13 comentarios el “Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

  1. Es facil reconocer los planes del sistema, simplemente veamos la TV. Lo que sale constantemente en la pantalla son mensajes del sistema, lo que va en su contra no sale. Por eso hai que preguntarse, el 15M salio mucho en TV? PODEMOS sale en las TV? La respuesta esta muy clara.
    En que benefician sus prpuestas al sistema si aparentemente dicen cosas muy radicales? Se trata de desviar a los ciudadanos victimas de la crisis hacia falsas alternativas, callejones sin salida, y evitar un apoyo importante a los grupos antisistema. Fijense en sus programas: el 15M o PODEMOS hablan en algun sitio de nacionalizar la banca que, aparentemente tanto critican? Realmente quiren na c ionalizar algo o respetan escrupulosamente la sagrada propiedad privada? Para ser revolucionarios y antisistema hay que hablar de esto y no de “casta”, argumento muy popular que puede suscribir cualquiera.

  2. Una pregunta…¿todos los “cambios”,como por ejemplo las colectivizaciones en la guerra civil,están dirigidos desde arriba?.Es que no puede ser (y sino ¿cómo se explica?)que no haya habido ninguna grieta en el sistema.Grietas siempre hay.No sería normal que no las hubiera.Se supone que las colectivizaciones y los triunfos contra el bando terrorista de franco en unas cuantas regiones de España,fueron mérito del pueblo.

  3. ¡¡¡jJolín bebe!!!!. ¡¡¡Te has lucido!!!.Es sencillamente maravillosa tu exposición y lo más importante : ESCLARECEDORA.Por eso siempre digo que de cada “movimiento” habrá que coger lo que suene más…LIBERTARIO o AUTÉNTICO o ….es díficil explicarlo cuando estamos inmersos en un océano de engaños y tanta gente se los cree,¿verdad?,incluida yo,por supuesto.Siempre me resultó chocante,por ejemplo,que ninguno de esos movimientos mayoritarios,se ocupe de la pirámide del poder mundial y sus chanchullos BANCARIOS.

    Esto que has explicado aquí,bebe,es una auténtica partida de ajedrez.A eso juegan con nosotros.Chapó.

  4. Agradezco bastante tu explicación y debo pedir disculpas si en mis planteamientos he sido algo “brusco” o “grosero”. Por supuesto que conocía este nuevo orden mundial del que se habla, aunque no en profundidad y tus explicaciones me han parecido muy acertadas, pero sigo pensando que realmente la “ESENCIA” y digo la esencia, porque creo que es lo verdaderamente importante de todo lo sucedido en torno al 15M, choca frontalmente con ese plan ideado para controlarnos a todos e intentare explicarme de nuevo :

    En La esencia del 15M, manipulaciones posterior o no, lo que se encuentra es un despertar a una nueva conciencia individual y colectiva del se humano, que hasta ahora estaba más ocupado en buscar su propio bienestar o felicidad personal, para pasar a buscar la felicidad en el beneficio comunitario, que a su vez repercutirá de forma positiva en su propio bienestar individual.

    Esta esencia es la que lleva a miles de personas cada día a moverse por el bien común, por el beneficio de la comunidad a varios niveles :
    1 – Defendiendo unos servicios públicos universales en temas como la educación, la sanidad o los servicios sociales.
    2 – Defendiendo los derechos establecidos en la constitución en cuanto a vivienda, trabajo, etc.
    3 – Fomentando la autogestión, el cooperativismo, el consumo responsable…
    4 – Fomentando el desarrollo de empresas sostenibles que busquen el bien común http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-christian-felber-economia-del-bien-comun/1429661/
    http://www.elblogsalmon.com/entorno/christian-felber-y-la-economia-el-bien-comun-un-modelo-para-el-futuro
    5 . Fomentando el desarrollo de energías alternativas y el ahorro energético.

    En definitiva, como tu decías al comienzo, fomentando la revolución Individual de cada persona, para construir entre todos una sociedad mejor.

    Lo que por desgracia si que veo es a mi alrededor es a una GRAN MAYORIA “silenciosa” y “pasiva” que en un principio siguieron el 15M desde la lejanía del cuarto de estar de su casa, pero que no son capaces de mover un dedo para que nada cambie en este país, ni mucho menos en el mundo.
    Creo que estos son los verdaderamente peligrosos. Y si el 15M ha servido para que unos cuantos de estos se levanten del sofá y se plateen su modelo de vida, pues bienvenido sea.

