sobre este sujeto y todas las cuestiones esotéricas que enseñan en la escuela hiperbórea Evoliana (tantra, Kali Yuga, el Demiurgo, etc). Gracias por tus comentarios.

    En referencia al experimiento, yo veo el vaso medio vacio, ya que asumo que en un momento estuvo lleno pero por algun motivo perdió contenido. Me es más dificil creer que lo están llenando poco a poco.

    • Gracias por el comentario y la valoración, Conan.

      Nimrod de Rosario es un agente cabalista del NOM. Todo lo que expone dicho individuo es peligroso ya que todo ello conduce una y otra vez a lo mismo, es decir, a la posesión del cuerpo por parte de Djins.

      Cuando dudes de alguien o quieras estar seguro de que no se trata de una trampa, fíjate siempre en la simbología y cromatografía utilizada, pues es parte integral del cabalismo.

      La portada de “Fundamentos de la sabiduría hiperbórea” está repleta de ello:

      El rojo, blanco y negro está siempre presentes en todo ritual cabalístico, de o sin sangre. Fíjate en las películas, series, etc, allá donde haya una muerte real o simulada, siempre encontrarás presentes estos 3 colores.

      Desencriptemos la portada de Nimrod:

      la runa Othila

      Pero ¿donde hemos visto antes dicha runa? Pues claro, lo tienen como logotipo en una emisora de radio española llamada Cope (ojo, todas tiene simbolismo), pero esta en concreto inserta dicha runa, la cual si damos la vuelta y lo ponemos en vertical, veremos claramente dicha runa.

      También representada así:

      ¿Y donde he visto yo esto antes?

      Es la conjunción de 2 runas Othila y Teiwaz

      Un saludo.

      • Muchas gracias por tu respuesta, Rubén. ¿Me podrías recomendar un libro para aprender los fundamentos de la cábala judia, numerological y simbología? Mientras se estudian estas materias, existe el peligro de sufrir una posesión o ser atacado por un ser hiperdimensional? Cómo puedo mitigar ese riesgo?

        Gracias.

        Gracias.

        • Gracias por el comentario, Conan.

          No existe ningún libro que trate de verdad los asuntos de numerología y simbología a excepción de los artículos que se encuentran en la red en webs especializadas (tanto en inglés como en español) que son muy pocas.

          La mayor parte del conocimiento sobre numerología y simbología se obtiene por investigación propia ya que dichos conocimientos no son puestos en la red por los judíos por motivos obvios.

          ¿Existe riesgo? En principio NO debido a que se es consciente de lo que se está observando; no obstante juntar 3 cosas a la vez como puede ser numerología, simbología y colorografía si que puede tener un riesgo.

          Un saludo.

          • Muchas gracias por la pronta respuesta, Rubén. Me podrías referir a algunas páginas web especializadas en estos temas, ya sean en inglés o castellano.

            Gracias.

    • Gracias por el comentario y la valoración, Lucia.

      Mucho cuidado con dicha web pues se trata de un fanático de lo que se conoce como “Secta Hiperbórea”.

      Te dejo un enlace para que entiendas más al respecto:

      http://santocaos.blogspot.com.es/2011/02/la-locura-hiperborea.html

      Eso sin hablar de que da credibilidad a la gran farsa de los gigantes en la tierra como se puede apreciar en la cuarta fotografía de este artículo:

      https://despertarlaconsciencia.blogspot.com.es/p/ciencia.html

      Este tipo de gente además suele identificarse y alabar a Hitler obviando que dicho personaje era masón.

      Un saludo.

      • Que opinas de “Alertajudiada”? Es buen canal muestra en los vídeos la relación de los judíos con el feminismo,la promoción de la homosexualidad,de la mezcla racial,que son los dueños de hollywood,los bancos,etc..pero también alaba a hitler,aquí en su canal en ingles tiene muchos vídeos de nacionalsocialismo llevando a la gente que los mira al nacionalsocialismo y no me gusta porque como dijiste tu es eso lo que quieren los judíos que mucha gente haga grupos pro hitler “neonazis” para luego tumbarlos y eliminar así la oposición.

        https://www.youtube.com/channel/UCbOZMaX9mkwkqkfJFIPO2Tg

        • Gracias por el comentario, mario.

