29 comentarios el “LA FARSA DE LOS «CALL-TV» Y LA PUBLICIDAD ESTAFADORA Y OBLIGATORIA EN WORDPRESS GRATUITO

  1. Bien quiero comentar que en los foros mucha gente dice que»YO VEO BIEN QUE POR EJEMPLO JOSÉ LUIS CAMACHO VENDA LIBROS».Bueno vamos acabar de una vez por todas con estas falacias de que»yo veo bien o veo mal que QUIEN SEA venda libros O LO QUE SEA»…Da igual lo que usted o yo le parezca O NOS PAREZCA bien o mal.En ESTE PAIS hay LEYES FISCALES TANTO SI LES GUSTA A USTEDES Y/O LOS DEMAS»TOP-MANTA»que venden sus mandangas varias ya sean libros,amuletos,cursillos,dvd O LO QUE SEA POR INTERNET POR LA TELE O EN LA CALLE….A mi me parece normal que una persona tenga una ACTIVIDAD ECONOMICA SEA LA QUE SEA SIEMPRE Y CUANDO ESTE REGULARIZADO.Cerca de mi casa hay una tienda esotérica que también venden libros y cosas de esas pero es una tienda que regenta una EMPRESARIA.
    Me juego lo que quieraN que el tal J.L así como el Sr Luis Carlos Campos y otros como David Parcerisa que venden sus cosas no tienen el REGISTRO MERCANTIL DE EMPRESA NI LICENCIA para vender(Del SR CELADES YA HE HABLADO MUCHO Y ESE ES EL PEOR).
    Una cosa es que ocasionalmente como favor de amigo ustedes me pidan la»VOLUNTAD EXPRESA»de que por sus»SERVICIOS»yo le»DONE UN DONATIVO»…donativo que yo expresamente le de por voluntad propia sin que usted me pida nada mas que lo que yo le ofrezca.Igualmente si ustedes recibieran una cantidad ingente de DONATIVOS esa cantidad hay que REGULARIZARLA puesto que entonces podrían ustedes ser cómplices de un delito de BLANQUEO DE DINERO.YA QUE USTEDes ME PUEDEn DAR UN BOLIGRAFO Y YO DARLEs COMO DONATIVO 1MILLON DE EUROS PROCENDENTE DEL NARCOTRAFICO PARA QUE USTEDES LO REGULARICEN MEDIANTE FUNDACIONES O MEDIANTE SOCIEDADES DE INVERSION QUE ES LO QUE POR EJEMPLO EL SR CELADES HACE CON LOS INGRESOS QUE GENERA A TRAVES DE SUS»TOP-MANTA» DE CONGRESOS Y DEMÁS MANDANGAS VARIAS…
    SI Ustedes me piden dinero por «UN SERVICIO SEA CUAL SEA»eso en este país y en la LUNA Y EN MARTE SE LLAMA UNA CONTRAPRESTACION DE SERVICIOS….ustedes me dan un amuleto yo le pago lo que ustedes me pidan y a cambio me dan una factura para que eso este REGULARIZADO.Eso no es un donativo es un contrato de compra-venta normal en donde por voluntad mutua llegamos a un acuerdo para realizar un servicio a cambio de una remuneración.
    Ocasionalmente si ustedes por confianza por amistad o porque creen que no le van a pillar la HACIENDA PUBLICA,me piden que no le haga el DESGLOSE DE I.V.A por ejemplo es decir que no me hagan una factura no va haber ningún problema porque alguna factura no la regularicen.Ahora bien si eso es como NORMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA ESO SE TRADUCE EN UNA IRREGULARIZACION FISCAL…LO QUE SE TRADUCE EN QUE SI USTEDES QUIEREN VENDER LIBROS O AMULETOS O LO QUE USTEDES QUIERAN Y NO ESTA DADOS DE ALTA COMO EMPRESARIOS(AUTÓNOMOS)NI TIENEN UN ASIENTO EN EL REGISTRO MERCANTIL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS NI TIENEN UNA LICENCIA COMO ESTABLECIMIENTO de ventas ya sea físicamente o por internet ETC….ESO SE TRADUCE EN UN»TOP-MANTA»….O LO QUE ES LO MISMO ESTAN ESTAFANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA HACIENDA PUBLICA….
    EL NO CONOCER LA LEY NO LE EXHIBE DE SU CUMPLIMIENTO.Ya sabemos que este país es como es y las leyes son las que son y ya sabemos que es un país donde las leyes favorecen mas a los ricos y tal y que seguramente deberían cambiar las leyes….Me parece muy bien y yo soy el primero en decir que este sistema es corrupto pero si criticamos a los casos de corrupción como el SR BARCENAS y el SR Urdangarin no seamos nosotros los mismo cómplices del mismo delito de evasión fiscal,porque si luego la HACIENDA PUBLICA no tiene dinero para hacer HOSPITALES O COLEGIOS por hacer nosotros lo mismo que hacen esos chorizos no tenemos excusa que»YO PENSABA o YO NO SABIA que eso no se podía hacer»…
    Dicho lo cual,no sé si el Sr JL o el Sr LCC están dados de alta como empresarios o trabajan por cuenta ajena con autorización para vender sus servicios.Yo lo que le cuento es que en muchos de los videos de estos personajes no dicen si son empresarios o si son vendedores profesionales…Para que lo sepa todo el mundo y no este fuera de la ley para vender sea lo que sea tienes que tener tus licencias y tus autorizaciones pertinentes o te das de alta como empresario o trabajas por cuenta ajena que quiere decir que trabajas para otro que tiene licencia para vender…Todo lo demás es»UN TOP-MANTA»…y es UNA ESTAFA…Asi a ver si acabamos con los debates que hay en los foros de que»este servicio no se deberia vender o cobrar» en relacion al mundillo este esoterico y a cualquier mundillo donde haya una TRANSACCION ECONOMICA DE POR MEDIO….

