255 comentarios el “LA FARSA DEL TABACO “ASESINO”

    • Gracias por el comentario, Ivano.

      Son pequeños pasos (que ya han realizado también en USA) para la futura, aunque no tan lejana, ilegalización del tabaco pero, “curiosamente” nunca se menciona nada similar sobre el alcohol.

      Un saludo.

      • lo mas GRACIOSO es que se dan pequeños pasos para la ilegalizacion del tabaco y se dan pasos para legalizar la marihuana y luego las demas drogas ¿ como se explica? la mayoria de la gente, adicta, aplaude semejante contradiccion.

        saludos”

      • Que tal! hace bastante no pasaba por aquí…. Ruben Conoces seguramente la empresa Amway, que piensas sobre ella y todo su funcionamiento? sus productos? un amigo esta muy metido allí y motivado… no para de hablarme, yo como siempre, no puedo fiarme de nada menos de una empresa yankee.. me gustaría saber tu opinion! gracias!

        • Hola Rodando, tengo a un familiar que esta metido en Amway y sí les lavan el cerebro a las personas para hacerlos explotar en su beneficio, para mi la empresa es una piramide bien disfrazada que se aprovecha de los vacíos legales para operar y se aprovechan de este “caos” económico para alistarte en sus redes con la típica promesa de la libertad financiera y ser millonario.
          Lo único bueno que podría decir de esa empresa es que te motivan en la vida; se usa harta psicología barata y demagogia, pero que para los que nunca lo han escuchado, es muy efectiva, se usa la estrategias de perseguir los sueños, pero en favor de ellos.
          Debatir con un “empresario amway” es imposible, ya que se creen lo mejor del mundo y que van camino al éxito monetario.Se vuelven personas dogmáticas y que desprecian al resto, ya que son de mente pobre y citan a varios “gurus” como kiyosaki, Trump, etc.

          No niego que se pueda surgir con esto,porque si se puede, pero para mi es anti-etico porque se surge a través de las perdidas de otros y solo los que llegan primero tienen chances de reclutar y ganar, los últimos en llegar solo tendrán perdidas y un montón de productos carisimos en la casa. Esto es un tema polémico, porque la gente que está en estas empresas cierran su mente y atacan a todo en el difiera con ellos y digan que su “propuesta de negocios” es una estafa. Tambien decir que ahora cualquier persona es un potencial cliente, por lo que usaran la amistad y familia como propulsores,y en su camino tendrán muchas disputas personales dejando amigos y familia de lado por no aceptar, esto es muy peligroso,porque también vuelve a la persona inestable mentalmente y mas agresiva.

          Si te das cuenta, ahora estas pirámides están ganando muchos adeptos, ya que como el sistema pierde credibilidad y con esto de una vejez horrible por las malas jubilaciones, la gente busca nuevos caminos para surgir y se encontraran con muchas empresas que ya están pensadas para atrapar y chupar sangre a este tipos personas fácilmente manipularles.
          Te dejo un link que habla de las pirámides con matemáticas muy simples. Saludos.

          http://mitosytimos.blogspot.cl/2014/06/marketing-multinivel-solo-una-ilusion.html

          PD: Hay muchas maneras de surgir, alguna éticas y otras no, tu eliges. Ya es sentido común saber que si usas tu intelecto y te esfuerzas, puedes llegar a hacer cualquier cosa en la vida.

  1. La cuestión es sencilla: Los vicios pueden ser CUALQUIER COSA, de hecho la INACTIVIDAD laboral llevada al extremo se convierte en un VICIO. EL estar todo el día enganchado al móvil se convierte en otro vicio…

    ¿Todos los vicios son tóxicos? Pues aunque halla quien que crea que no es que en realidad CUALQUIER VICIO (la propia etimología de la palabra da cierta indicación) es tóxico y produce enfermedad (que es una situación de la persona mala o muy mala).

    ¿Estar enganchado al móvil es tóxico? Aparentemente no, pero en realidad sí lo es ya que muchos se aíslan con eso o les afecta psicológicamente (no es normal que un ser vivo esté a solas siempre con UN APARATO).

    El tabaco sin estar enganchado es un tóxico y el hábito a él lo convierte en un vicio. ¿Por qué es un tóxico? Pues porque no es NATURAL que un organismo vivo (sea planta u animal) QUIERA VOLUNTARIAMENTE RESPIRAR HUMO. De hecho en la naturaleza, en los entornos donde hay humo, o no hay vida o hay menos vida aparentemente.

    El problema está en que mientras que el tomar alcohol (vino, sidra, whisky, etc) de por sí es un tóxico pero de por sí no es un vicio. Lo otro genera una adicción REAL y MEDIDO incluso superior a la heroína (demostrado científicamente). Salvo disposiciones genéticas o psico sociales, muchos pueden tomar algo de alcohol sin convertirse en alcohólicos, de hecho hay millones de bebedores en España y en todo el mundo y LOS ALCOHÓLICOS DIAGNOSTICADOS no llegan ni al 1%.

    Conclusión: No puedes afirmar algo porque te sale del alma, cuando hay hechos y evidencias que demuestran lo contrario: Muertos por enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cancerígenas. Qué coJOnES estás contando. De hecho la relación entre su consumo y la demencia es muy muy estrecha….

    • Estimado Carlos, el tabaco sube las defensas ( busque por los términos tiocianina y tabaco, también en inglés; está relacionado con el artículo del cáncer y las pepitas de albaricoque). Como dice bien en el artículo de esta página los enterradores en las epidemias de peste siempre andaban con su tabaco y ajo, y no les pasaba nada porque actúan a nivel pulmonar (aumentando las defensas en las mucosidades; también en la saliva de la boca). Saludos.

      • HOla interesado.

        Podemos analizar rapidamente la tesis y la hipotesis

        Igual no seamos monoliticos en nuestras creencias, buscamos la verdad, es indudable en mi opinion que el tabaco natural o no, daña el sistema luego de un tiempo y sus efectos cambian segun el cuerpo donde se aloje. que los quimicos que posee aceleran este proceso es indudable tambien pero el que sea “natural” no hace que sea inocuo. Hya muchas cosas “naturales” que dañan al ser humano. ( hongos, plantas, venenos de ofidios, el clima)

        En la epoca en que dices no se conocia quizas otras cosa para repelar la peste por eso se usaba no quiere decir que hoy vayas a ver medicos fumando y con mascaras de ese estilo para no contagiarse.

        EN cuanto a lo que opina TER que es una estrategia para defenderse de las particulas atomicas es un teoria demasiado interesante como para creerla sin mas pruebas.
        Implicaria que toda la cupula de la ciencia se “avive” de que el tabaco sea relamente protector de estas particulas ( no conozco estudios en esa direccion) no explicaria la prohibicion de la Iglesia siglos antes de la epoca atomica; y se articule de manera excepcional a nivel mundial para impedir el cigarrillo como habito, aun asi, el cigarrillo sigue siendo fumando por una gran parte de la poblacion sin visualizarse realmente demasiados cambios en cuanto a que el habito se halla desactivado, LO CUAL HABLARIA DE QUE LA ESTRATEGIA DE ESTAS IMPLACABLES ORGANIZACIONES HALLA SIDO MAL PENSADA O INEFICAZ COSA QUE NO SE DESTACAN POR SERLO, seria mas facil producir un cigarrillo que tenga alguna sustancia quimca que dañe directamente la mucosa o no deje que la del cigarro la protega ( si son tan poderosas y engañosas seria facil hacerlo sin levantar sospechas ni molestar a al ciudadania consumista), seria mas practico que intentar convencer a la gente que deje de fumar y no dañaria el negocio MILLONARIO de las tabacaleras. Creo que es todo una muestra de que si ellos son capaces de hacer que la gente actue como ellos quieren aun obteniendo que las personas dejen un habito tan adictivo. Lograr eso seria una interesante victoria en cuanto a un estudio sociopsicologico a nivel regional.

        Sin embargo si se quiere despoblar el mundo parece que el cigarro ayudaria mas en ese sentido que dejarlo, teniendo en cuanta como esta relacionado con muchos problemas de salud como el epoc mortal en casi todos los casos y otros.
        Te protegerias de la radiacion pero dañarias tu estado de salud por otro extremo; por otro lado no tengo un parato para medir radiaciones en mi ciduad por cual no se si hay contaminacion radioactvia o no de la cual tenga que protegerme fumando.

        saludos!

        • Hola TCJ.
          Yo no fumo habitualmente (unos cinco cigarrillos a la semana de American Spirit). Según los estudios el organismo puede obtener tiocianato de otras plantas, en especial crucíferas como las coles; el efecto se potenciaría con el azufre de otras (hablaba del ajo). Así tenemos: tabaco + ajo; también vale col + ajo. Hay más alternativas a fumar. En la variedad está el gusto así que, tabaco de vez en cuando. A la iglesia, y otras instituciones directoras de los destinos humanos, tiempos ha, supongo que no le interesaba que este tipo de cosas se supiera, por ejemplo para poder pescar en las aguas revueltas de la peste.

          Por otro lado, me parece desproporcionado comparar los efectos de una planta, que son más bien de tipo hormonal, con los de la radiación. Eso es lo que están haciendo estos sinvergüenzas: encubrir las enfermedades con que nos subyugan con otras imaginarias, (por ejemplo, también SIDA); además de permitirse el lujo de empaquetar mierda envenenada y vendérnosla en los estancos como tabaco. Lo cual no sorprende debido al efecto de otra radiación que cala en los cerebros como es el de la televiSIÓN.
          Saludos.

          • Hola INteresado, gracias por el debate sano.

            ¿Me puedes referir a que estudios refieres y por quien o cual institucion en el caso al que mencionas?

            Por otro lado no soy de fiarme en cuanto a validez argumental de dichos ( de la variedad) modernistas como el que mencionas ajajajaja.

            La iglesia no creo que lo halla hecho adrede sino aplicando el propio sentido comun y observacion como es lo del ingreso del humo al cuerpo y los efectos visibles que producia y sigue produciendo a mediano plazo aunque su vision generalmente superficial y materialista propio de la teologia cristiana heredera en eso del judaismo ya degenerado es indudable, aunque salvaban y trataban a la gente con metodos propios de la epoca porque se creia en el caso de la peste que se trasmitia por el aire cuando en realidad era los piojos de las ratas descubierto tambien por monjes estudiosos de la epoca que permitio cuidados mas eficaces posteriormente.

            Seria muy ilustrativo si pudieramos de una fuente verdaderamenmte confiable comparar los casos de cancer y su incremento a partir de la epoca atomica, Te comento que en las catedras de medicina en las materias relacionadas con la historia de la medicina es comun decir que el cancer estuvo “siempre” solo que no tenia ese nombre ni se tenia sistematizado sus sintomas por cual no se lo identificaba hasta llegada recien la epoca moderna, con eso queda resuelto “”academicamente”” el tema de que NO es algo ” de esta epoca” industrializada, seria muy interesante poder contrastar eso a a luz de la historia.