          Conozco la web

          https://alertajudiada.wordpress.com/

          y el canal de “Alerta Judiada” pero como bien anotas y es algo que yo mismo creo haber comentado en alguna ocasión acerca de dicho sitio, la única “pero” (y el peor) que tiene es que alaba a Hitler incluso cuando le muestras y demuestras que era masón y por no querer reconocerlo te dice que dichos saludos masónicos que hace Hitler no son tales.

          Es una pena.

          Un saludo.

                • Gracias por el comentario, mario.

                  El flúor debilita la mente, te hace más lento a la hora de pensar. Se empezó a utilizar en la población civil de Alemania en tiempos de Hitler pero hoy en día es agregada en casi todos los países de forma sistemática y sin consentimiento de los ciudadanos, es decir, por ley impuesta, tanto en Españ, como en USA, como en….. da igual donde mires.

                  Respecto a los foros comunistas son tan sectarios como los de los nazistas con la diferencia de que los primeros son más incultos y beligerantes que los segundos, pero lamentablemente ambos están totalmente dormidos ante la realidad del NOM.

                  Un saludo.

                    • Yo, personalmente, solo me los lavo con el cepillo mojado en agua pero, si quieres blanquearlos un poco, puedes utilizar bicarbonato de sodio a modo de pasta de dientes.

                      También existen pastas dentales naturales aunque no las he probado.

                      Un saludo.

              • Ayer en la clase de filosofía el profesor hablo de la homosexualidad en la antigua Grecia y hasta dijo que los antiguos griegos eran todos homosexuales y que a la mujer solo se la llamaba para procrear, que mentira mas grande,estaba a punto de nombrarle tu articulo sobre la farsa de la homosexualidad en la antigua Grecia pero iba a quedar como un loco,en fin es como tu dices en las escuelas,secundarias y universidades se enseña lo que los judíos quieren que se enseñe.

                • Gracias por el comentario, mario.

                  Debías haberle dicho que leyera el artículo (de hecho aun estás a tiempo) para mostrarle su error (y de paso despertar la curiosidad entre tus compañeros), que deje de enseñar algo erróneo y que jamás existió.

                  No quedarás como un loco sino como alguien que tiene curiosidad y que no claudica con el dogma impuesto.

                  Obviamente lo mejor es decírselo de forma que no crea que se trata de un ataque personal sino que discrepas de la versión oficial que imparte (recuerda que seguramente él también está dormido y adoctrinado, aunque hay profesores que son conscientes de las mentiras que enseñan).

                  Por ejemplo decirle que ese tema en concreto, la homosexualidad en la Antigua Grecia, no es cierto sino todo lo contrario, en base a la investigación e información que has recabado (obviamente es recomendable si llevas una copia en papel del artículo o lo llevas a mano en formato digital en tu teléfono o similar para que puedas demostrar sin tener que memorizar lo que dices)

                  Un saludo.

      • Gracias y un gusto. ¿Cuál es tu nombre? ¿Sos de Argentina?
        Nunca le di pelota a esos dementes pero alguien muy cercano a mi sí lamentablemente… Muy buena reflexión la del blog, gracias por compartir!

        Si no es molestia me gustaría saber qué piensa de esto http://www.cienciasenergeticas.com/
        y de las obras de Hermann Hesse.

        • Es tuya la página que me pasaste?
          Por que decis que los vikingos son judios? A que se debe tal afirmación?

          • Gracias por el comentario, Lucia.

            No, la web “santo caos” no es mia.

            Respecto a que los vikingos eran judíos lo digo dado que están relacionados (son descendientes) con los Guanches, que era un pueblo (raza) pelirrojo.

            El asunto de los pelirrojos es de suma importancia ya que el primer pelirrojo fue un judío.