    Me gusta

  2. Gracias TER. Estaré atento. Ojalá sigas así porque ultimamemente me he vuelto un fanático curioso con respecto a la investigación de los temas de conspiraciones y en estas últimas semanas visite muchisimos sitios y/o blogs de la superficie y no es de chupa culos pero tu blog es el más didáctico, veraz y el que desarrolla mejor cada tema. Seguramente me falta muchísimo por recorrer pero hasta ahora es así. Hay algunos otros blogs que también merecen méritos quizá, como katecon2006 o batallaespiritual, pero creo personalmente que no son tan objetivos como Todoestarelacionado. Igual es altamente valorable el trabajo y empeño de todos los que nos hacen despertar de una manera u otra. Espero que alguna vez puedas hacer series documentales, si es que ya no las hiciste y yo no lo sé. Quería comentarte también que de la mano de una amiga que es idónea hemos hurgado por la deepweb y hay tanta información y tan variada que es imposible seguir una linea determinada y más cuando intentas seguir una fuente que a los dos días deja de existir..
    Por otra parte quería preguntarte por un tema que quizá sea insignificante o intrascendente pero no lo he visto en ninguna fuente hasta ahora que es lo relacionado a los artículos de aseo personal y de limpieza del hogar ya que son terriblemente químicos y veo que nadie hace referencia a ellos sabiendo que convivimos a diario con ellos cuando nos bañamos o en labatorio o cuando lavamos la ropa, cuando limpiamos un mueble, cuando planchamos nuestra ropa, cuando limpiamos el auto, cuando lavamos la vajilla, cuando desodorizamos los lugares o cuando los desinfectamos (jabones de tocador, cremas de afeitar, lociones, detergentes, desodorantes, desinfectantes, suavizantes, aromatizantes, limpiadores abrasivos, siliconas en aerosol, etc., que penetran la piel a diario de alguna manera y que en sus envases de producto están llenos de simbología y numerología). Como siempre, gracias por responder.
    Un saludo!

    Me gusta

    • Gracias por el comentario y la valoración, Rafa. Si tengo en mente (desde hace un año al menos) hacer una serie documental pero aun no tengo fecha en mente para ponerme a ello, pues antes de comenzarla me gustaría tener ciertos temas que están pendientes de investigar, completados e insertarlos.