            ¿para terminar el tiacionato es un quimico que el cuerpo no produce por si mismo verdad? y que segun dices proporciona proteccion a algo que tampoco es natural como la radiciones dañinas, es decir, que con un producto que no es producido por el cuerpo humano podemos hallar proteccion de algo tambien artificial como la radiacion, ¿seria pues algo simliar como cuando a raiz de comer ciertos alimentos podemos nutrirnos de aminoacidos esenciales y no esenciales que el cuerpo tampoco produce pero necesita para un optimo funcionamiento organico?

            • Eres bien idiota escribiendo asi …madura niñito …este tema es serio y de adultos tontorron.

              • Hola paula, se ve que no te da la cabeza para aceptar de vez en cuando un poco de sentido del humor como debe tener toda persona inteligente.
                Tampoco respondiste nada de lo que escribi, solo te limitaste a decir tonterias desde la bronca y el resentimiento sin sentido. ¿Madurar? ¿para ser un personaje triste y resentido como tu? mejor dejame con mi inmadurez, gracias!

                Esta clase de comentarios y de estas personas que solo escriben para criticar no aportan nada.

                • y me voy a respónder a mi mismo : ( por el comentario de paula apenas arriba del mio) Me da bronca estos comentarios castrantes y estupidos porque estamos todos en la misma, chicos, con el mismo enemigo, arriba del mismo barco y salen estos TARADOS/as a insultar y criticar a los que comparten la misma cubierta de barco solo por haber elegido una manera de expresar lo que pienso y que no le gusta a ella porque no era “serio” POR DIOS!!! Y DESPUES HABLAN DE QUE EL NOM NO TE DEJA EXPRESARTE,, estos tipos merecen un NOM para que los controlen con un palo en el culo todo tiempo,, se lo merecen porque hacen lo mismo que los que critican! no disfrutan ni dejan disfrutar la libertad que tanto dicen defender.

                  Por culpa de estos resentidos a todos nosotros nos llaman conspiranoicos, vagos, locos porque estos tipos cuando discuten en lugar de discutir argumentos se agarran de: como lo dijiste, si pusiste jaaja o no pusiste ajajam (como fue el caso) si el simbolo de tu logo es rojo o tiene o no una estrellla,,,,, mama mia…..

                  Chicos hacer juicios de valor por comentarios escritos es una tonteria,es corto.. si queres juzgar a la gente, sali un poco a la calle CONOCE a la persona, conce su vida, su pensamientos en varios temas,su educacion, su familia y su experiencia; y despues si queres,.. a lo mejor… si sos de esos que necesitan hacer juicios de valor a los demas, tenes alguna altura moral y consistente como para hacer un juicio sobre la madurez o no de alguien.

    • QUE RAZON TIENES. ESTE TIO HABLA MUCHO Y NO DICE NADA SERIO, POR LA FORMA DE HABLAR YO DIRÍA QUE TIENE UNA ESPECIE DE OBSESION CONTRA LOS JUDIOS, Y ESA MANIA DE SUMAR TODO LO QUE SEA NUMEROS… EN FIN.. YO NO LE ENTIENDO.

  2. Sois unos ignorantes, deberían de cerrarte la web por promocionar acciones dañinas a la gente. El tabaco es humo, ¿los animales respiran humo? ¿Qué hace un animal, que supuestamente tiene menos inteligencia que una persona cuando hay humo? Pues salir de él. Entonces no tiene ni lógica ni sentido decir que no es malo.

    Lo natural es lo dicho RESPIRAR AIRE = NORMAL RESPIRAR HUMO = ES ANTI ANTI-NATURA.
    Es simple, cuanta mierda** respiras o te metes es la MIERDA o la salud que tendras, sin más.

    Más virtudes y menos vicios = + Salud
    Es que es lo de toda la vida, lo sabe todo el mundo: Abuelos, padres, hijos. La aplicación de esa norma vital va en concordancia con el estado mental de cada uno.

    • Hola Carlos

      Muy logico tu argumento en cuanto a lo natural. Te pregunto ahora

      si la OMS y la ONU que sabemos son organismos de opresion del primer mundo sobre el tercer mundo… ¿A que se debe que nos quieran cuidar tanto la salud persiguiendo de esa manera a los fumadores con todas esas campañas anti tabaco? Sera una manera de que la sociedad “les tome” confianza para que se crea la sensacion psicologica que van a estar para mejorarnos y cuidarnos siempre?…tal vez ,pero necesitamos mas pruebas.

      Por otro lado soy amante de la diversidad de puntos de vista por cual repudio la expresion de censura de cualquier blog o ambito de opinion, si no somos libres en internet ¿donde sino? Y esta por otro lado muy bien que opine lo que opiine aun de esa manera rampante y que moderador del blog lo haya permitido sin haber censurado su comentario asi lo pueden leer todas las personas.

  3. yo fumo manitou organico y papel smoking marron queria saber si es 100% natural,tanto el tabaco como el papel?gracias ter por tu ayuda

    • Gracias por el comentario, denis.

      El tabaco más natural de venta en estancos es “Pueblo” pero Manitou es también de los más naturales. En cuanto al papel el smoking marrón no lleva blanqueadores (cloro) pero el más natural es el papel de fumar transparente ya que solo contiene celulosa(ni siquiera lleva pegamento) aunque tiene un problema, su precio es muy elevado.

      Un saludo.

  4. Ruben ¿Que opinas de la marihuana con respecto a la salud?, ademas de que seguramente ya lo estan viendo como un negocio a futuro y tal vez tener campos de marihuana transgenicos.

    • Gracias por el comentario, mariano.

      La marihuana ha sido probada con éxito en ciertos tratamientos pero desde luego no es algo que sirva para cualquier cosa y mucho menos que sirva para todas las personas (a mi, concretamente, me provoca ataques de ansiedad).

      No obstante la venta y comercialización de marihuana (transgénica, por supuesto) es parte de la agenda del NOM y su objetivo es docilizar, aun más si cabe, a la población. El mejor ejemplo lo tenemos con la legalización en Uruguay de la mano de los judíos Soros, Rockefeller y Mújica).

      Esto queda reflejado fielmente en la novela “Un mundo feliz”

      de Aldous Huxley

      donde se habla del SOMA, el cual es una droga que se suministraba gratuitamente a los empleados y que modificaba su comportamiento evitando que se rebelase y fuese un mejor esclavo.

      Aldous Husley no era un cualquiera, obviamente. Éste tipo, el cual pertenecía a la Sociedad Fabiana (cuyo logotipo es el lobo disfrazado de cordero)

      tuvo por tutor al satanista Aleister Crowley.

      La táctica utilizada para que se pida que las drogas sean legalizadas es la misma que se utilizó en Estados Unidos durante la prohibición del alcohol y su posterior re-legalización.

      En España la gente no lo recuerda pero la marihuana estaba de venta en las farmacias, tanto para liar como cigarrillos ya liados, hasta antes de la guerra civil. Como se puede observar volverán a utilizar la misma táctica que se utilizó en USA y no tardará mucho tiempo. Primero lo harán con los países sudamericanos y centroamericanos y luego se llevará a Europa (esto comenzará con la marihuana y posteriormente se hará con otras drogas).

      Un saludo.

      • Pienso lo mismo la marihuana no da el mismo efecto para todos, ayer termine de ver un documental que se llama The Culture High, nose si lo viste es muy interesante,hay una parte que no concuerdo dicen que las ultimas estadisticas muestran que hay 5,5 millones de muertes anualmente por el cigarrillo y lo compara con tener al año un holocausto por culpa del cigarrillo y si fumas mas de 2 paquetes de cigarrillos al dia el riesgo a tener cancer de pulmo es 20 veces mayor y muestra la diferencia con la marihuana de que no hay riesgo de sufrir cancer pulmonar, ¿que opinas?

        • Gracias por el comentario, mariano.

          No he visto dicho documental pero si puedo decirte que no es lo mismo la basura de “tabaco” que contienen las cajetillas industriales, el cual incluye una gran parte de componentes ajenos a la planta tales como el amoniaco (substancia utilizada en los “light” para rebajar la cantidad de nicotina y que además provoca mayor adicción a la misma nicotina) el papel excesivamente grueso y clorado, tallos en vez de hojas de tabaco, arsénico, cáscaras de naranja y mandarina (literalmente), y una larga lista de mierdas que es, en última instancia, lo que en realidad induce el cáncer.

          Por otra parte la marihuana fumada puede inducir psicosis, paranoia, ansiedad, taquicardia, etc en función de la variedad consumida, las cuales son muy numerosas debido precisamente a la manipulación genética ya que en principio solo hay dos clases de marihuana, la índica y la xativa.

          Curiosamente la marihuana de interior es la que más basura química posee por todos los productos químicos que usan sus productores para estimular el crecimiento.

          Si alguien pretende fumar marihuana lo idóneo sería en todo caso la planta cultivada en exterior.

          Un saludo.



          • como ya comenté lo más notable de que sea transgénica son los sabores que provienen de otras plantas con las que son imposibles de cruzar de manera que le meten los genes en el laboratorio, lo que sí que es raro de verdad son los sabores del tipo leche,queso,caramelo,metálico ect y en cuanto a los numeritos cannabis = 21 y en cuanto a los nombres de algunos “cruces” critical = 18 , haze = 18 widow = 24 = 2+4 = 6

        • Hola Mariano.

          Ese documental forma parte de la actividad cultural que quiere hacer perder el “miedo” a la gente sobre esa droga particular, una forma de que luego se pida la legalizacion e incurre en algunas falacias pseudo cientificas que la mayoria de veces incurre los organismo de propaganda PRO drogas.
          Una en particualr, la marihuana fumada aparentemente y en concordancia con estudios cientificos serios y poco conocidos pero certeros de la asociaciones cientificas mas importantes del mundo tanto en Europa y America es que causa igual o mas cancer de pulmon que el tabaco.

          la propiedades “curativas” de la que los grupos PRO DROGAS hablan, se debe a la marihuana como aceite o como infusion, de ninguna manera fumandola; que como dice muy bien TER y concuerda con los estudios cientificos que he mencionada puede provocar a mediano, largo o corto plazo casos de paranoia y otros tipos de problemas mentales graves aun en poca cantidad.
          La cantidad de neuronas que son destruidas por fumar esta planta, mas alla de que las mismas se regeneren, es algo que no sucede con el cigarrillo.

          el principal argumento de los PRO drogas es que si es legal el alcohol debe ser legal al marihuana y a su vez luego todas las demas drogas como ejercicio de la libertades individuales porque el alcohol causa tanta violencia y problemas como cualquier droga, eso es lo que dicen.

          Particularmente, no se si todas las drogas son iguales en sus efectos y en sus abstinencias. Me aprece que es injusto comparar el alcohol con otras drogas de consumo, pensar que el alcohol esta desde antes que el estado mismo, ya los egipcios hacian cerveza… creo que no puede compararse con el extasis, la cocaina, la drogas sinteticas etc etc y si el alcohol es un problema seria agregarle mas problematica al asunto.