    Mi correo electrónico reza : “He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé cuán difícil es conseguirlo” Gandhi

    Esto es en lo único que creo firmemente,

    Un abrazo

    • hola silver, la verdad es q es mas de lo mismo,porsupuesto esto es mi opinion y no quiero convencerte de nada solo darte mi opinion para q lo veas de otro punto de vista. espero q mis palabras no hagan q “reacciones”, como pedia el recientemente fallecido hessel a los indignados, pues reaccionar significa responder a un estimulo determinado de manera inconsciente.

      tu respuesta silver, refleja exactamente lo q te comentaba en mi anterior mensaje, es decir, defiendes a capa y espada unas medidas para un cambio, q han sido inducidas por el propio sistema para q el dia q se produzcan dichos cambios los sientas como “tuyos” y te puedas sentir identificado con la siguiente “etapa”.

      comprendo perfectamente q te sientas indignado,valga la redundancia,por esto q te digo y q no puedas comprender como un impulso(de la gente) con el fondo o “esencia” como tu dices tan sincera y honesta, pueda ser encaminado hacia algo totalmente opuesto y perverso.

      pasemos si quieres a analizar los puntos “esenciales” q has enumerado y q defiende el movimiento del 15-m.
      basicamente defiende un nuevo modelo economico-politico-social, es decir un nuevo orden, q este basado en el “bien comun” y bajo un modelo sostenible/ecologico.
      estas medidas son las q defendia el recientemente fallecido hessel, motivador e impulsor del movimiento de los indignados con su panfleto llamado “reacciona”, escrito junto con otras “personalidades” de diferentes ambitos. la mayoria de estas “personalidades” forma parte de un colectivo llamado ATTAC, al q tb pertenece el sr. felber, donde precisamente hablan de las bondades de un sistema basado en el bien comun. para conseguir estos “bienes comunes”(vivienda,educacion,sanidad y servicios sociales) se ha de acometer una reforma del sistema politico-economico donde se implementara una tasa a los bancos, la famosa tasa “tobin” y tb unos impuestos globales(tanto particulares como empresas) entre los q habra un impuesto de “carbono” (actividades contaminantes). tb proponen el cierre de paraisos fiscales para poner fin a la evasion fiscal y una serie de politicas de regulaciones internacionales. en ultima instancia proponen la creacion de una constitucion internacional q deje constancia de todas estas medidas.

      no se si te habras dado cuenta o no mientras ibas leyendo pero estas medidas son ni mas ni menos q las necesarias para acometer una reforma del sistema actual para la creaccion de un GOBIERNO MUNDIAL.

      es decir, para q haya un gobierno mundial, tiene q haber un proyecto mundial o como lo llaman ellos un sistema del bien comun… y para q todo el mundo tenga derecho a los minimos es necesario la creacion de unos impuestos globales para poder asi crear las estructuras del gobierno mundial. de esta manera habra una union fiscal mundial q es la base para un gobierno mundial. es resto(la moneda unica y el banco unico) vendra ya solo…
      como habras visto, tb es un sistema ecologista q defiende el fraude del calentamiento global y la utilizacion de el fraude de las energias renovables q ya nos estan metiendo hasta en la sopa. para ello tb se creara un impuesto global de carbono por supuesto. el ecologismo es uno de los puntos fuertes de este nuevo orden pues es uno de los puntos q mantiene unidos a todos los ciudadanos, es decir, es un bien comun el luchar contra el calentamiento global…y para formalizar este nuevo orden mundial se procedera a la creacion de una constitucion internacional porsupuesto, como ya piden desde attac…

      como ves silver no todo es lo q parece… y mucho me temo q aunque parece q no te das cuenta, este movimiento de los indignados es el pilar sobre el q se apoya el sistema para la creacion de su nuevo orden… pero la gente no se da cuenta por que claro, quien va a estar en contra de todas esas medidas aparentemente tan jugosas…

      me temo q otra vez vamos a morder la manzana…

  5. Despues de leer y leer multiples documentos que avalan las teorias conspiranoicas respecto del 15M y de llegar a comprender que es verdad que pueden ser herramientas adecuadas para que el poder siga teniendo el control, en el día a día no veo como el movimiento 15M y el resto de movimientos ciudadanos surgidos a raiz del mismo y que no hubieran surgido con la misma fuerza de no ser por él, ayudan al políticos, banqueros y especuladores en sus ansias de poder.

    1 – Desde estos movimientos se critica día tras día los privillegios y prevendas de nuestros governantes y se apuesta por un cambio en el que la ciudadania tome las riendas de su propio destino.
    2 – Desde estos movimientos se señala, se persigue, se denuncia y se acosa al capitalismo y a los bancos como principales responsables de la situación acutal y de la estafa a la que los ciudadanos estamos sometidos
    3 – Desde estos movimientos se apoya la educación y la sanidad pública como bienes fundamentales para conseguir una sociedad más igualitaria. De no ser por el 15M la educación y la sanidad pública ya habrian sido desmanteladas y vendidas a bancos y multinacionales.
    4 – Desde estos movimientos (PAH) se señala, se critica y se ataca a los políticos que defienden las leyes hipotecarias que expulsan de sus casas a personas y las dejan en la calle.
    5 – Desde estos movimientos se crea una conciencia ciudadana de cambio social que fomente la transparencia de las instituciones
    6 – Desde estos movimientos se promueve el consumo responsable, la autogestión, el atuoconsumo, el desarrollo rural…