      Respecto al tema de productos químicos diarios es otro tema pendiente a tratar pues es importante.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Hola TER! Tanto tiempo. Como siempre muy buen artículo, con excelente poder de síntesis. Gracias por compartir también tu experiencia laboral dentro de una compañía de telefonía celular. Mi humilde opinión es que las compañías de celulares hoy en día son los maestros en las artes de la trampa en materia contractual en lo que al derecho privado se refiere. Personalmente considero que estos ladrones encontrarían mayores limitaciones si la telefonía celular fuera declarada servicio público (en lugar de privado) en todos los paises del mundo ya que en la locación de servicios dentro del marco público es viable la intervención del Estado y las garantías para los usuarios o locadores de servicio son más amplias y generales (por ser de interés público) ante los abusos de las empresas [esto es en teoría, desde luego…].
    No he podido descargar el .pdf… ¿Será por problemas de mi máquina? ¿o mediafire borro el archivo..? Un saludo!

    Me gusta

  4. Hola! Soy yo de nuevo ayer comencé a leer las entradas de este Blog. Si bien esta es una entrada antigua. Esta entrada me pareció también de mucho interés por mi parte. Me gustaría compartir parte de mi experiencia con respecto a lo que es «Publicidad Engañosa» «Marketing» «Venta Caliente» y otros conceptos.

    Soy de Argentina y uno de mis primeros trabajos que obtuve cuando era mas joven, por ende guapo (je je), era el de ser Promotor De Vía Publica de una empresa que se promocionaba como » Vacances Club Vacacional» lo que sería una especie de variante del conocidisimo sistema vacacional a nivel mundial como «Tiempo Compartido» que como todas estas cosas siempre tienen su «lado oscuro» obviamente. Bien, como Promotor dentro de la empresa se me conocía como «OPC» (operador de primer contacto) o agente de primer contacto. La empresa me brindaba un speech de promoción y mi deber era más que nada el de atraer en un breve pero preciso momento la atención del publico con respecto a lo que era el producto y la empresa y para eso disponía de mi carisma, presencia sonrisa y buena dicción. La idea era promocionar unos complejos turísticos ubicados en la Ciudad de Pinamar Bs As Argentina, la costa atlántica.

    El sistema de Marketing era Directo, como promotor, en la vía publica yo debía interceptar familias y/o parejas y llamar su atención rápidamente alejándolos de aquello que estaban concentrados, por ejemplo realizar comprar o simplemente pasear en familia y enfocando su atención solamente en mí. Con mucha carisma les indicaba a la pareja que me encontraba en la vía publica realizando una encuesta con fin de sondeo de mercado y si tenían un breve momento para contestarme 5 preguntas sin ningún compromiso, esto me servia a mi para verificar si la familia me era potable o no para participar de la promoción. Si la familia cumplía los requisitos (ser mayores de 25 años, estar casados o ser concubinato con mas de dos años de convivencia y ser titulares de una tarjeta de crédito VISA MASTERCARD AMEX o DINERS) para participar del evento, luego de la encuesta yo les invitaba a participar de un «jueguito» por una ESTADIA en PINAMAR para 4 personas 7 dias y 6 noches en los complejos turisticos que promociona la empresa.

    El Juego era numérico (que obviamente estaba arreglado porque las matemáticas es una ciencia exacta) la familia elegía un numero de dos cifras y si tenían tarjeta de crédito sumaban mas puntos como comodín (claro que la gente que no tenia tarjeta de crédito no sumaba puntos por ende perdían del juego) la excusa era que la empresa a modo de promoción les regalaba la ESTADIA o sea solo el hospedaje no incluía ni traslado ni comida, pidiendo la familia sustentar estos gastos con su tarjeta de crédito Además se le indicaba que funcionaba como muestra gratis osea que no se podía utilizar en temporada alta los meses de verano o de vacaciones por ejemplo (en Argentina Diciembre, Enero, Febrero) ya que en esas fechas los complejos eran ocupados por los socios y si se le regala una estadía que se pueda usar en temporada alta, pues la empresa saldría perdiendo. De todas maneras la vigencia para poder utilizarlo al premio era de 2 años, la idea mas que nada era la de que la familia se sintió a gusto con el premio al utilizarlo, quiera volver o recomendar a sus conocidos, dándose así la publicidad «de boca en boca».

    Para que la familia pueda retirar el premio si le interesaba (obviamente que a estas alturas le tendría que interesar ya que para eso es el carisma y el feeling del promotor, si la familia no esta saltando en una pata por una estadia en Pinamar sin cargo, pues algo hizo mal el promotor), el promotor escolta a la pareja a la sucursal para retirar el voucher. Dentro de la sucursal se les exija que presenten la tarjeta de crédito para corroborar que son usuarios titulares y que no esta vencida. Hasta estas instancias el promotor acompañaba en todo momento a la familia y se corroboraba que la tarjeta no saliera de manos de la pareja para tranquilidad de la misma ya que el promotor le leía las bases y condiciones y la familia se encontraba exenta de abonar por la participación de la promoción ni firmar absolutamente nada ya que era una participación sin obligación de compra.