            Los judíos son una raza híbrida entre Djin y humano, y esta hibridación viene narrada en la Torah de forma mas o menos encriptada (antiguo testamento) en la narración del hijo de Isaac, Esau.

            ¿Pero donde podemos encontrar escrito el nacimiento del primer pelirrojo y como se hibridaron los judíos con los Djin? Esto se cuenta de forma velada en el antiguo testamento o Tanaj (Torah) bajo la historia de Esau (el primer pelirrojo) y conociendo la historia de quien fue su padre.

            El padre de Esau era Isaac. Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé (Moloch) con Abraham (su madre Sara contaba con 90 años y Abraham con 100), y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina; el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisión, cuyo nombre usual en hebreo, ברית מילה, brit milah, significa literalmente “pacto”.

            El padre de Esau era Isaac. Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé (Moloch) con Abraham (su madre Sara contaba con 90 años y Abraham con 100), y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina; el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisión, cuyo nombre usual en hebreo, ברית מילה, brit milah, significa literalmente “pacto”.

            Es decir, Abraham no es el padre de Isaac sino el propio Moloch, el dios de los judíos, quién “preñó”, por decirlo de alguna forma, a Sara. Este asunto de las violaciones por parte de djinns, no es nueva y se conoce bajo el nombre de Súcubos e Íncubos. De modo que una vez tenemos al primer hibridado, Isaac, el resto de sus hijos también lo eran.

            Los faraones no eran egipcios sino judíos y dichos faraones eran dentro de los judíos, lo que podríamos llamar, la realeza, o los mas puros, los cuales son pelirrojos. ¿De donde saco que son pelirrojos? Sin ir mas lejos tenemos que Ramses II era pelirrojo y tenía los ojos azules. Pero no es la única momia pelirroja que se ha encontrado porque en el desierto de Takla Makán en Xinjiang (China) se halló el “Hombre de Cherchen” que medía 1,80 de estatura, tenía los pómulos y la nariz angulosos, el pelo pelirrojo.

            También tenemos las momias pelirrojas de las Islas Canarias conocidas como “Guanches”.

            Según la Biblia hebrea, el rey David era pelirrojo, el rey Salomón también lo era. También tenemos a la momias pelirrojas del Tarim datadas en 4.000 años de antigüedad en la India. El período védico es situado entre finales del II milenio y mediados del I milenio a. C. hasta el siglo VI a. C y los judíos, “oficialmente”, están presentes en la India desde el año 70 D.C.

            El nombre étnico que se daban los fenicios a sí mismos era kenaʿani, (canaaneos) o bin kenaʿan (hijos de Canaán); “casualmente” cananeo significa “hombre de piel roja“. Los griegos los llamaron Φοίνικες (phoínikes, es decir, rojos o púrpuras); de phoíniks derivó el término fenicio.

            No es la primera vez que esto es contado en numerosas películas, pero la mas reciente es “Un amor entre dos mundos”, donde la película termina sabiéndose que van a tener un hijo fruto de la unión de los 2 mundos, y este descendiente podrá vivir sin problemas. La portada de dicha película los dice todo.

            También los dioses vikingos son creación de la judería. No tienes más que fijarte en Odín, el “diós” TUERTO.

            El martillo de Thor, por ejemplo, es la TAU templaria o lo que es lo mismo, la “cruz” de Cristo,

            y también es la letra inicial del nombre de Tammuz,

            el hijo de Nimrod y Ninsun (en la mitología caldea fue una diosa de la vacas, es decir los cuernos o representación de la Luna)

            y el Ankh egipcio.

            Un saludo.

        • Gracias por el comentario, Lucia.

          Mi nombre es Rubén y soy de España.

          Respecto al blog que enlazas no lo conocía pero por lo que he podido observar no realiza ningún artículo ni investigación propia; se dedica únicamente a realizar copia-pega sin cuestionarse nada de lo que pone. No obstante toca varios temas interesantes como los agujeros blancos o la antimateria, por ejemplo.

          En cuanto a Hermann Hesse no puedo opinar puesto que no he leído ningún libro suyo.

          Un saludo.

          • Saludos desde Argentina! Gracias a vos Rubén por compartir tu visión respecto a los temas mencionados. Muy curioso lo de Odín… Intuitivamente siempre me ha llamado especial atención el detalle del ojo; al menos ahora no me siento tan sola en la observación! Una vez más, “todo está relacionado”… ja! Cada vez que busco y encuentro este tipo de información llego nuevamente a la misma conclusión de siempre: -NADA es REAL, TODO es MENTIRA-
            Una vez que abrís los ojos (de adentro) afuera se ve todo con más claridad y resurge la paz que me mantiene firme y de pie. Y todo lo externo deja de tener tanta importancia y hasta comienzo a verle el lado cómico a todo. Bueno, quería compartir una experiencia nomás.
            Respecto a la web “santo caos”, he querido dejarle unas inquietudes pero tiene cerrada la sección de comentarios. ¿Conoces al autor? ¿Hay alguna forma de contactarlo? Gracias nuevamente!

            • Gracias por el comentario y la valoración, Lucia.

              No conozco personalmente al autor de la Web “Santo Caos” y por el momento desconozco la forma de poder contactar con él, precisamente a que tiene desactivados los comentarios.

              Un saludo.

  2. Hola Rubén, espero que andes bien, hace tiempo que no comentaba nada, pero sigo a diario el blog. ¿Ya tienes pensado cuando publicarás tu conclusión del experimento? Y los demás artículos que tienes pendientes. Estoy leyendo el libro que recomendaste de juan atienza, la meta secreta de los templarios, es muy interesante, este tío tiene mucha información. Ahora se entiende el porqué de las construcciones y templos en lugares remotos y específicos, como dices nada es casual. A propósito; ¿recomiendas otro libro de este autor?
    Y por último, tienes ya corregido el libro códex mágica? Me interesa también.
    Bueno, eso es todo por el momento.
    Un saludo para ti, y para todos los lectores.
    Judas.

    • Gracias por el comentario, judas0287.

      En principio tengo pensado publicar el resultado este fin de semana. En cuanto al resto de artículos pendientes no sabría decir aunque tengo casi terminada la segunda parte del artículo sobre Geoingeniería.

      Sobre Atienza el libro mas importante creo que es “La meta secreta de los templarios” aunque tiene otro titulado “LA GRAN MANIPULACIÓN CÓSMICA” que no está mal.

      Sobre la corrección del Códex Mágica aun sigo en ello.

      Un saludo.

        • Gracias por el comentario, judas0287.

          Es una lectura totalmente recomendable y necesaria. No obstante estoy tratando de traducir una versión hebrea a español para comprobar lo que en el libro de Pranaitis se afirma así como otras webs de judíos también lo corroboran.

          Un saludo

      • noooop…..El libro mas esclarecedor sobre la peninsula de Garcia Atienza es “Los supervivientes de la Atlantida”

  3. Saludos Rubén, espero estés de lo mejor!!

    Hasta cuando publicarás el resultado de tu experimento?

    • No se puede hablar de medio lleno o medio vacio, porque es un dibujo, no esta lleno o vacio, será medio colorado, si un tiene unos vasos que pueda tocar, y palpar el liquido dentro alli si podemos hablar de cantidad y percepción.

  4. Es ambiguo, ya que afecta a la visión, las letras debajo del vaso, unas en claro, y otras en obscuro, pero los dos vasos están al mismo nivel de llenos; más abajo de la mitad, ya que lo demás es espuma. Los dos son medio llenos o los dos medio vacíos:
    CUESTIÖN DE ENFOQUES:
    ES RELATIVO como lo quieras ver, desde el punto de vista que se vea.