    Aunque quiero, no consigo ver como esta serie de cosas pueden beneficiar a unas elites de poder que lo que persiguen es precisamente lo contrario :

    1 – Desde la aparición del 15M el voto a partidos mayoritarios a bajado y el voto a partidos minoritarios, el voto nulo y la abstención suben día tras día.
    2 – Desde la aparición del 15M el aumento de una banca más ética y transparente, que promueve el desarrollo sostenible, la cultura y los proyectos sociales, es un hecho real.
    3 – Desde la aparición del 15M por primera vez en España se defiende la educación y la sanidad públicas, cuando siempre se había promovido una imagen deteriorada y sus profesionales eran lo pero de la sociedad.
    4 – Nunca, ninguna organización o persona pública habian defendido y se habian enfrentado tan abiertamente a los poderes del estado para paralizar deshaucios y promover leyes justas que defiendan a los ciudadanos frente a los bancos.
    5 – Nunca en este país hubo una conciencia ciudadana clara de defensa de nuestros derechos y de limpieza de nuestras instituciones.
    6 – A que gobierno neoliberal que defiende y promueve el poder de las multinacionales le interesa el autoconsumo, el recorte del gasto de energia, el uso de medios alternativos de locomoción (bicicletas y coches electricos), el consumo responsable…

    ¿DIME EN QUE HA BENEFICIADO EL 15M A LAS ESFERAS DE PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO DE ESTE PAÍS?

    http://www.facebook.com/pages/12-M-12-r-Evolution/256120577750059?ref=hl

    • Le recomiendo primero saber y conocer lo que es el Nuevo Orden Mundial y las disidencias controladas. Una vez comprenda y conozca esto, podrá explicársele mejor como ha beneficiado la farsa del 15-M al verdadero poder.

      • Disculpa por no se tan inteligente ni tan leido como ustedes, pero el nuevo Orden Mundial me la pela bastante…Me interesa más el día a día de mis hijos y personas queridas y ese se siente bastante agradecido con la aparición del 15M. El nuevo orden mundial no me puede quitar el sol, la amistad, el mar, los rios o las montañas, pero las políticas neoliberales, el capitalismo voraz y las multinacionales si y contra estas lucha cada día el 15M, porque el 15M es conciencia y la conciencia concierne al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, de sus estados o de sus actos y de si estos van o no en contra de uno mismo y de su felicidad como persona.

        Y sigue sin contestarme en que ha beneficiado el 15M a las esferas de poder político y económico de este país

        Un abrazo

        • No debería “pelarsela” el NOM, pues eso es precisamente lo que le quita la vida a usted y sus futuros descendientes. Ignorar el asunto no hace que desaparezca sino que lo intensifica y magnifica.

          Así y de esa manera es como consiguen realizar su agenda, con actitudes como la suya, con la que por supuesto cuentan, pues anteriormente han sido fomentadas

          • Puede darme alguna pista sobre de que manera usted y sus seguidores, todos superinteligentes y que tienen tan claro el futuro de la humanidad y que conocen paso por paso el plan trazado desde los poderes oscuros para esclavizarnos y convertirnos en siervos, decía, que si pueden darme alguna pista sobre de que manera podemos enfrentarnos a ellos, sin ser victimas de una manipulación también orquestada por ellos mismos.

            ¿Me puede indicar quien o quienes ahora mismo están luchando contra estos poderes y no están siendo manipulados ni dirigidos desde las sombras del poder financiero mundial?

            Y una ultima cosa; utilizar este argumento como prueba de como el poder esta detrás del 15M, me parece un argumento que no esta a la altura de su mente privilegiada :

            “Por lo cual, es muy probable que en breve, veamos los primeros pasos de esta nueva Revolución neoliberal. De momento, el pasado 21 de junio, el Congreso español aprobó por unanimidad, estudiar las propuestas del 15-M.”