    La pareja era atendida por la recepcionista que les tomaba los datos. Otro requisito era permanecer en la sucursal al menos una hora para que un asesor le cuente todo sobre el evento del que participan, acerca de la empresa y del premio que habían adquirido y despejarse todas las dudas luego de esta obligada hora de permanencia se le entregaba el voucher firmado por el gerente de comercio.
    Hasta ahí mi deber como primer contacto había concluido me despedía de la familia antes de que sea atendida por el asesor y debía volver a la calle a seguir con mi trabajo pero me aseguraba que todo lo que le había comentado a la pareja se cumpliera, ni una palabra de mi speech era mentira, ya que incluso en la calle misma después de un tiempo pasaban muchas de las familias de regreso saludándome cordialmente con el voucher en mano y ninguno jamas se acerco a querer romperme la cara ni nada por el estilo.

    Donde esta el curro o la estafa? bien en realidad es un sistema de marketing que me explicaron que lleva 25 años perfeccionándose continuamente. La familia cuando era atendido por el asesor, el asesor en realidad era un vendedor que en 30 minutos le explicaba a la familia todo lo que quería saber acerca del premio, la empresa etc pero luego su deber era VENDER en caliente concretar que esa familia ademas de salir con el premio se SUSCRIBA, se convierta en SOCIO de la empresa y ahí esta el tema del porque la tarjeta de crédito porque si a la gente le interesaba lo que se le proponía tenia que empezar a abonar ahí mismo con la tarjeta el plan de pago dependiendo de que tipo de socio quería ser, eso lo arreglaba con el vendedor.

    La venta en caliente puede ser algo muy llevadero y confortable si el vendedor tiene experiencia y es profesional a la hora de hacer su trabajo pero puede convertirse en todo un INFIERNO para la familia si el vendedor no sabe manejar situaciones conflictiva o negaciones. Al final la familia se llevaba (compre o no compre) el voucher de la estadía y cumplida la hora obligatoria se podía retirar. Lo malo estaba en que si el vendedor era un excelente jugador y manipulador de las emociones de la familia podía a llegar a venderle algo que la pareja puede no llegar a utilizar nunca o llegue a su casa lo piense en frío y se arrepienta. Si la familia decidía no aceptar la propuesta comercial, no había problemas cordialmente se le entregaba su «muestra gratis» no firmaba nada no abonaba nada. Pero si aceptaba suscribirse como socio de la empresa vacacional, era su perdición, tenia que abonar según el plan que le ofrecía en ese momento con la tarjeta y tenia que firmar contrato.

    Si era gente de clase alta, profesionales, empresario, etc. no había problemas tampoco porque el «cuero» les daba para bancarse y ademas varios conocían el sistema vacacional del tiempo compartido. Pero si los participantes eran de clase media, empleados, etc. se les complicaría el día de mañana para rescindir del contrato o cosa por el estilo. Y como la clase Alta solo es una minoría, y de clase media-baja somo el resto la que se sentía estafada era esta gente que a la hora de vacacionar al ser de la clase obrera o empleados tienen que ajustarse a la fecha en que le toque salir de vacaciones que por lo general a ultimo momento les informan que fecha tiene que salir de vacaciones. No pueden darse el lujo de utilizar una suscripción de vacacionar todos los años ajustándose a disponibilidades de los complejos y el requisito de solicitarlos y reservarlos con 1 o 2 meses de anticipación. Entonces ese es el curro, venderles de manera «legal» algo que pagan por adelantado, que no van a poder usar nunca y del cual les costará desasociarse.

    Actualmente trabajo hace año y medio para Movistar. Primero estuvo en el área de «tele-marketing» que este sistema no tiene curro alguno (bueno desde el sector que me tocaba a mi) excepto el de obviamente que la compañía gane mas plata.
    Me tocaba una base de clientes (estudiados) que mensualmente ademas del ABONO FIJO que poseen con la empresa todos los meses corroboraron que Realiza RECARGAS extras en su teléfono, mi área o sea yo me encargaba de llamarlos y decirles que se detectaron que mensualmente gasta mas dinero del que se le otorga, que la solución era pasarse a un PLAN mayor que obviamente contiene mas beneficios y me tocaba explicarle todo eso.