          POr otro lado la legalizacion de las drogas es parte y este claramente teorizada en los filosofos judios de la escuela de Frakfurt, que eran todos marxistas y crearon la vertiente cultural que hoy nos inunda que es el marxismo cultural que tiene entre sus pilares la legalizacion, la ideologia de genero y los movimientos LGTB, el animalismo excacerbadamente sentimentalista que lleva al vegetarianismo y veganismo mas abyecto y demas tendencias culturales que abren camino segun estos teoricos a la aceptacion sumisa del orden marxista mundial.

          recomiendo seriamente leer la escuela de Frankfurt sin dejarse engatusar por el contenido de sus teorias criticas

          • Muchas Gracias por el comentario comparto mucho con lo que decis y lo tendre en cuenta, ¿con respecto al tabaco que opinion personal tenes?

            • Hola Mariano

              Esta muy bien, necesitamos mas colaboradores en esta ardua tarea de desenmascarar el NOM y aquellos que lo promueven impulsandonos a la infrahumanidad y que aspira a congelar el mismo ciclo cosmico de la manifestacion humana.

              En cuanto al tabaco, desde luego que tiene sus cosas malas como todo y cualquiera que fuma debe estar consciente de ello, no produce los efectos ni a corto ni a largo plazo que puede producir la marihuana. Adicionlamente yo deje de fumar luego de una dificil lucha contra la adiccion y la abstinencia de 3 años donde tuve ataques de ansiedad y depresion por la falta de nicotina en mi cuerpo pero ya no me es necesario fumar ni necesito hacerlo. Recupere bastante el aire que me faltbaba y puede hacer deportes de una manera mas rendidora, fue sin duda una mejora.

              ¿la persecusion? A bajado desde la misma ONU la recomendacion de esa persecusion, ahora la misma ONU que persigue al tabaco mira para otro lado o hasta promueve de manera paralela la legalizacion o hasta el consumo de otras lo que a simple vista parece contradictorio.

              la pregunta seria: ¿o prohibimos todo y dejamos que le mercado negro se encargue y todo digo alcohol, tabaco y todas las demas drogas o legalizamos todas? porque a medida que pasa el tiempo parece que el consumo ha avanzado tanto que la prohibicion pronto dejara de ser bancada por la gente y se relajaran las leyes por pedido del pueblo adicto. Yo creo que si se legalizan, deberia haber campañas constantes en la television, a modo como las mismas propagandas que vemos todos los dias, a cargo del estado para inculcar en la sociedad no solo “el miedo” a las drogas sino que quede la sensacion en la sociedad de que el consumo de las mismas es algo degradador, de bajo nivel o de enfermo, de esa manera la misma sociedad se cuidara de elllo y sin necesidad de mercado negro. Quizas las fuertes campañas de educacion y de alerta ( como hacen con el dengue y demas cosas que les interesan) deberina ser AÑOS antes de ejecutar la legalizacion, en caso de que decidan hacerlo.

              SALUDOS

        • siento deciros que la marihuana si causa cancer de pulmon tanto o mas que el tabaco y comprobado cientificamente. Den una pasada por paginas de organismo serios cientificos de verdad y les diran que es asi.

  5. Ruben ¿cuantos cigarrillos fumas por dias? ¿si me quiero comprar una pipa, cual me recomendas? hay algunas que vienen con enfriadores otras con filtros incluidos.

    • Gracias por el comentario, mariano.

      Pues depende del día pero serán unos 16 al día liados con papel corto (del pequeño, no del grande). Antes fumaba mucho más ya que utilizaba papel del grande y, para ese tamaño, utiliza una boquilla más ancha lo cual aumenta la cantidad de tabaco que se debe poner. Pero sin duda antes del tabaco de liar fumaba mucho más del tabaco industrial (el liado) ya que llegaba a las 40 cigarros.

      Respecto a las pipas es un tema que no he tocado por el momento por lo que no puedo aconsejarte nada todavía.

      Un saludo.

  6. http://www.mrnice.nl/forum/15-plant-doctor/5862-do-you-want-go-nasa-way-what-zeoponics.html

    I’m American, I’m used to a sprinkle of cancer that comes with everything around me. The more and more I read about apatite, the more appalled I am though…. Fuck weed, that shit is in ALL of our food!!!!!

    Edit : Info on Apatite http://www.charliegosh.com/48/tobaccos-big-secret/

    They really do use this stuff in fields all over, I’ve seen them putting it down in the corn fields by my house, I didn’t know what the pile of perlite looking shit was, now I do….

    Bonus: It turns out that people are about 20 times more likely to die from lung cancer today than they were before apatite was used for fertilizer, in spite of much lower smoking rates and tremendous improvements in medical care. Now that’s progress.

  7. Ya me parecía a mi extraño que gobiernos que se lucran con los impuestos del tabaco, hicieran campaña para la erradicación del mismo. Es como si fueras a una óptica a comprarte unas gafas caras, y la dueña te dijera que perjudican la visión, no tendría ningún sentido. Saludos

  8. Al leer este artículo sobre el tabaco, se me viene a la mente el pueblo de mi abuelo, que es de Ávila, en el cual la gente fuma poco, en comparación con el pueblo en el que yo vivo, sin embargo, lo curioso del asunto es, que en el pueblo de mi abuelo muere bastante gente de entre 50 y 70 años (relativamente joven), y el 90 y pico por ciento de cáncer, y bastantes de pulmón, sin embargo donde yo vivo la gente suele llegar a mas anciana, y hay menos incidencia de cáncer, aun fumando más! La verdad es que aunque soy fumador, no se que pensar del tema. Por cierto para quien no lo sepa la stevia natural (planta, no edulcorantes), cocida para infusiones, masticada como chicle, o en ensalada, tomándola regularmente elimina para siempre la diabetes, sin tener que pincharse. Otra verdad que nos ocultan los ogros que mueven los hilos. Por cierto que os parece el tabaco bravo de pipa para entubar? Saludos y felicidades por vuestro bloc!

    • Gracias por el comentario y la valoración, roberto.

      Los casos de cáncer en personas más jóvenes se debe sobre todo a la cantidad de químicos acumulados en su cuerpo. Eso tiene que ver no solamente con la basura que le introducen al tabaco industrial sino con productos tan habituales como el plástico, los desodorantes, perfumes y comida envasada, eso sin mencionar la cercanía a torres de telefonía o líneas de alta tensión, entre otras cosas.

      No he consumido dicha marca de tabaco “Bravo” por lo que no puedo comentar al respecto.

      En cuanto a la stevia esta no cura la diabetes sino que al no consumir glucosa se ayuda a controlar dichos niveles. De hecho esta moda implantada de consumir Stevia, sobre todo en Europa, está totalmente ligado al “Plan Kalergi”

      https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/08/19/plan-kalergi-exterminio-de-la-raza-blanca-hacia-el-nuevo-orden-mundial/

      ya que dicha planta causa esterilidad.

      Sin embargo para la diabetes, y aunque aun no he estudiado a fondo el asunto, si que parece que hay algo más sano y sin problemas secundarios con algo tan sencillo como el alpiste.

      Un saludo.

    • Gracias por el comentario, Conocimientos.

      En efecto, “Pueblo” es el que suelo fumar aunque también he probado “Manitou” pero, como es más suave (y a mí me gustan mas bien fuertes), no lo uso.

      Respecto al blog en concreto lo conocía precisamente por el mismo artículo que enlazas. Aunque no es un blog dedicado a exponer el NOM ciertamente tiene algunos artículos muy interesantes; por ejemplo y sin ir más lejos el último sobre el del asunto de la estafa de los productos sin gluten.

      Un saludo.

  9. ¿Alguien sabe si los tabacos para pipa y los puros comerciales también tienen aditivos perniciosos como los cigarrillos? Gracias.

      • el problema del puro, es , que aunque sólo tiene la hoja de tabajo y eso está muy bien,en el puro no se inhala el humo, sólo se queda en la boca, por lo que los beneficios de los nicotinoides no llegan a los pulmones ni al cerebro ni a las neuronas.
        Saludos.

          • Tengo serias dudas sobre lo del humo a los pulmones. No sé si estos estan preparados para recibir una avalancha de humo. Creo que es igualmente disfrutable el sabor del tabaco en boca y nariz, y de todos modos la nicotina se disuelve en la saliva. El efecto no es tan directo, ¿pero quién tiene prisa?

            Saludos.

            • pues para recibir los beneficios de los nicotinoides, creo que siempre hay prisa, entre más pensemos , mejor !!! Un saludo Alvaro !! deberíamos hacer un club de fumadores y hacemos una convención en Puerto Vallarta !! Saludos.

  10. Hola. El enlace del artículo en pdf está caído. Sería bueno que lo volvieras a subir para leerlo con mayor comodidad.

    Saludos, y espero que vuelvas con más material. Muchas gracias.

      • Hola,

        Puede que ponga algo de tu artículo mas tu link en mi página fb (libertad de saber) si me lo permites, creo que la verdad de circular, compartir…

        te escribo ante todo para agredecerte todo ese tiempo que dedicas para nosotros, altruistamente, pero también para decirte que este link ya no funciona, es una pena. Gracias.

        Oh si, y las grandes farmacéuticas nos dicen:

        No se permite fumar – a menos que sean las DROGAS que nosotros vendemos…

        • me gustaria dar una opinon lo mas asertiva posible, creo que esta mal la prohibicion del tabaco porque no conduce a nada prohibir, pero creo tambien que ese razonamiento llevado a ultimas consecuencias deberia ser lo mismo con las demas drogas, marihuana, extasis, cocaina, paco, etc etc permitir todo pero el estado deberia despues de esto, que se supone golpearia al mercado negro; Y para no caer en la mas baja degradacion deberia el estado concientizar con FIRMEZA, e incluir dentro de los planes de estudio de las escuelas primaras la advertencia sobre el uso de todas esas drogas y las que salgan como tambien sus consecuencias y sus daños… se debe implantar de una manera que sea visto como algo de poco categoria o enfermizo el drogarse y no como algo cool o moderno.
          de la misma manera que pasan propagandas para vender productos todo el tiempo el estado deberia poner en impuestos para mantener durante tiempo indefindo estas campañas por al tele y radio y luego, como dije antes , incluirlo en los planes de estudio de primaria para darle el golpe desde el punto de vista del consumo. Si la gente no quiere consumir no hay oferta , y la misma se extingue con el tiempo, si solo atacas la oferta, el mercado negro se agranda porque el consumo sigue subsistiendo porque no le quitas las ganas a la gente de drogarse.

          Luego d eesto habria que atcar integralmente las causas profundas de la adiccion.

          si se quiere el esatdo y los medios pueden hacer MUCHo mas de lo que hacen aun legalizando las sustancias. Pero evidnenteme no se quiere hacer.