            Me parece tan falso su argumento como la intención de los miembros mayoritarios del parlamento de tomar alguna medida que tenga que ver con lo solicitado por el movimiento 15M

            Un abrazo

            • buenas silver, sin animo de molestar me gustaria darte mi punto de vista pues creo q al final de eso se trata, de enriquecernos entre todos y cada cual coja lo q resuena para consigo y quien sabe quizas incluso llegar a soluciones conjuntas. y te aseguro q anhelo como minimo tanto como tu q haya un cambio real tanto individual como colectivo.

              en tu 2ª pregunta a TER le has hecho un jaque y dudo mucho q pueda contestarte y su respuesta, q a la vez contestara a tu 1ª pregunta, probablemente sera q el cambio y la manera de afrontarlo ha de hacerse desde dentro de cada un@ de manera individual.

              por otro lado en tu gran dilema de en qué beneficia el 15m a esa pequeña elite q nos controla a nivel global, aqui estoy deacuerdo con TER y te voy a dar mis razones y sentires.

              efectivamente como te ha comentado TER, nos guste o no, o nos la pele o no, esta pequeña elite nos esta dirigiendo hacia un objetivo muy concreto y con un plan perfectamente diseñado desde hace mucho tiempo y no es otro q el tan cacareado nuevo orden mundial que no es otra cosa q un gobierno mundial, con un banco mundial, una sola moneda, un religion global y un carnet de identidad global en forma de un bonito chip entre nuestras carnes para tenernos bien controlados. hace unos años si contabas esto te tomaban por loco pero ahora a poco q sigas todo lo q esta pasando en el mundo veras q es bastante evidente y de hecho todos los lideres politicos, economicos y religiosos ya han puesto en su boca esas 3 palabras magicas.

              este “plan”,para poder llevarse acabo, consta de varias etapas/sucesos q cada una puede durar varios años e incluso alguna decada.
              a su vez, cada nueva “etapa” supone a los ojos de la gente, un paso adelante en sus “libertades” pero en realidad cada etapa no es mas q un “soltar un poco la correa” q nos ata el cuello pq si aconteciera una revolucion de verdad, entonces el poder si q se veria amenazado, de ahi q sean ellos mismos quienes las orquestan para dirigirlas hacia su objetivo final y haciendo ver al pueblo q han sido ell@s quienes lo han conseguido.

              ahora, estamos en el final de una de esas “etapas” y para ello es necesario un cambio q ha de ser precedido por una revolucion, pues esta etapa ya no da mas de si, esta obsoleta y ya no se ajusta al grado de conciencia de la gente. hace falta pasar a la siguiente etapa donde el pueblo se vea reflejado, mas “suelto”. esto para esta elite no supone ningun problema puesto q solo es un cambio de escenario donde la gente se crea libre pero donde todo seguira igual, solo q estaremos una etapa mas cerca del objetivo de esta elite.

              para q lo veas mas claro, tomaremos de ejemplo a la propia españa. en nuestro pais hubo una dictadura durante casi 40 años. te pregunto, ¿crees q el fin de la dictadura y la transicion se debio a la lucha del pueblo? mi respuesta, obviamente no. suponia el fin de una etapa y habia q pasar a la siguiente, q era la “globalizacion” en forma de una franquicia llamada democracia. esta “transicion” fue orquestada por servicios secretos americanos en conjunto con los españoles pq el “formato” de la dictadura ya no daba mas de si y si no se pasa a la siguiente etapa se corre el riesgo de cabrear al pueblo de verdad…
              ¿crees q fue casualidad q en el plazo de 1 decada ocurriera la guerra de los balcanes(con la desintegracion de yugoslavia), la caida del muro de belin, el fin de la guerra fria con el golpe de estado el la urss y el fin de la dictadura española? ¿ocurrio por casualidad,por las gentes o pq lo orquesto el poder para finalizar una etapa y dar paso a la siguiente con la globalizacion?

              ahora te vuelvo a preguntar, ¿no piensas q la gente en aquella epoca pensaban q habian vencido al poder y q la”transicion” suponia la conquista de libertades?, ¿què piensas q dirian aquellas personas si les dijeras q estaban siendo “dirigidas” y manipuladas por el poder? no crees q dirian lo mismo q tu dices ahora? es decir, en q ha beneficiado la transicion a la dictadura…ellos reaccionarian como tu lo haces ahora pero 3 decadas despues mira como estamos. tu me diras q de todas maneras es mejor esto q una dictadura y efectivamente asi puede ser(de momento) pero a esa pequeña elite no le importa soltar un poco la correa mientras sigan siendo ellos quienes la sostienen…

              ahora estamos en la misma tesitura, se ha llegado al fin de esta etapa y ya no da mas de si, ya no se puede explotar y exprimir mas al ser humano bajo este formato. pero no te engañes, los primeros q quieren un cambio son la elite del poder y lo desean mucho mas q el propio pueblo pues como te he comentado bajo este sistema la vaca ya no da mas leche y hay q crear un entorno apropiado para q el pueblo se sienta comodo y con unas condiciones q permitan seguir exprimiendoles.

              ahora toca cambio de pantalla y “ellos” nos van a dar todas las facilidades para acometer ese cambio. tu pensaras q es un logro del pueblo pero dentro de 20 o 30 años habra un grupo de gente comentado cómo nos engañaron en esta epoca e hizo q se llegara a la situacion tan lamentable en la q se encuentran ahora. por supuesto este grupo de gente estara pensando en crear una nueva revolucion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s