    Por ejemplo el cliente tiene un «plan viejo» donde paga un factura de $50 pesos argentinos y ningún beneficio, el cliente se excusa diciendo que le parece cómodo abonar una factura de $50 fijos todos los meses y si necesita mas recarga cuando lo necesite, pero como representante mi deber era informarle que todos los meses tiene el comportamiento de recargar $30 mas en la linea y que no hubo un mes que sea la excepción y que en vez de estar abonando $80 todos los meses por su linea y no tener beneficio alguno lo mejor era que pase al plan que le ofrezco que le otorga $80 de factura y que en la linea recibe no $80 pesos de crédito, si no $100 pesos de crédito osea el plan le regala $20 pesos mas y que ademas puede elegir dos números con los que se comunica frecuentemente para llamarlos sin cargo alguno.

    ¿Donde esta el curro? pues el cliente por lo general no esta al tanto de las tarifas que se cobran por minuto o por mensaje utilizado y el nuevo plan si bien tiene mayores comodidades el minuto y el sms es unos centavos mas caros, de todos formas esto que seria la letra pequeña igualmente se le informaba al cliente pero con un tono de voz neutro sin generar mucho énfasis. Por supuesto cuando uno llama y escucha al sistema automatizado decir «le informamos que por motivos de seguridad esta llamada esta siendo grabada o monitoreada…» es cierto. Movistar como muchas otras compañias telefonica tiene un riguroso sector de calidad que monitorea y audita las llamadas entrantes de los clientes y salientes de los televendedores, esto quiere decir que a la hora de vender si quiero cuidar mi trabajo no le puedo mentir al cliente ni omitir información. Yo al menos se que a mi cuando me contrataron me dijeron vos podes usar todas las mañas que quieras a la hora de vender, no le podes mentir al cliente y tampoco omitir información, si haces eso, remoción de puesto y se te desvincula inmediatamente.

    Como les dije primero estuve en el área de tele-marketing pero en este momento me estoy desempeñando en el sector de atención al cliente y aquí es donde esto se vincula mas a esta entrada. ¿Por qué? En el área de Tele-marketing solo se me capacitó para vender y no hacia otra cosa que vender, si por casualidad el cliente me preguntaba al que no correspondía a mi labor, primero que yo no sabía un «pomo» acerca de la empresa, solo sabía vender la empresa y segundo le debía decir al cliente que para resolver esa consulta o inquietud lo iba a pasar al área de atención al cliente que ahí le iban a asistir.
    Al pasar al área de atención aprendí, (me capacitaron) mucho mas acerca de la empresa y como se maneja.

    Unos de los Reclamos mas Frecuentes es el de «SMS PREMIUM» contenidos y suscripciones premiums. Obviamente como estas cosas tienen costos para los clientes de Movistar lo podemos percibir cuando consultamos en el sistema el numero de la linea del cliente que está llamando y podemos saber de cual numero es y de que empresa o proveedor es, el típico es del 2020 de las publicidades de TV en argentina. Tenemos un speech y un instructivo que seguir cuando el cliente llama para reclamar estos consumos en su linea o factura. Se le informa al cliente que es un servicio que no presta movistar por eso se percibe como servicio premium pero el cliente insiste en no entender que es algo disponible para cualquier usuario de telefonía móvil y luego dice que no se suscribió, cuando los medios de suscripción son varios. La cosa es que según Movistar, el area correspondiente ya esta tomando acción con respecto a esto ya que hay lineas donde se corrobora que es ilogico que tenga las suscripciones y aunque la mayoría si se suscribió de manera directa o indirecta, osea Sr. usted envió la palabra TETAS al 2020 el día xx/xx a la hora xx:xx… hay otras linea que la suscripción parece muy sospechosa. Al final siempre le terminamos dando al cliente el dinero que te reclama.

    En este caso yo no se si Movistar también gana su parte del pastel por este curro ya que sacarle centavitos a cada uno de los 20.000 clientes que tiene en la argentina, es negocio. Pero atender a un cliente que reclama todos los días el SMS PREMIUM es bastante fatigoso.