  11. Estoy muy de acuerdo contigo, hay muchas veces que se le culpa al tabaco de forma indiscriminada y sin tener razón cuando han salido datos de que nos intoxicamos más por todas las emisiones de gases que por el humo, basta ya de tanta hipocresía

  12. También habría que tener en cuenta el gas Radón y lo que haya de cierto en esto. Estoy investigando sobre ello al tener un encimera de granito y vivir en una zona con suelo granítico.
    ¿Rubén sabes algo de este?

    Un saludo

    • Gracias por el comentario, Alejandro. Es un asunto que no tengo investigado aunque un rápido vistazo a los comentarios del siguiente artículo “Radón, el gas cancerígeno que se acumula en tu cocina”, nos revela que no todo es lo que parece a priori (ni por un lado ni por el otro).

      Un saludo.

      • mr. ter quisera por favor qe me comente si conoce algo sobre el edulcorante stevia, segun he leido es natural y una alternativa saludable al azucar. o quiza forme parte de sus mentiras para promocionarse. gracias espero pueda responderme.

        • Gracias por el comentario, henri.

          Sobre la Stevia he de decir varias cosas. Lo primero es que la que se comercializa actualmente ya sea de “Natreen”, Coca-Cola, o cualquier otro que la comercialice en su forma sintética no lleva mas que una ínfima cantidad de Stevia (20 por ciento), siendo el resto de componentes igual de sintéticos y tóxicos como lo es el “azúcar” refinada.

          Por otra parte la Stevia no es tan buena como dicen y no es de extrañar que fomenten su uso y abuso, ya sean las multinacionales o los sitios “alternativos”, ya que una de las características de esta planta es que reduce la fertilidad tras su consumo prologando por lo que, de nuevo, tenemos una forma de eugenesia (asesinato y/o reducción de población) pasiva.

          Habrá personas que dirán que no es cierto que produzca infertilidad ya que las pruebas que se realizaron en ratones es que las cantidades de Steviosido aplicado eran superiores al 50% del peso corporal.

          Resulta que varias tribus de Guaraníes usan esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres (desde hace cientos de años), aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados.

          La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) y la OMS (organismos ambos pertenecientes al NOM) recomiendan en el extracto de stevia (no la hoja) una dosis máxima diaria de 4 mg por kilogramo de peso corporal, es decir que para una persona de 76 kg lo máximo que puede consumir al día son 304 mg, o sea, que no llega ni a medio gramo y teniendo en cuenta que los sobres que se venden (entre otras formas comerciales) contienen un gramo (del cual el 20% es stevia) y que utilices de media 3 sobre al día has llegado sin problemas a las cantidades de los experimentos en ratas.

          No se cuantas hojas utilizará la gente que la consuma en su forma natural pero con que sean unas 5 al día podríamos llegar igualmente a la misma dosis excesiva (si son secas el compuesto estará mas concentrado).

          Como alternativa es preferible la caña de azúcar u obviamente la miel.

          Un saludo.

          • Por cierto, tengo entendido que han prohibido la venta de stevia en planta .
            ¿ Hay algo de cierto en esto? Se ve que despues de darle cierta importancia y difusion en medios alternativos a esta planta ahora quieren regular su venta la imdustria farmacéutica por medio de sus sucedáneos , el caso es que se esta haciendo propaganda de esta planta , buena y mala. ,pero en definitiva propaganda ,y son muchas las personas que ya conocen y consumen stevia.
            Un saludo.

            • Gracias por el comentario, Juan.

              La planta de la Stevia no ha sido prohibida en Europa sino que aun no ha sido aprobada aunque si está autorizado el compuesto químico edulcorante bajo la nomenclatura E-960.

              No obstante el problema con los edulcorantes “milagro” estén o no aprobados es lo que ocultan y, en el caso de la Stevia, produce infertilidad. Esto es algo de sobra conocido pero no comentado. Entenderás que la publicidad que se le hace sobre todo en los blogs “alternativos” no es “casualidad”.

              Un saludo.

  13. He abierto mucho la mente en este blog:

    Todesrelac o cualquier usuario, tengo dos preguntas al respecto:

    1) Los tabacos de Cuba (habanos o puros) se pueden fumar? si no todos, cuales marcas son de confianza.

    2) Que marcas de tabacos no clorados existen (independientemente de si son mas caros), y donde se consiguen? y que precios tienen?

  14. Se nota que eres fumador.

    Tranquilo. Yo también…

    Te aplicaste con este artículo. Tiene matices interesantes.

  15. He buscado comentarios sobre la leche, peor no lo encontré. algo sobre que lo único malo que se le hacía era el proceso de homogeneización. ¿Por qué? ¿entónces no crees que sea mala?
    Yo tomo leche de avena, no toleo la leche animal, me da alergia. Saludos

  16. Sin mucho palabreos; los que han experimentado la fumeria saben que hace daño. De manera que paraque siquiera perder el tiempo leyendo todo el articulo completo que publico este individuo. SI ALGO ES MAL PORQUE HACE DAÑO FÍSICO. mas no porque se nos ocurre decir es malo porque si.

  17. Siempre tengo la duda de qué tabaco de liar es el más parejo a lo natural 100%, quizás Golden Virginia?, Manitou Orgánico?, American Spirit Orgánico?, etc….
    En cuanto a papel, el RAW, OCB orgánico o Smoking sin clorar….pero del propio tabaco, siempre dudo la verdad.
    Boquillas supongo que sean las orgánicas.

    si alguien puede ayudarme, se lo agradezco la verdad.

  18. Pues un par de detalles se han escapado en tu teoria, primero, las plantaciones de tabajo estan adivina, expuestas e irradiadas con esa misma radiación cancerigena, segundo, los cigarrillos no contienen sólo tabaco, deberias investigar sobre los otros quimicos que le agregan (cientos de ellos) a los cigarrillos comerciales. Soy un ex fumador y mi capacidad pulmonar ha aumentado drasticamente desde que deje de fumar.

  19. Me gustaría compartir con ustedes un libro en el que se trata el tema del tabaco. “Sugar Blues” de William Dufty. Es en el capítulo XII, página 114. Es un libro que versa sobre la historia del negocio de la droga llamada azúcar, que junto al opio forjó las grandes fortunas europeas. En inglés ww.scribd.com/doc/33887927/Sugar-Blues y en español ww.sensacionex.net/Sugar-Blues.pdf. Este es sin duda unos de los libros más importantes que jamás he leido. Gracias a su lectura eliminé el azúcar refinado de mi dieta y pude solucionar mi colitis crónica.

    En lo referente al consumo de tabaco lo recomendable sería la siembra propia. En caso de no disponer de lugar, como se recomienda en este diario sería usar pipa. Yo no fumo pero si hablamos de marcas estuve estudiando el tema y mi conclusión fue la siguiente combinación – para quien se lo pueda permitir-: American Spirit de liar 100% orgánico (el del paquete que hasta hace poco era rojo, el amarillo no), papel orgánico Raw y boquillas Raw. El Pueblo no es mala opción si no se puede. Un saludo.

    • Gracias Interesado, yo lo que fumo es pipa con tabaco sembrado por un amigo, así es que más natural no se puede. Compré un papel de liar, maravilloso, de cáñamo, si clorar ! pero batallo mucho para liarlo, y luego cuando formo el churro, se me apaga y se me apaga cada rato, mejor con pipa no me complico. jejeje.
      Saludos.

      • American Spirit de liar 100% orgánico es el que yo fumo rico rico.

        Por cierto Ter, todo perfecto… pero como cuadra esta parte de tu conclusión y me refiero al insistente peligro (posesión) del uso de sustancias para provocar estados alterados de conciencia:

        (Los mismos indios de norteamérica la utilizaban y utilizan, en sus rituales ingiriendo el tabaco en grandes cantidades para producir alteraciones de la conciencia, consultar a los espíritus y provocar estados de trance.)

        Yo digo que el tabaco y el café al no colocar demasiado no le abre las puertas a los jinns como si hace las demás drogas y el alcohol.

        Tendremos que reconciliar las aparentes contradicciones porque es mucha mucha información.

        Un saludo

  20. Me olvide de decir en el comentario anterior , la primera ves que se fuma marihuana tambien produce tos , pero al continuarse la ingesta tambien desaparece , lo pongo por que me parecio curioso

  21. Que ironía , por que la marihuana no me baja la tensión y encambio la veces que fume tabaco si,voy a buscar un tabaco lo mas natural posible , pruebo y luego lo posteo
    Saludos

  22. Me olvide de ponerlo en el comentario anterior y es que si en el caso de que me generara una baja de tension al principio (si es que fuera solo al principio) al continuar la ingesta mi cuerpo se adaptaria y me va a dejar de bajar la tension (hago incapie en esto por la sensacion que me provoca es extramademente horrenda , llendo desde mareo,deseos de vomito,dolor de cabeza,etc)

  23. T.E.R
    Segun tengo entendido si se fumase en pipa no se conseguiria los dientes amarillos ”clasicos” del tabaco debido a que esto es a los componentens alternos que tienen y no a la nicotina
    Ahora otra cosa es que en ninguna parte del post se dice aserca la adicción al tabaco y que genera dependencia a la nicotina , como que no me quedo claro si realiza adicción o no
    Siguiendo el hilo del post me preguntaba tambien si por ejemplo en una menor medida no se podria conseguir la misma pared en los pulmones con la marihuana ,el problema es que se me baja la tensión cuando fumo tabaco y no se si estare habilitado a fumarlo , por creo que no aunque le daria una segunda oportunidad (el problema es que soy alergico a siertas cosas y creo que tiene algo que ver)
    Tambien me pregunto si sabes algo referido a lo que ocasionaria la bajada de tension al fumar tabaco (aun no probe fumar tabaco natural) y en el caso de que mi cuerpo no lo acepte creo que no deberia optar por hacerlo
    Desde ya gracias
    Saludos.

    • Gracias por el comentario, Matias. La adicción de la nicotina es mas psicologíca que física. Aunque bien es cierto que puede provocar adicción está depende y varía de unas personas a otras.

      No se si la misma pared se logrará con la marihuana pues no lo he investigado; lo que me llama la atención es que el tabaco te baje la tensión cuando hace justamente lo contrario (la marihuana si baja la tensión), cuando el tabaco es natural y no mezclado con los químicos que les añaden en los ya liados (como el amoniaco).

      Ojo porque los tabacos para liar que venden las marcas conocidas como Marlboro, Chesterfield, Lucky Strike, etc, son la misma mierda de “tabaco” pero sin liar.

      Un saludo.