  5. MEDIO VACÍO
    Porque en este momento paso por dificultades económicas y laborales .
    Pero al saber o mejor dicho , presiento que la tierra está acelerando su cambio , su frecuencia ; como paso ahora en enero que la resonancia shumann aumentó
    considerablemente ; veo el vaso MEDIO LLENO
    SALUDOS Y QUE ESTE CAMBIO LLEGUE MÁS PRONTO DE LOS QUE ESPERAMOS

    • Se me olvido :
      1o- Observo que el vaso que en donde está el vaso medio vacío su fondo es más oscuro
      y el medio lleno su fondo es su fondo está iluminado
      2o- Hay que ver que la posición también afecta
      medio lleno al lado izquierdo .
      medio vacío al lado derecho .
      Recordemos que tenemos dos hemisferios en el cerebro :
      el derecho es el de el artista el poeta , el que aprecia la naturaleza , el que se deleita con la música , etc
      el izquierdo es el de el matemático , el oficinista , el racional , etc

      Esto viene al caso porque el lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo y viceversa .
      Si esta el vaso lleno al lado izquierdo de la pantalla y observamos más este vaso medio lleno es que tenemos mas un cerebro derecho o mejor dicho somos mas de cerebro derecho que izquierdo y al contrario

  6. Hola ruben espero que estes y te vaya todo bien. Aprovecho para preguntarte cuando publicaras el libro codex magica en español, o si te seria posible enviarlo a mi correo, te estaria muy agradecido.

    La realidad es: que todo depende pero, cuando hablamos de un vaso sin su contenido,se habla de un vaso bacio, por lo tanto si vas llenando el vaso asta su mitad… sera un vaso medio lleno pero, si el vaso estaba lleno y bebes y lo dejas por la mitad… El vaso lo dejas medio vacio.
    Un saludo

    • Gracias por el comentario, Pepo.

      Todavía me falta un poco para publicarlo porque lo tengo en, como se suele decir, galeradas, o sea, en revisión de ortografía pero no tengo ningún problema en enviarte una copia a tu correo en cuanto tenga un momento.

      Un saludo.

    • La pregunta dice ¿Cómo(de que manera) … ? no ¿con qué…? ..pero aun así me dio risa xD

  7. Veo el mismo vaso que ha sido duplicado (multiplicado x2) y dividido a la vez (puesto que no deja de ser el mismo vaso) en dos categorias virtuales o artificiales: “+, luz, medio lleno” y “-, oscuridad, medio vacio”. Así que el “pobre” vaso está siendo “dividido” o “enfrentado contra sí mismo” gracias a una astuta, “efectista” y premeditada manipulación efectista de su entorno/contexto/presentación…
    Hay que respetar más al prójimo que no está bien esto de ir montando “maidanes” ni a vasos ni a nadie hombre… esperemos que sepa reconocerse y que alguien se beba la cerveza luego.

  8. La sensación que me da es que de la derecha está medio lleno y el de la izquierda medio vacío, por efecto óptico del color de fondo.

  9. No están ni medio llenos, ni medio vacíos. El vaso esta a la mitad, es lo que es, verlo medio lleno o medio vació depende de una percepción nuestra.

  10. Veo dos vasos de ¿cerveza? iguales. El de la derecha sobre un fondo oscuro y el de la izquierda sobre un fondo claro, por lo que el color del líquido sobre fondo claro parece más oscuro que el otro.

  11. Mmmm… No se porque, pero me apetece una cerveza.

    Obvio la formulación de la pregunta porque está hecha así a propósito, claro está. Si no fuese así y especificase más, no tendría gracia “el experimento”.
    Todo sea dicho, la imagen es condicionante al 100%, hasta el punto de el “medio lleno” (optimista) estar sobre un fondo mas claro y el “medio vacío” sobre uno mas oscuro (pesimista).
    Respondiendo a la pregunta pura y dura… el vaso izquierdo esta medio vacío y medio lleno, y el derecho medio lleno y medio vacío.

  12. pregunta trampa como la mayoria de los test..El vaso de la izquierda está más cerca y por tanto parece que hay mas, que está más lleno, sin embargo el anunciaodo lo define com vaso medio vacio… el vaso de la izquierda visualmente parece que hay menos sin embargo su etiqueta pone, medio lleno. Es una pregunta típica. Y si, ….ha bajado de nivel la pàgina ya que he entrado para buscar informacion sobre el libro el ser uno que una vez definiste como new age o iluminati y me encuentro con una xorrada tipica de Cosmopolitan….

    • Gracias por el comentario, itzi.

      El nivel del blog sigue siendo el mismo y lo que le parece una “chorrada típica de Cosmopolitan” es mucho más de lo que aparenta.

      Nada de lo que publico es porque sí, todo tiene una razón de ser.

  13. Dos vasos mediados, que así a ojo contienen en la parte inferior un 40% de cerveza, en la superior un 40% de aire, y en el centro un 20% de espuma. Son iguales, por tanto están mediados.

  14. Si la pregunta esta bien formulada, pues entonces el vaso lo veo con los ojos, si está mal formulada, pues entonces está lleno; por un lado, en la base contiene cerveza, en el medio espuma y gases y por sobre las anteriores aire, al menos en la tierra nunca encontraras un recipiente vacio, siempre contendrá aire.

  15. Seré lo mas racional posible. No mencionas nada acerca del contenido, solo si esta medio lleno o medio vació, independientemente de tooodo lo demás. Por tanto según yo esta medio lleno a razón de que el vació del mismo vaso lo ocupa tanto la sustancia liquida como la espuma.

  16. A ambos los veo POR LA MITAD. la etiqueta que lleva cada uno es como dice RAYO.DOS : PARA CONDICIONAR LA OPINION

  17. Cómo veo el vaso…En singular…Que la primera vez que te contesté me lié con los dos vasos y pensé en plural y comparándolos. Pues medio lleno o medio vacío, depende de lo que hay…No? Puestos a opinar te diré que si el contenido me gusta diré que está medio lleno y si el contenido no me gusta o me cuesta de tragar diré que está medio vacío.
    En una tarde de trabajo engorroso suelo pensar ” Ya quedan sólo dos horas para acabar”.
    Cuando lo estoy pasando muy bien suelo pensar “Aún quedan dos horas más”.
    Saludos.

  18. La respuesta puede variar en el entendido que que no es uno sino dos vasos.
    Por lo tanto si en el universo, en un objeto “sólido” entre sus átomos y dentro de los componentes del mismo átomo el 99.9% es espacio vacío, mi respuesta es:
    Medio vacío.

  19. Pues supongo que sera por la leyenda que debajo de los vasos nos indica como están, pues yo veo medio lleno el que esta medio lleno, y medio vacío el otro que, a su vez indica que esta medio vacío. Mirando el porqué de esta coincidencia , que yo achaco a la influencia de las indicaciones escritas debajo, he llegado a ver modificaciones en la intensidad de los colores, así como leves cambio en la luz que incide en los mismos. En cualquier caso me ha parecido curioso. Un saludo.

  20. los vasos están a la mitad no se puede hablar de vacío o lleno, la forma de ver el volumen del liq.
    habla de tu personalidad .

  21. hay que tener en cuenta que mucha gente quizas se vea tentado a contestar de una manera “optimista” ( medio lleno) para no ser tildado de pesimista que para muchos debe ser un karma esa palabra a la hora de discuitr con familiares y amigos.

    es el daño que nos han hecho la psicologia y los psicologos especialemte psicoanaliticos.

  22. el vaso es “un vaso de cerveza ” solo cuando esta proximo a estar lleno o lleno en su totalidad. Si esta a la mitad es solo un vaso de cerveza parcialmente, por tanto, Yo lo veo medio vacio.

    saludos!

  23. ¿ como ves el vaso? …… pues lo que se ve (literalmente) son dos vasos y con igual cantidad de liquido .

    Lo de medio lleno y medio vacio son dos etiquetas que están ahí para condicionar nuestra opinión en una u otra dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s