    Por ultimo el tema de los programas de «LLAMÁ y GANÁ» siempre fue de acá a la china una estafa. A mi siempre me pareció que en la TV argentina el formato de estos programas ya esta todo planificado, osea por ejemplo uno no tiene ninguna prueba de que el «participante» sea realmente un «participante», para mi es alguno que trabaja ahí en el canal y se hace pasar como participante para hacer creer que si es posible comunicarse. Y sin ofender pero a los programas de estos tipos en España me parece que le falta mayor producción.

    Bueno eso es todo lo que quería aportar y expresar espero que alguien haya tenido la molestia de leerlo completo, porque la experiencia que a mi me queda es que cuando uno se incorpora como empleado de alguna de estas grandes corporaciones como Movistar se aprende muchísimo aunque uno pertenezca a un nivel muy bajo de la piramide, aprendes todo lo referente a como se manejan estas monstruosidades corporativas y sistema de marketing y esas cosas.

    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias por el comentario y el aporte de la experiencia vivida, V1CK.

      Aunque actualmente estoy desempleado, he trabajado muchos años en lo que se conoce como «puerta fría» para AUNA ahora conocida como ONO, donde el engaño era una constante y muchos contratos de otro compañeros eran realizados sin saberlo el «cliente». Al acudir puerta por puerta y ser una venta en casa del cliente le solicitaban una firma (esto lo hacían con personas mayores y ancianos) para poder el vendedor «justificar», ante su jefe, que había realizado una serie de visitas, pero lo que en realidad estaban firmando era el contrato. De esto me fuí enterando por los propios vecinos de los nuevos clientes a los que yo iba a vender, los cuales salían, y con razón, con ganas de repartir bofetadas.

      Obviamente al mes me despedí, habiendo realizado unos 10 contratos aproximadamente, pero eso sí, todos ellos vendidos de forma impecable y legal.

      También he trabajado de forma indirecta para Movistar, mediante tiendas de telefonía que eran distribuidores oficiales, aunque no tiendas Telyco o tiendas Movistar y he visto perrerías varias, como por ejemplo, los teléfonos (celulares) de prepago eran vendidos por separado como teléfonos libres (los enviaban a un informático para liberarlos) y las tarjetas con el saldo eran activadas (sobre todo en fechas de promociones en las que a parte del saldo te obsequiaban con un saldo extra) y vendidas a parte con un precio de venta al público igual al total del saldo, es decir, si la tarjeta por defecto venía con 30 euros y te regalaban 20, el precio de venta al cliente era de 50 euros, toda una estafa.

      Pero el timo legal del que menos se percata el cliente es la obligatoriedad de permanencia (sea el tiempo que sea) bajo penalización si se abandona antes de trancurrido dicho tiempo. Eso es no solo ilegal sino ilegítimo (muchos no entienden la diferencia entre ambas palabras).
      Nadie puede obligar a permanecer con un servicio y menos penalizarlo; esto no sucede con la empresa gasistica ni la eléctrica, pero si es algo normal y habitual en las empresas de telecomunicaciones.

      En lo tocante a los SMS premiun, todos los operadores tienen un rostro que se lo pisan, pues lo que debería ser un servicio que sea activado previo paso por la centrailta (igual que cuando se solicita un Roaming) se convierte en un negocio para ambas partes, la operadora y la empresa de contenidos.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Hola Rubén.

        Por curiosidad, que »táctica» usas para no pagar de más en la factura del teléfono? En mi caso (estoy con movistar) suelo recurrir al famoso »amago de portabilidad», pero desconozco si existe algún otro modo de evitar pagarles el inflado precio oficial.

        Saludos.

        Me gusta

        • Gracias por el comentario, Antiimperilista.

          Yo tengo un prepago de Movistar (desde hace muchos años) y una línea de postpago de Vodafone desde hace unos meses (cortesía de mi hermano) pero con mis padres nunca he utilizado el truco de la portabilidad sino el de «darse de baja» y siempre nos han hecho un descuento de al menos 50 pavos, pero han cambiado en septiembre la política y la forma de contactar con el departamento de bajas de Vodafone (antigua Madritel, Auna) así que ahora toca pasarse por las tiendas físicas.

          Un saludo.