  24. Muy interesantes comentarios, yo fumo Ducados extra light, que pone que es tabaco natural 100%. Ya me imagino que no lo será, pero quizá mejor que otros. A mi me va bien.
    Lo que querria comentar es lo siguiente:
    Vivo en Viena, y como habréis leido en el periódico (ABC) Viena y Zurich son, según encuesta, las dos ciudades con mejor calidad de vida de Europa. Pues bien, en las dos se fuma en los locales, como en España con la ley 2005. Los espacios pequeños deciden si son de fumadores o no y los grandes tienen zonas separadas, pero ni siquiera con una pared la mayoria de las veces, simplemente zonas distintas. Hay espacios para fumadores en todas partes .
    Aquí en Austria ni siquiera intentaron cambiar esa ley, que es en mi opinión muy justa para todos y en Suiza, lo propusieron en referndum hace creo que un año y salió que no querian se cambiara, con una mayoria del 70%, a pesar de que solo fuman un 25%.
    Paises libres, con la mejor calidad de vida. Paises de alto estandard, modernos etc.
    A ver si nuestros señores del Gobierno empiezan a comprender…
    Me gusta mucho este espacio de TER, ¿como podríamos hacer para que fuera mas conocido.
    Un cordial saludo.
    Elena

    • Gracias por el comentario y la valoración, elena sanz. Los tabacos “light” son mas dañinos aun pues contienen Amoniaco, además del resto de substancias que les añaden a los cigarros ya manufacturados. Lo justo es que sea, negocio grande o pequeño, el dueño del negocio, y no el sistema (gobierno), quien decida si en su local se fuma o no, pues para eso es su negocio.

      Respecto a como hacer que este blog sea mas conocido una forma rápida y sencilla, además del clásico “boca a boca” es utilizar alguna red social, como Facebook, por ejemplo, donde postee los artículos que crea convenientes.

      Un saludo.

    • Elena estoy a tope de acuerdo contigo, por favor contáctame , a ver si podemos hacer algo respecto de este asunto , no al fanatismo e hipocresía .Podemos intentar crear una plataforma o algo así. alvaritto75@hotmail.com

  25. Hola TER, primero felicidades por el articulo, ya sabia por mi experiencia que le Tabaco es más que bueno pero me faltaba leerlo desde la perspectiva científica. Me gustaría compartir mi historia que es muy vinculada con el tabaco y su uso ritualistico para sanación.
    Tabaco es considerado una planta maestra en las amazonas, los que saben usarla y hablo de los a si llamados Curanderos Tabaqueros, que son personas que se han dedicado a estudiar, vincularse, aprender, consumir y usar Tabaco en su practica de Curanderos. Quedan poquitos de los Curanderos Tabaqueros en la selva amazónica, aprender a manejar esta planta es un proceso muy, muy, muy duro, de hecho no he visto ni escuchado nada más duro en mi vida que no sea una iniciación propia con un Tabaquero verdadero, pero esto es tema de otra conversación.
    Me fui a vivir en la Amazonia hace algunos años por problemas internos que tenia (falta de motivación, me sentía muy mal conmigo mismo, estaba deprimido, no podía prestar atención y a concertare, etc…) y allí conocí un Tabaquero y comenzó mi camino de sanación. En los rituales de sanación se usan cantidades enormes de Tabaco bebido, fumado, esnifado. Aquí queda aclarar que el tabaco que se esta consumiendo es tabaco sin nada de adictivos y es totalmente natural, la diferencia entre el tabaco que se usa en amazonas y el tabaco natural de aquí es que la variedad que se usa para hacer trabajos de sanción tiene 20 o más portento de nicotina. Los resultados de fumar este tabaco y de beberlo son espectaculares. Los efectos son, estar centrado, estar bien tranquillo y presente en el momento de ahora, la mente no te lleva a donde quiera, hay mucho silencio interno y poco pensamiento. Las a si llamadas traumas son sanadas y una sensación de paz y de tranquilidad es la que prevalece en la vida la mayor parte del tiempo. Antes de empezar a andar por el camino del Tabaquero, había intentado sanarme por infinidad de métodos entre los cuales había convencionales y no convencionales pero lo único que realmente tuvo la diferencia era el Tabaco. Ahora en mi día a día estoy fumando mucho de este tabaco, el Tabaquero con el que estoy iniciado lleva fumando desde los 8 años de niño de este tabaco, es deportista profesional y una persona físicamente muy fuerte, las personas que conozco a mi alrededor todos fuman de este tabaco durante muchos años y a nadie nada, estamos más que bien y sanitos . El Tabaco ingerido en forma ritulistica me sano el asma que tenia, en amazonas se usa para tratar casos de asma severo. Soy totalmente consciente que lo que escribo como tu decías TER es algo que va en contra de lo que nos han dicho y lo que hemos visto, que conste muy claro que lo que escribo lo digo a traves de mi experiencia propia y lo he vivido y lo sigo viviendo… Por esto no me importa lo que ponen del Tabaco, yo sigo fumando 🙂
    Mi opinión es que los cigarros industriales son malísimos, por las sustancias que les ponen no por el Tabaco y por esto fumo siempre tabaco natural de las amazonas.

    En el articulo que has escrito esta presente la parte física (estudios científicos etc.) lo que quería aportar es la parte espiritual o energética llamase como quieras la parte que el Tabaco podría ser una medicina muy potente como los demás plantas sagradas por supuesto dependiendo de su uso. La parte ritualistica, la parte en la que los indios de las amazonas usan estas plantas de poder o plantas sagradas para el benefició personal y grupal. Tabaco es una protección muy potente contra las energías negativas solamente un soplo de tabaco a veces es suficiente para curar o proteger la persona.

    Te dejo con una frase:

    Como bien indica el famoso orientalista Alain Daniélou: “Los espíritus de las plantas son divinidades amigas del hombre que permiten suavizar sus sufrimientos y abren para él las puertas de los mundos sutiles; tanto su prohibición como su uso irracional son igualmente erróneos y provocan la malevolencia de las divinidades ultrajadas, que se manifiestan en forma de adicción. Es a causa de la incomprensión de la realidad del mundo sutil que el materialismo moderno se volvió su victima” (Daniélou, 1992).

    Si tu TER o cualquiera le interesa el tema del tabaco y su uso ritualistico para sanación y tiene cualquier pregunta, pueden hechar un vistazo aquí:
    https://www.facebook.com/MedicinaNaturalista
    O escribirme a mi email:
    begit@inbox.lv

    • Hola, ya me he afiliado al grupo, espero me acepten. Muchas gracias por compartir tu maravillosa experiencia. Yo me he comprado 500 grms de uno de los mejores tabacos, cosechados por un particular en Cuernavaca, que hace rituales también con tabaco me ha mandado de regalo unos cigarros hechos con hoja de naranjo, y un poco de otro tabaco de otra especia, mucho más fuerte, supongo que tendrá t ambién más nicotina. Y tengo un papel no clorado de cañamo pero batallo mucho para rolarlo. Te quiero preguntar, si no sería más facil fumarlo en pipa ? tú cómo lo fumas ?
      De nuevo gracias por tu experiencia, que confirma que estamos bien. Me encantaría recibir esas terapias, pero estoy tan lejos en Mexico. Te envío saludos y gracias TER, por hacer posible estos encuentros mediante tu blog, que son encuentros de energías, que no de persona física, y también son encuentros de conocimiento para todos.
      Saludos.

      • Hola Gabriel, yo lo fumo en pipa y me lio cigaros de vez en cuendo.
        Y como dices gracias a TER por facilitar el espacio del encuentro
        Saludos

  26. Ahora han prohibido tambien el uso de los cigarrillos electronicos en todos los espacios donde estaban prohibidos los cigarrillos convencionales.
    Estos cigarrillos no continen tabaco ni se quema nada ni producen humo. ¿Que explicación podrán dar?
    Esta bien claro que no van por el tema de la salud. ¿Cuando nos daremos cuenta y nos uniremos de forma efectiva para Hacer valer nuesgtros derechos de ciudadanos libres que quieren poder consuimir un producto legal que paga impuestos astronomicos? ¡Queremos espacios para fumadores en todas partes, separados, pero iguales!

    • Explicación valida ninguna, pero yo si puedo decir que los “cigarros electrónicos” son mortales de necesidad, pues el líquido que se emplea para “vapear” se trata de formaldehido, un potente cancerígeno conocido desde siempre.

    • te quiero Elena, yo soy fumador social y sólo fumo cuando tomo unas cañas, no entiendo por qué no puede haber bares de ambos tipos , sería lo justo. muchas estamos toda la clientela del bar en la calle en invierno y verano , estamos 8 ó 10 en ese momento y todos fumadores los que nos gastamos el dinero y estamos en la calle montando bulla y pasando frío, es ridiculo

  27. Interesante tema y nacen muchas aristas dignas de discutir y comentar. En los posts se habló de las diferentes formas de consumir tabaco pero, nadie mencionó dos de las formas en que mas se consumió el tabaco en Europa desde que esta plata fue “descubierta” a la llegada de Colón: el tabaco Rapé que hoy se consume poco. Y la otra manera es en los Puros, esos cigarros grandes y costosos (comparados con las cajetillas de cigarrillos y el tabaco para liar) que cada día gana mas adeptos a pesar de las “crisis” en algunos países, además de todas las prohibiciones al cigarrillo que, el puro aunque no se inhale ni tenga un baño de químicos como este último, igual ha sido afectado en las prohibiciones de No Fumar.

    Saludos!

  28. Yo estoy segura que esta mentira no puede durar mucho.
    Cuando se vea que no mueren antes ni contraen mas enfermedades los fumadores que los no fumadores, a pesar de que todos los espacios cerrados esten “libres de humo”, no se podrá seguir manteniendo la farsa.
    Ha aumentado (segun toda la prensa) exponencialmente el cancer de pulmón (y todos os cánceres) en la última década. ¿Como compaginan esto con las restriciones de fumar?
    La gente es muy crédula, pero ¿tamto?

  29. Creo entendido que a un cigarro le venian metiendo miles de sustancias y quimicos , acompañados de tabaco, pero alo que me refierso es que , es bueno el tabaco puro sin nada 😀

  30. Hola TER

    He leido tu tesis que expones con claridad en tu blog.

    Son articulos muy interesantes pero que merecen ser analizados con mas atencion y reflexion en caso de determinar lo que es factible y lo que no. Un debate sano al respecto seria bueno para llegar a interesantes conclusiones y mas si es con alguien informado como tu y al igual que yo mismo, un buscador de la verdad.

    En primer lugar los descubrimientos de Svetla Balabanova son todavia preeliminares por lo cual no es del todo seguro tomar como algo verdadero un hecho no comprobado, se entiende el motivo por el cual se quiere hacerlo ver como algo valido ya que es un elemento probatorio para su tesis; pero aun no es un hecho consumado. dentro de la comunidad cientifica hay MUCHOS buscadores de fama, reconocimiento y dinero.

    Creo que la Iglesia y las autoridades de esas epocas al no tener conocimientos cientifico ni medios cientificos aplicaron la logica reduccionista de aquel que le teme a lo que no conoce… lo prohibe.. Pensando claro en que habia que conservar la salud y la integridad “impoluta” del templo que es el cuepro humano, ademas de que es una forma de vicio que podia extenderse como plaga por la poblacion..

    lamentablemente es necesario considerar que en ambos puntos tenian razon ya que la nicotina si produce adiccionun hecho demostrable y verificable para el ciudadano de a pie y por cualquiera que halla intentado dejar de fumar) y en EXCESO produce como todo daños a los tejidos celulares, afectando progresivamente el metabolismo del cuerpo.

    http://www.ehowenespanol.com/afecta-nicotina-nuestro-cuerpo-como_142339/

    http://www.salud180.com/salud-dia-dia/efectos-de-la-nicotina

    Es cierto que nos mantiene “alerta” pero es solo uno de los efectos, siendo otros no tan “buenos” por lo cual su ingesta no es recomendable.
    Aparentemente las autoridades de esa epoca INTUYERON que el tabaco contenia algo y por eso lo prohibieron. Claro quhay que TRAZAR DIFERENCIAS ENTRE CONSUMO DEL TABCO Y CONSUMO DE NICOTINA.

    si bienla planta el tabaco posee cierta cantidad de nicotina, le tabaco hoy dia tiene infinidad de sustacias quimicas que forman un coctel explosivo para el cuerpo humano; algo que en la epoca de las prohibiciones no existia, en esa epoca solo habia tabaco natural.

    Creo que el cigarrillo es solo un vector para suministrar la droga que genera tantos beneficios economicos a la poblacion. Creo que la elite judia debio saber que el cigarrillo iba a ser un gran herramienta para destruir la salud de la poblacion, que ahora quieran destruirla no implica que sea buena, lo unico que implica que estan tratando de generar un nuevo y suculento negocios con sustitutos del cigarrillo y derrumban viejas estrategias para reemplazarlas por otras, a su vez darle credibilidad a instituciones qye tendra gran impacto e importancia en el futuro como la OMS y la ONU que son las que encabezan estas campañas.

    Es decir, crean sus propias fisuras para ganar crediblidad hacia el futuro y crear modernas formas de esclavitud combatiendo las viejas formas.
    Cualquiera nueva forma de adiccion nueva o porcedimiento para combatir esto (u otros) no significa que el objetivo que se combate (en este caso el cigarrillo) se bueno, sino simplemente un cambio de estrategia.
    Ud. nos enseño que todo es inventado por ellos y el cigarrilo, algo tan masivo, no pudo NO ser inventado por ellos tambien.

    Esto es solo una opinon basado en los criterios que se usan usualmente en este blog donde todo masivo es creado por la elite y otras no tan masivas tambien y creo que siendo logicos, el cigarrillo no creo que sea independiente a eso.

    El problema (el cigarillo es malo y la solucion que te dan tambien por que es creada por las mismas instituciones manejadas por elite “cientifica” y mundial Judia.

    Como dicen los protocolos los sabios judios manejaran la ciencia y por lo tanto las creencias sobre la naturaleza y del mundo que conocemos ya porque nuestra cotidianeidad y modo de vida actual nos imposibilita aprender de la naturaleza directamente como se hacia en la antiguedad por lo tanto hay que solo agarrarse y “confiar” en los cientificos que NO siempre buscan la verdad…
    La vida en la ciudad desconecto al hombre de la posibilidad de explorar, aventurarse a entender y experimentar los misterios de la naturaleza por si mismo y de tener una vision de la naturaleza y la ciencua basada en su propia experiencia. esta idea fue propuesta causalmente por un Sabio JESUITA llamado GIOVANNI BOTERO que fue CASUALMENTE fue el precursor de MALTHUS el cientifico que invento la eugenesia y el concepto de superpoblacion que hoy dia tanto nos meten en la cabeza.

    http://historiasociologia.wordpress.com/tag/giovanni-botero/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Botero

    Los jesuitas son una herramienta de increible intelectualidad junto con la masoneria para llevarnos al plan judio. Lamentablemente son de gran intelecto y tiene acceso a docuemntos de cientificos y pensadores bestiales de la antigüedad que pocos tienen.
    Marx no solo era judio sino que tambien fue educado en universidades jesuitas.
    Y nos hacen creer que los jesuitas estuvieron “peleados” con la masoneria. Aunque los dos estan en contra de la humanidad y de la Iglesia pero lo hacen de maneras distintas.

    saludos!

  31. Buenas! aquí pasándome de nuevo después de hace mucho tiempo! y dentro de un par de oraciones mas les explicaré porque volví. Primero que nada quiero comentar que este blog me agrada mucho y a veces me da miedo y crea mucha controversia en mi interior, súmenle a eso que soy medio ezquisofrénico .Cada entrada de este blog al leerlo siempre me hace erizar la piel, muy pocas lecturas pueden provocar eso, y eso significa una emoción fuerte.

    Con respecto al Tabaco y esta entrada. Yo vengo a ser un fumador pasivo porque en mi casa y en mi trabajo todos a mi alrededor fuman y no me queda otra que inhalar sus “residuos” para ser sincero el olorcito del humo me atrae mucho y me provoca respirarlo (no se por qué) pero a veces (ya se explicó el por qué) me hace toser.

    Si nos remitimos a lo básico, podemos decir que el hombre tiene sus necesidades básicas, las cuales son por ejemplo, comer, dormir, respirar, hidratarse, resguardarse de temperaturas extremas (frio, calor) etc. Fumar no es una necesidad básica y por lo cual es prescindible, uno no necesita fumar, no se va a morir (de manera inmediata) si no fuma. En cambio, uno puede llegar a hasta 7 días como máximo (aprox.) sin ingerir alimento o agua y después muere obviamente por inanición, lo mismo pasa para respirar (algunos buceadores demostraron que poden llegar a aguantar sin respirar hasta 20 minutos) una persona promedio no puede pasar mas de 3 minutos (aprox.) sin respirar. Por eso se las denomina necesidades básicas, son primordiales.

    Tomar alcohol, fumar, drogarse, son necesidades impuestas. No son cosas que necesite nuestro cuerpo para poder vivir. Aunque como dicen tienen propiedades que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad, inhibición, depresión y otras cosas negativas (que también se explicó en esta entrada) pero el cuerpo puede vivir sin estos consumos.
    Yo creo que TODO hace mal, todo EN EXCESO. Comer es una necesidad pero en exceso nos encontramos con enfermedades tales como la obesidad. Tener una dieta no variada y consumir siempre lo mismo, también hace mal porque no estamos aportando el abanico de nutrientes que nuestro organismo necesita, el sistema inmune necesita ciertos nutrientes para ayudar a su buen funcionamiento, el sistema nervioso necesita otros tipos de nutrientes para que siempre se encuentre optimo, los huesos y dientes necesitan los suyos y así con cada una de las partes de nuestro cuerpo. Si no duermo lo suficiente me puedo provocar malestares y lo mismo pasa si me excedo con las horas de sueño. Lo ideal como dicen es dormir de 6 a 8 horas por día.

    Bueno para resumir, el tabaco no es una necesidad básica natural del cuerpo, el pulmón para vivir necesita oxigeno, no tabaco. Acá la Madre Naturaleza fue sabía porque nosotros necesitamos oxigeno y las plantas necesitan dióxido de carbono, nosotros exhalamos dióxido de carbono y las plantas expulsan oxigeno (un circulo perfecto, completamente necesario wow!) Volviendo al tema, de todas maneras no veo mal el fumar, lo que si está mal es fumar desmedidamente, hay personas que se gastan la mitad de su sueldo en cigarrillos. Así que yo por mi parte seguiré “viciandome” con el humito que largan los fumadores.

    Por ultimo, no me puse a mirar bien este blog desde que volví a recurrir a su lectura. Quisiera saber si el creador o los creadores de este blog están al tanto del fenómeno “Ingress”. Si lo están que se opina o si ya le dedicaron alguna entrada. Saludos!

      • Si TER, Ingress es una APP (aplicación) Juego para dispositivos smartphones y Tablets que tengan sistema operativo android que es el sistema operativo de Don Google. La caracteristica de Ingress es que se juega en todo el mundo, la persona que descarga la aplicación participa de una especie de conspiración, según lo que anduve investigando la historia del juego es mas o menos así, hay dos facciones una llamada “Enlightened” en español vendría a ser “Los iluminados” (¿illuminatis?) y otra llamada “La Resistencia”.
        El símbolo que se utiliza en el juego para representar a jugadores de los iluminados es el característico “Ojo que todo lo ve” y el símbolo que representa a los de la resistencia es mas polémico porque tiene forma de llave. El trasfondo del juego hace referencia a que en nuestro mundo los monumentos y estatuas y otros puntos de interés general se han convertido en Portales que generan “Materia Exótica” que sirve para controlar nuestra forma de pensar.
        Estos portales fueron sembrados por una raza extraterrestre que la denominan “Sharpers” (Moldeadores, que dan forma) Los iluminados quieren apoderarse de la materia exótica y la resistencia son los que les hacen la contra. Como jugador uno tiene que ir por su ciudad con el GPS de su celular activado para que la aplicación del Juego le vaya marcando donde se encuentra los Portales para que el jugador pueda “capturarlo y reclamarlo para su bando”. Tengo entendido que en las grandes ciudades del mundo es un juego que está haciendo furor. Hasta algunos lo han adoptado como un estilo de vida.

        Aquí te dejo el vídeo oficial del juego en Youtube. Es un vídeo sumamente polémico:

        Este otro vídeo es muy interesante porque analiza el trailer del juego en fracciones de segundos para mostrar cosas que a velocidad normal no se perciben:

        Todo esto me hace pensar en la pelicula española “El Dia de la Bestia” en donde uno de los protagonista dice algo asi: “El Diablo imita a Dios para burlarse de el”. Supongo que el escritor o los escritores de este blog (espero no estar equivocado) cree que Google es una herramienta de la Hermandad Judeo-Babilónica para mantenernos controlados. Si es así, quiero decir con esto que Google “juega” con nosotros, o sea nos encara la realidad pero a modo de “juego”. Se burla de nosotros haciéndonos participar de un “juego” que su trasfondo es la mismísima realidad. Creando un fino muy fino limite entre lo que es real y lo que forma parte de su juego mental. Todo muy subliminal.

        Yo creo que es un tema para analizar ¿No?
        Saludos!

        • Hola
          Seria bueno que estos temas se dabatan en el “foro de todo esta relacionado” donde hay infinidad de temas interesantes que se estan debatiendo…

          En cuando a lo que dices, me parece arriesgado y audaz, casi torpe, por parte de la elite realizar estas cosas por “simple juego” me parece algo muy superficial y estos tipos no son superficiales… ademas estarian arriesgandose a que la gente conozaca la verdad al ponerle este tipo de cosas en su vida cotidiana.. ¿no te parece?

          Creo que las cosas que realmente son importantes para ellos, permanecen realmente ocultas, anulando cualquier posibilidad de que la gente intuya o descubra estas cosas, como lo son los experimentos militares y cientificos..

          Creo que jamas se arriegarian, si esta trama del “juego” es cierta , a ponerla al alcanze de todos masivamente.

          La llave en la resistenica podria significar la Iglesia Catolica o El vaticano cuya simbolo principal son las llaves de San Pedro. Sabemos que la Iglesia Catolica es el principal objetivo a infiltrar o destruir por parte de la masoneria mundial y el ala progresista- comunista de los Jesuitas. EL ala conservadora de los jesuitas y el Vaticano son ( en la realidad ) la resistencia que se esta llevando dese hace muchisismos años por el control del Vaticano, eso se ve en el escanolo del banco ambrosiano, el banco vaticano por la infiltracion de la Logia P2 en ellsa y en el mismo Vaticano.

          La compania de jesus progresita responsable de la teoria de la liberacion cuyo fundamento es la union del cristianismo con el comunismo, (algo totalmente incompatible) financio y apoyo culturalmente el ascenso de los gobiernos marxistas en iberoamerica, financio a Chavez y al regimen sandinsita en centro america como tambien al propio Fidel Castro.

          Algunos historiadors serios y reconocidos aunque acallados proporcionan informacion relevante como Ricardo de la cierva.

          • No creas….se encargan de difundir el plan por medio del Cine …series de tv etc…y ahora por juegos…..asi mantienen esto en el concepto de Ciencia Ficción minando la credibilidad de ciertos conceptos o situaciones q se evidencian en el tiempo con los hechos mismos.

  32. xd fume por 26 años y sentía mi organismo como se dañaba lentamente, decidí dejar de fumar y me siento formidable, a quien se quiere engañar con esto o me van a decir que el humo del cigarrillo es mas sano que una buena respirada de oxigeno

  33. Otra pregunta leyendo algunos posteos, se podría decir entonces, que el tabaco no produce ningún daño?solo beneficios? estos ahogos pulmonares y que te debilitan mas de la cuenta serían solo causa del cloro?y que pasa con el daño a la dentadura y esas manchas marrón que se forman? a que se deben? y por último, ¿cúales son los peligros de los cigarrillos industriales en cajetillas, estos no poseen beneficios (ya que traen tabaco) o si? saludos cordiales

    • No solo el cloro, sino el cadmio, plomo y arsénico. En cuanto a la dentadura, el cloro se come el esmalte dental, permitiendo que el alquitrán los amarillee mas si cabe.

      El problema de los cigarrillos industriales en cajetillas es que tienen de todo menos tabaco sin tratar quimicamente. Atención porque marcas como las habituales Camel, Marlboro, Winston, Fortuna, Chesterfield, Lucky Strike, etc, han empezado a comercializar tábaco “natural” para liar, pero es la misma mierda que venden en cajetillas, de modo que se deben evitar todas las marcas conocidas.

      Un saludo.

      • Ok, me queda clarito, a todo esto, lo del atentado de Boston para cuando aprox lo tendrás listo?

        Un saludo.

        • Pues ojala tuviera pronto terminado el próximo artículo y una fecha concreta, pero esta siendo mucho mas extenso y complejo su redacción (aparte de la búsqueda, re-edición y tratamiento de innumerables fotografías) de lo que tenía en mente.

          Digamos que antes de mediados de Octubre no espero tenerlo terminado, aunque ojalá sea así.

          Un saludo.

  34. Pregunta, que opinas sobre la cafeína? la verdad es una droga psicotrópica, aunque al mismo tiempo, no produce daños tomarse una taza al día (supuéstamente) yo consumo solo 1, la verdad me gusta muchísimo, y siento que es adictiva, después del almuerzo me vienen muchas ansias de beber…tiene beneficios laxantes y de limpieza del organismo, aunque en exceso es todo lo contrario (según la “ciencia” ) , y por el lado mas orgánico, se dice que tiene un PH elevado al igual que el té ceylan (que también tiene cafeína por cierto) y es sabido que todo lo que acidifica el organismo, en cierto modo, ayuda a que proliferen bacterias y virus y en un caso mas continuo y exagerado, cánceres y tumores…tienes alguna información relevante sobre la cafeína y sus beneficios y riesgos?saludos.

    • Estoy seguro de que tratan de demonizar la cafeína natural (y no la de la cocacola y semejantes). Aunque no la he investigado a fondo, es curioso como en la serie Fringe, en el antimundo, la cafeína está prohibida.

      Por otra parte, no todo lo que es ácido reacciona como tal cuando entra en contacto con el organismo. El mejor ejemplo es la Vitamina C o Ácido Ascórbico, el cual en contacto con un ácido como el vinagre (ácido acético) reduce la acidez del vinagre; esto mismo sucede en el estómago con el ácido clorhídrico que segrega, el cual se ve disminuido, es decir, si tienes ardor de estómago la vitamina C te ayudará, siendo la piña la mas recomendable. Otros elementos ácidos cuando son metabolizados en el cuerpo se transforman en álcalis, por lo que como puedes comprobar, los que promulgan que los ácidos son los malos, están desinformando por no decirte esto que acabo de comentarte y que lo saben (al menos los agentes dobles).

      Un saludo.

      • Ok, en todo caso, el punto de como reaccionan ciertos alimentos al entrar al organismo lo tengo medio investigado, el limón es ácido, pero al reaccionar dentro se transforma en alcalino, es uno de los mas potentes…pero el café me parece que sigue siendo muy ácido al ingerirlo, es por esto que muchas personas sufren de dolores al hígado al beberlo mucho (al igual que el te negro), según se las culturas que practica la alimentación Ayurvédica no consumen ni te ni café, solo hierbas, de hecho creo haber visto eso en el documental del cáncer sobre la V. B-17, especificamente el pueblo de los Hunas (creo que era), en fin…que opinión te merece estas dietas “salares”, las cuales hay de distintos tipos, consumir agua del mar dluyéndola en agua potable, otros de consumir mas sodio porque en realidad, el sodio o sal, es lo que nos da la energía, y no los carbohidratos ni las proteinas ni grasas…conoces a un tal Robert Young, un médico alternativo que cura muchos tipos de enfermedades con aguas salinas (aunque lucra con esto), en su tiempo investigué sobre ese tipo y a una señora que hizo público su cancera y siguió la terapia alternativa de él, al cabo de un tiempo la mujer falleció y el tipo fue visto como un timador (creo que así dicen uds en España xD) y en foros es tratado como un charlatán este Sr. Young…para no alargarme dejo hasta ahí la inquietud, saludos fraternales.

        • Esas “dietas” salares es otra historieta peligrosa. Hay que huir de todo lo que te presenten como “La dieta milagrosa” como lo hace el Robert Young. La base de la energía son las proteinas y ninguna otra cosa.

          El café al igual que el tabaco tienen la capacidad de incrementar la concentración y disminuye la depresión. ahora bien, si te bebes un litro incrementará la producción de ácido clorhídrico del estómago.

          Un saludo.

          • hola ter, no entiendo por que no me están llegando a mi email los nuevos comentarios que se hacen en este tema del tabaco asesino. ¿habrás hecho tu algun cambio en el blog ?

            • No he realizado ningún cambio, pero cada vez que el hosting wordpress realiza algún cambio por actualización, a veces desactiva cosas que posteriormente tienen que arreglar. La última faena que hicieron (y que tardaron varios días en arreglar) fue que desapareció la sección de “últimos comentarios”.

              Un saludo.

          • oye ter, muy interesante tu comentario sobre el efecto del tabaco natural en al aumento de la concentracion y la disminucion de la depresion. ¿ Sabes tu si es la nicotina natural presente en el tabaco natural la que causa este efecto en la concentracion y en la depresion ? Yo por el momento uso tabaco pueblo para liar y ese lo pongo en mi pipa y tambien uso otro tabaco natural sin aditivos llamado DOMINGO. Yo pienso que para que se produzca este efecto antidepresivo es necesario inhalar este tabaco que yo uso y no basta con dejarlo solo en la boca ¿ estás de acuedro conmigo en esto ?. Por otro lado, aun no encuentro tabaco para pipa que sea 100 por ciento natural y sin aditivos, pero cuando lo encuentre estoy dudando si debo inhalarlo, porque dicen que el tabaco para pipa no se puede inhalar porque haria daño, solo se debe dejar en la boca. De todas maneras como estoy usando solo tabaco para liar en mi pipa, me permito inhalarlo. Ahora que recuerdo encontré un tabaco para pipa llamado Argento y en su paquete dice NATURAL, pero no dice 100 % natural sin aditivos así que estoy en la duda. saludos.

            • El efecto de la nicotina siempre está presente, lo que varía es la rapidez con que llega al cerebro, al fumar pasa directamente a sangre, por lo que el efecto es casi instantáneo, al contrario que con el tabaco mascado, por ejemplo. Es la primera vez que oigo, mejor dicho leo, que el humo del tabaco de pipa o que quien fuma en pipa no debe tragarse el humo; es una soberana tontería.

              Un saludo.

              • es una tonteria absoluta pensar que la nicotina. (Al igual que cualquier droga aumenta la concentracion). La depresion la causa la ABSTINENCIA de nicotina por ejemplo cuando dejas de fumar, lo digo como ex fumador, la abstinencia de los adictos a la nicotina produce irrascibilidad, molestias psicologicas, ansiedad y depresion. Hay que aguantar un buen tiempo antes de superar esa etapa

            • Tabaco completamente natural, sin aditivos, ni acondicionadores, como el tabaco Pueblo u otros que se dicen naturales y que sí lo son, pero tienen acondicionadores, es el tabaco YETL,absolutamente sin nada de nada, buscalo en su página en face como YETL , pregunta si te lo pueden mandar a tu país, el tipo lo siembra y lo cosecha el mismo, en poca cantidad, por eso a veces tiene y a veces no, y él mismo lo usa en ceremonias. El te puede decir de cuál puedes poner en pipa y de cuál no, pues siembra de varios tipos de tabaco. Algunos muy fuertes para ceremonias. En mercado libre, encuentras papel sin clorar para liar, o papel de hemp sin aditivos, yo ahí lo compré.
              Saludos EL ANTIGUO:

              • gracias por el dato de ese tabaco yetl, que en verdad no conocia , le echaré un vistazo. un saludo

              • ¿Tienes algún link de pagina o algo de ese tabaco? Es que no lo encuentro por face. Saludos.

                • Hola Johnny. Yo lo compré ahí en esa página de face que te digo, pero ahora tratanto de localizarla, es verdad que ya no está.Entonces hablé con el dueño y le pregunté porqué ya no tenía su página y Adivina qué ? facebook la prohibió porque dijo que no se podía vender tabaco por fb, jajajajajaj, y cómo es que hay cantidad de negocios que venden de todo ??? ahhh pero tabaco no, tabaco no se puede !Entonces lo que queda es que te pase el fb personal del tipo, https://www.facebook.com/yayauhki?fref=ts

                  este es. No se llama así, pero así se pone. El hace rituales nahuatls con tabaco y está metido en la onda de los antiguos aztlaltecas (mal llamados aztecas por los españoles). Bueno , pues suerte. Yo a veces compro Faritos que son unos cigarros muy antiguos aquí en México y Carmencita también, pero quien sabe qué tan buenos sean.Si eres de Mexico, creo que serán una buena opción. Ahora estoy fumando American Spirit, pero también, no creo que sean tan naturales pero sí mejores que los comerciales. Yo le compré medio kilo de tabaco a este Atahualpa o como se llame, y crees que ahí lo tengo en la caja ? pues no he podido aprender a liarlo. Saludos.

  35. Desde mi punto de vista no miraría el cáncer como punto principal y si el punto que llevamos de mermar a la población.Solo recordar para esta gente sobra un 90% mirando la gente que se queda
    estéril y con otros problemas es suficiente para ver como avanzan.
    Saludos y gracias por la información.

  36. YO CREO QUE DEBERIAS HABLAR PRIMERO DE QUE EL TABACO QUE SE FUMABA ANTIGUAMENTE ERA TABACO DE VERDAD Y NO LO QUE SE FUMA AHORA QUE ES TRANSGENICO Y LE HECHAN DE TODO NO? SALUDOS!

    • Entonces no deberias animarnos a fumar ”a secas” porque igual estariamos tragando mierda
      (esto va para Todo está relacionado)

      • En ningún momento se anima a nadie a fumar; lo que si se hace es desmentir varias aspectos que se le han asignado al tabaco. De hecho en el propio artículo se dice que lo mejor es el tabaco natural y no el comercial.

    • Sacha Barrio es un tipo bastante creíble, hace un tiempo leí bastante sobre él, él comenta que la leche es dañina y que hasta produce tumores, yo le encuentro sentido a eso ya que la leche de vaca es solo para los terneros, es decir, su propio organismo, el cual difiere mucho del humano.

  37. aca te dejo un doctor aca en peru que esta desarrollando un revolucion para una nutricion inteligente se llama sacha barrio grasias a el soy ictiovegano mira su pagina te dara gran aporte a tu causa

  38. Ay no, me equivoqué , esa pregunta va para ti TER, jejejej. no para Xavier , un saludote.

    • La marca Pueblo solamente era de tabaco en bolsa para liar. Ahora han empezado a comercializarlo liado con papel clorado y mercuriado (para que “se apague solo” para “evitar” los incendios). Yo los lió personalmente y utilizo papel de arroz, aunque estoy pensando en cambiar finalmente a pipa, aunque sea mas trabajoso el mantenerla limpia y en condiciones.

      Un saludo.

      • OOOK; Ter , entonces el papel de arroz, es posible que no esté clorado ni mercuriado ni sea tan sólo celulosa, por lo tanto es posible que sea mejor, cierto ? Me podría fiar en un momento dado y comprar papel de arroz ? no me veo fumando pipa, aunque lo he pensado muy seriamente, hoy precisamente en la mañana, antes de abrir mi maquina y v er tu respuesta, pensaba ” no , pues pipa, ni modo, me vale ” jejeje,

        saludos Ter, me gustaría que me contestaras esta pregunta , sólo para saber si el papel de arroz es opción o no.

        • El papel de arroz también está algo clorado pues es blanquecino, pero existe un tipo de papel mezcla de arroz y lino (libre de cloro) y también están los de fibras de cáñamo (son marrones y libres de cloro), lo malo es el precio, y es que al igual que el papel transparente (solo celulosa) son mas caros; por eso estoy pensando en comprar la pipa y así me evito comprar los filtros y el papel.

          Un saludo.

          • Y tu crees que si yo me metiera ese tabaco en bruto liado en papel ”limpio”
            no tosería fuertemente la primera vez…. ni se ensuciarían las paredes de mi casa (esto último es lo de menos?

            Aunque imagino tu te pasas la vida fumandolo… para que sus efectos sean eficaces cada cuanto mínimo hay que fumar? podria ser 4 veces al mes… o más?

            Ya se que escrito mas de un comentario en este Tema, pero es que yo lo tengo mucha manía a cualquier cosa fumada y me interesa MUCHISIMO cualquier detalle

            sobre todo el que escribe más abajo el user ”sialguienloestapasandomalsonlosmonjesescondidosdeltibet”

            • La tos es algo que se da, si o si, tanto cuando es la primera vez, como aun siendo fumador has estado durante años sin fumar y coges nuevamente un cigarro (el paso del tiempo hace que los cilios no estén habituados al humo).
              El alquitrán y la nicotina son los responsables de dicha suciedad.

              No he realizado estudio al respecto sobre lo que preguntas pero imagino que 4 al mes puede ser suficiente.

          • te lo envío yo el papel que necesitas… me parece lo mínimo que puedo hacer por tan interesante articulo…. gracias
            espero tu dirección

  39. todos Sabemos que el tabaco no es dañino y lo consumimos sin importar los criterios ajenos, lo que deben prohibido ir es el consumo del cigarrillo y no por el tabaco que contiene sino por los quimicos quem e añaden para crear hábitos y vicios .

    • Entonces los cigarros Pueblo que me comenstaste que fumas, no tienen ese papel ? O bien, tu fumas en pipa el tabaco Pueblo ?
      saludos.

  40. Muy buenas TER, de nuevo le felicito por el trabajo realizado, le pone empeño en la informacion y eso es muy valorable. Aunque en este caso no puedo estar de acuerdo con lo expuesto, o no en parte. Me explico, porque para ser crítico hay que hacerlo o intentarlo desde la experiencia recibida.
    He sido fumador, por tanto soy ex-fumador aunque no me guste ese prefijo. Desde los 14 años hasta los 34, 20 años fumando!, casi naa!! he fumado de todo; porros, mentolados, entrefinos, farias, tabaco de liar, y sobre todo el industrial de toda la vida, no tenía marca definida aunque el que mas me tiraba era el Marboro, me imagino por la publicidad de esos dos cowboys…luego ví Brouckback Montain y se me heló la sangre…en fin, que me desvio del tema, una vez hasta fume oregano y hierbas de campo, estabamos sin tabaco en un campamento , eramos jóvenes y supongo que fuimos los precursores de los Jackass y la gilipollez se apoderó de nosotros. El consiguiente mareo y arcadas fueron memorables. Como iba diciendo, fumé de todo, los mentolados daban unos mareos increibles, los entrefinos algo de pesadez y dolor de cabeza al igual que las farias, los porros un hambre que te podias comer el Titanic y todavia tener apetito, luego estaban los “chinos” de cocaina o de speed, esos muy esporadicamente, daban un efecto eufórico y desconexsion de la realidad, etc. Cada cosa que fumaba me producia una sensacion distinta, cosa que se podría achacar a la alimentacion de cada momento o diversas causas. El tábaco industrial supongo sería el menos traumático. Cuando lo dejé, hará unos 5 años no me costó mucho, me compré una caja de parches de nicotina que supuso la peor inversion de mi vida, me causaba una desazón y angustia incomparables, así que los tiré a la basura, 30 €, qué pena! Despues de 2 meses de “mono” porque el tábaco crea dependencia, no de la misma forma que la heroina, pienso yo, pero la crea, me puse a fumar un porro de marihuana todos los dias, sobre todo antes de acostarme y me relajaba bastante para afrontar el dia siguiente. Hace 1 año dejé de fumar por completo. Tengo que decir que, a dia de hoy, mi vida es mucho mas saludable, el fumar no se si producirá o no el cáncer de pulmón lo que si puedo decir con total rotundidad es que se reduce la capacidad pulmonar y por consiguiente se ve mermada la calidad de vida, antes , a la hora de realizar un ejercicio “X”, jugar al futbol, correr, dar un paseo, etc, me veia muy limitado, me cansaba rápido y ahora no, cosa que no le achaco a la publicidad negativa que ha tenido , y tiene, el tábaco. Creo que es una razón de peso para dejarlo.
    Aparte, no nos vamos a engañar, esto no es muy natural que digamos, si decimos que la homosexualidad es anti-natura porque no lo vemos en las demas especies, tampoco vemos a otros animales fumando…¿no? El beber y el fumar son dos de las cosas que hemos aprehendido por hábitos que nos han ido transmitiendo a traves de las generaciones anteriores , pero suelen ser perniciosas porque el ser humano no está hecho para ser mesurado, estamos fabricados para vicios y dependencias de muchas cosas y fanatismos; religion, alcohol , tábaco, sexo, comida, futbol, dinero, (todo lo anterior) etc… ahora con mas fanatismo que nunca en nuestra historia porque la publicidad llega a todos los rincones, todo el mundo tiene movil, ordenador, television etc.
    No me alargo mas, un saludo y a seguir con los ojos abiertos, en mucho temas chocaremos , pero creo que hay que dejarse de hipocresias y ser críticos con todo el mundo, hasta con el que mejor conectes. Buenas tardes.

    • Gracias por el comentario y la valoración, florentino. Los indios norteamericanos son conscientes de que el tabaco puede y se utiliza de forma medicinal, siendo de todas las formas posibles de consumirlo la menos habitual la de fumarlo, pero cuando lo hacen es siempre en pipa. ¿Por qué en pipa? Sencillamente porque evitamos el papel, ya sea este clorado (el papel blanco o semitransparente lo es por el cloro y ya sabemos que el cloro es tóxico en exceso, como todo) o no clorado (celulosa pura que da un papel transparente).

      Este cloro es el que reduce significativamente la capacidad pulmonar, irrita la garganta y puede exacerbar el asma.

      Un saludo.

      • O sea, que tú lo sabes bien porque fumas tabaco en papel de celulosa ¿sí o no?…. te importaría decirme qué marca y de que otras maneras lo consumian aquellos nativos?

        Por cierto se te olvida decir qué es lo que provoca la intensa tos al fumar por primera vez

        Gracias (me gustaría comprobar bien si es verdad todo lo que dices sobre ello y encontrar tabaco puro para liar, si es el caso)

        • Gracias por el comentario, Angra. El tabaco que fumo (la marca es PUEBLO) es en papel de arroz semitransparente (es decir, es algo clorado) ya que el no clorado es mas caro y no puedo permitírmelo. Es por eso que seguramente termine fumando en pipa.

          La primera tos se debe al contacto directo del humo con los cilios (pequeñas estructuras que se asemejan a los cabellos que se encuentran en la pared de los pulmones)

          Un saludo.

  41. Gracias, soy de ascendencia guarani amazonica, mis abuelas pasaron los noventa años fumando hasta el ultimo dia, actualmente en los rituales de tabaco en Curitiba , entre tantos primero fuman los niños, nosotros curamos enfermedades con su sola inhalación. gracias por tan “delicada ” información

  42. Ya decía yo que algo extraño tenía el tabaco, ya que dos personas” que conozco, las cuales las dos podían conocer mi interior (no sólo telepatear sino sabían mi pasado milenario) fumaban uno tras otro y me hablaban del fuego•

  43. lol, pensaba redactar un texto en mi web sobre el asunto, pero veo que en tus respuestas a los comentarios ya lo has explicado todo. No haré lo de otros payasos que copian trabajos originales y los cuelgan en su blog atribuyéndose el mérito; si acaso cuando en mi WEB salga el tema citaré este artículo. FELICIDADES, por cierto, yo dejé de tomar leche, tomaba 2 litros de leche con vitaminas al día, pero continué fumando… estuve un año expulsando mocos y mierda negra por la nariz, ahora mi salud está fantástica y estoy en mi peso ideal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s