19 comentarios el “EL EXPERIMENTO (VOZ ESPAÑOL-2001) Experimento de la cárcel de Stanford

  1. Hola TER. ¿Qué ocurre con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo? Es como si la composición tuviese cierta magia… Noto que cuando las personas lo escuchamos nuestra conducta cambia y también ciertos aspectos perceptivos. La interacción de las personas al escuchar el Concierto se hace más suelta y fluida. Tengo un amigo melómano que tiene un Café e hicimos una especie de prueba… un día a la semana en horario concurrido poníamos la música habitual, jazz, blues, bossa, fusión, chill out… y después poníamos el Concierto de Aranjuez y la gente se tornaba más dócil, comunicativa y alegre. Hemos probado con la reproducción de algunas sonatas de piano de Chopin, Mozart, Beethoven, Liszt, Debussy… y si bien cada sonata logra una reacción distinta y positiva en los que escuchan, principalmente con las sonatas de los tres primeros autores, parecieran no tener comparación con el efecto que logra el Concierto de Aranjuez. Se que todos ellos fueron masones y es por eso que pregunto.. para saber que información tienes al respecto de dicha obra musical. Originalmente el orden de la obra creo que es: primero el Allegro con spirito, después el Adagio y finalmente el Allegro gentile. Nosotros reproducíamos la obra en distinto orden: Adagio, Allegro con spirito, y Allegro gentile.

    Un saludo.

    • Gracias por el comentario, rafa. Pues tendría que investigarlo pero tienes razón en que dicha composición no tiene nada que ver en cuanto a efecto ni tan siquiera con Beethoven o Tchaikovsky.

      Un saludo.

  2. Una pena que ya no se puedan ver los vídeos del youtube de este post, si es que se nos da la razon!

    • Gracias por el comentario y el aviso, Hersok. Creí que había resubido todos los vídeos de todos los artículos cuando me cerraron la cuenta de youtube. Lo revisaré todo de nuevo y empezaré poniendo los vídeos que faltan en este.

      Un saludo.

  3. Hola TER, tanto tiempo! No sabía muy bien por donde preguntar, por lo pronto lo hago por acá ya que dice control mental. Quería preguntarte algo en referencia a los colores, en especial el rojo y el verde que están muy presentes en las teclas de los celulares para atender las llamadas y para colgar, en las computadoras, en los electrodomésticos, en los semáforos, y también usan con frecuencia su combinación en las películas y en los dibujos animados y obviamente en las publicidades, además en los productos alimenticios y de limpieza y aseo personal, y en los tristemente célebres productos farmacéuticos (que dicho sea de paso; he notado que de diez publicidades que dan por tanda en tv, nueve son de productos farmacéuticos. Por lo menos acá… venden pastillas y cremas para todo..). He buscado profundizar la información con respecto a la combinación de estos colores pero no he tenido éxito al respecto. En algunos de los libros de Fritz Sprinmeier sobre control mental menciona la utilización de los colores pero no menciona la combinación de ambos. Quizá estoy equivocado al respecto o es un capricho mío… pero creo que algo debe haber con la combinación de ambos colores y el control mental. La gente los usa mucho en la ropa también y creo que inconcientemente.
    Mucha gente que habla de la conspiración, y en especial del NWO, de los cuales la gran mayoría son agentes dobles (lo cual supe gracias a vos) mencionan los colores naranja, amarillo, también blanco rojo y negro combinados, azul, rosado en las mujeres y los animal print de cebra y de leopardo. Y creo que tienen razón con respecto a lo que dicen de la utilización de esos colores por parte de la hermandad… pero nadie habla de la combinación del rojo y verde que a mi parecer esta muy presente en el mundo corporativo… Mi pregunta es, ¿Qué opinas de la combinación rojo y verde? ¿hay alguna relación con su utilización para un control mental “blando” general? A lo que voy es que cuando pienso que, como muchos dicen, cada color y sonido tiene o emana una determinada frecuencia no imagino cual sería la correspondiente a cada color… No obstante en cuanto a los sonidos ya pude armarme una idea gracias a tu artículo de la farsa de las frecuencias solfeggio.
    También quería preguntarte sobre el planeta Saturno, si es cierto lo que algunos afirman que desde el mismo emanan frecuencias que afectan directamente a la tierra, e incluso al sistema solar. Recuerdo que en tu artículo de la farsa de las frecuencias solfeggio mencionás a Saturno y su importancia. Veo que en todo lo corporativo está siempre presente esa vibración saturnina mediante su representaciones: como soles negros, círculos negros, círculos y esferas anilladas, con la media luna incluida, como el sol mismo, como un ojo, círculos dentro de círculos, círculos con un punto en el centro, semiesferas, semicírculos, como cubo negro, como cubos dentro de cubos, como óvalos, y creo que los relojes también son un símbolo de Saturno… también cuadrados negros, o como el disco alado que representaban los egipcios, etcétera. Quizá me falta mencionar más.. quizá estoy mezclando simbología, no lo sé. ¿puede ser que la utilización de estos símbolos corporativos sea para amplificar la frecuencia saturnina en la tierra, para que cause mas impacto aun en el ser humano? Una curiosidad propia es que luego de estar un par de horas frente al monitor de la PC y cuando me voy dormir, cuando cierro los ojos está ahí marcado en mi retina, con la luz de leds que emana la pantalla y lo veo como un cuadrado o cubo negro! Esta mención es porque vi hace algunos meses una publicidad de los autos bmw que era muy breve, y que en un momento induce a que el espectador cierre los ojos y que vea plasmado en su retina con un flash las letras bmw. Imagino lo terrible que debe ser para todas las personas que quizá no se de dan cuenta de la profunda manipulación a la que estamos expuestos.
    Disculpas desde ya por extenderme con conclusiones subjetivas. Agradezco tu respuesta, y gracias por hacernos sentir que no estamos tan solos con respecto a nuestras ideas.

    Un saludo

    • Gracias por el comentario, Rafa. En cuanto a lo del verde y el rojo es algo que no he investigado por el momento pero lo primero que se me viene a la cabeza es que el color opuesto del verde es el magenta o púrpura, uno de los colores principales utilizados en la cabalística y que se puede observar todos los días y a todas horas, ya sea en los obispos o en la New Age (sobre todo aquí es muy abundante) al igual que en las películas y dibujos animados la utilización del púrpura cuando se trata de magia, “conexión entre mundos”, “espiritualidad”, etc. En el antiguo Egipto la flor de loto morada era símbolo de “resurrección” (la de ellos que pasan a nuestra hiperdimensión, obviamente se trata de una posesión)

      En cuanto al rojo debe ser algo parecido, ahora bien respecto a tu pregunta de si existe relación para el control mental, lo mas seguro es que así sea; de hecho recuerdo un episodio de la serie “Fringe” donde utilizaban un patrón de destellos de rojo y verde que dejaba al sujeto expuesto en un estado de hipnosis transitoria. Respecto a las frecuencias de los colores, el lector Pepo dejó esta tabla de valores

      Color ~ Longitud de onda ~ Frecuencia
      rojo…………….~ 625-740 nm ~ 480-405 THz
      naranja ~ 590-625 nm ~ 510-480 THz
      amarillo ~ 565-590 nm ~ 530-510 THz
      verde ~ 520-565 nm ~ 580-530 THz
      azul ~ 450-500 nm ~ 670-600 THz
      añil ~ 430-450 nm ~ 700-670 THz
      violeta ~ 380-430 nm ~ 790-700 THz

      Sobre Saturno y sus frecuencias, no es el único planeta que emite sonidos pero este en concreto dice la oficialidad que se trata de 147.85 Hz, y sobre la utilización de los logotipos de las corporaciones, efectivamente hace alusión a Saturno, como los relojes (Cronos es Saturno), pero esto es mas a nivel de cabalística.

      El asunto de la imagen residual en la retina es muy conocido y aplicado como control mental y publicidad subliminal (es algo básico que se estudia en la rama de Imagen y Sonido y de hecho ese fue el ejemplo que nos pusieron, hace ya 2 décadas).

      Un saludo.

  4. Hay un documental que se llama la ciencia del mal en el que sale este señor y su famoso experimento. saludos y gracias por la info

  5. Hola, tengo problemas para descargar la pelicula, en realidad no se que pasa, sale Archive Download Blocked, por lo cual no lo puedo descargar, si pudieran ayudarme por favor, hace mucho que quería ver esta peli, gracias

  6. Hola!

    Peli imperdible. Incluso para incluir en una categoría donde yo incluiría “La Ola”. También esa otra que ahora no me acuerdo del título … pero es que he ido coleccionando tanto material … … creo que el título … bueno es igual; va de un exprimento del MKultra. Ya sabréis a cual me refiero. Bueno, hay más material. La serie antigua “El prisionero” y su remake. Mmm! Y “Personas desaparecidas” Todo es una suerte de GH

    Como último hallazgo, … Jobar! Qué fuerte! Estaba el otro día leyendo los hilos de GLP o ATS y en uno de los hilos un forero comentaba sobre la cantidad de gente que desaparece, simplemente, se desvanece, en los parques nacionales de USA. Claro! Dicen que hay que entender realmente el tamaño de esos parques donde la presencia humana es puramente anecdótica. El forero en cuestión recomendaba “La cabaña del bosque”. La bajé de la mula con sus srt. Qué alucine! Qué flash!

    En fin!
    🙂
    Cleric

  7. El experimento de la prisión de Stanford se suele mostrar en algunas universidades españolas dentro de la asignatura Psicología del comprotamiento, por lo que en psicología es muy nombrado. Aunque para el público en general no sea tan conocido, si no has encontrado un blog como éste que hable de él.

    El caso del prisionero 416 que era considerado un creador de problemas también demuestra lo que mucha gente que está completamente dominada por el sistema y llena de miedo (el arma preferida para control de la población) no ve que la actitud del problemático precisamente es lo que les puede liberar del yugo opresor.

    Por otro lado, el dinero de Rockefeller está en las universidades de más renombre en EE.UU. por lo que ya directamente éstas están supeditadas al dominio de los Rockefeller y así se le da renombre a lo que les interesa y acallan lo que no quiere que se sepa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s