          Me gusta

  5. el post esta muy bien currado pero hecho a faltar que no lo hayas cumplimentado con las loterias del estado,si bien esto son timos el fraude gordo viene de las lotos y quinielas,algun dia se sabra el amaño en las quinielas de futbol,yo creo que hasta la prensa deportiva tiene que saberlo solo que no les conviene contarlo ,venga un saludo a todos.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario y el aporte, compi. Totalmente de acuerdo con lo dicho del fraude mayor, el de los deportes y las apuestas del estado. Todas están manipuladas, amañadas de igual forma que con las olimpiadas, mundiales, etc.

      Un saludo.

      Me gusta

  6. Excelente articulo como siempre 😀 aunque en opinion personal todo aquel que llame a estos «concursos» merece ser estafado!
    El dinero facil no existe, nunca existio y no existira.
    Al fin llega el esperadisimo 21 de diciembre 😀 no creo que pase nada aunque me gustaria creer en algunas cosas que eh leido en la web sobre guerras del bien y el mal que no vemos, cosas que dicen rafapal, benjamin fulford y compania! no seria mal que hagas un articulos de esto personajes que para mi sincera opinion actuan de desinformadores y dan tales noticias para que la gente no haga nada y espere que todo se solucione sin que movamos un dedo!

    saludos!

    Me gusta

  7. Amigo de todo está relacionado, me parece curioso que haga investigaciones sobre una gran cantidad de temas, pero hasta ahorita y por lo que veo no ha publicado nada acerca de la ENERGIA LIBRE, espero que pronto lo haga, saludos!!

    Me gusta

    • Gracias por el comentario, LUX. Como bien se llama el blog, todo está relacionado, y por dicho motivo las investigaciones expuestas son sobre todos los temas posibles y existentes. Sobre energía libre está insertado el documental «ENERGÍA LIBRE; Carrera hacia el Punto Cero», aunque es cierto que hay que ampliar la sección, y se hará, pero mas adelante y a ser posible, con modelos de motores electromagnéticos caseros funcionales y viables económicamente.

      Un saludo.

      Me gusta

  8. Gracias por el aporte Todo esta Relacionado, a seguir asi. Ayer navengando por internet encontre una pagina web de una orden que se hace llamar, La Orden de Caballeros Tirodal. En su pagina web tienen extraños simbolos que nunca he visto y dicen que son guerreros espirituales. Os dejo el link de su web para que le echeis un vistazo, por que aparte de la opinion de todo esta relacionado me interesa tambien la de los usuarios.

    Documentos (Textos y Artículos)

    Habeis visto algo parecido a esto? Segun ellos, toda la informacion sobre los reptilianos,annunakis y el origen del hombre es una farsa. Por favor,espero vuestras opiniones. Gracias.

    Me gusta

    • Gracias por el comentar y el aporte, Someone. Habrá que darle un vistazo, pero todo lo relacionado con las «Órdenes» y sobre «Hiperborea» pertenece a la Hermandad Judeo-Babilónica. De hecho, sus colores utilizados son los mismos. El rojo, el blanco y el negro, es decir, los habituales en asesinatos rituales de sangre.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Gracias por la respuesta Todo esta Relacionado. Ojala y un dia hagas un post sobre ellos. Agradezco tu dedicacion.

        Me gusta

    • bien yo he entrado en esa pagina y he salido corriendo ,la verdad es que comienza con unos simbolos que mas bien parecen un ataque visual,huele a secta y lavacocos y los comentarios de los visitantes parecen rallar la demencia pedante,no creo que sea informativa sino mas bien adoctrinante,lo cierto es que no entiendo muy bien el rollo que se estan tirando.

      Me gusta

  9. excelente articulo muy byeno, en mi pais chile hace unos 7 meses un reportaje destapo una mafia tras los call center los cuales llamaban a los viejos y les ofrecian promociones hablando rapido apra que asi la gente no entendiera bien lo que decian si el tipo decia »aja si ya bueno excelente» o cualquier cosa medianamente afirmativa le metian un plan costoso y la engañaban el call center que mas participo en eso fue el la empresa de carrier »baratel»

    Me gusta

  10. Como siempre un buen articulo como nos tiene acostumbrados, es mi opinión personal. En cuanto al robo por parte de estos sinvergüenzas y los mayores sinvergüenzas( políticos) que consienten estos y otros atracos, poco que añadir. No puedo entender como la gente se deslumbra ante unas y unos presentadores y «famosos» de cartón piedra y menos para ser estafados. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario